Autor Tema: Impermeabilizacion Contrachapado Fenolico  (Leído 3462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicente92

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: sea tour 15
Impermeabilizacion Contrachapado Fenolico
« : 18 agosto, 2013, 17:35:59 pm »
Hola, abro un nuevo tema para debatir sobre alternativas a la impermeabilizacion del contrachapado fenolico de las costillas de nuestros kayaks, ya que es bien sabido lo cara que resulta la resina epoxyca. Conozco otros tipos de impermeabilizacion para madera mencionados en el manual de Tom como el aceite o el urethano, o cualquier otro barniz apto para nautica, aunque el contrachapado fenolico es más delicado y no sé si serian una buena solución. Ilustradnos

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Impermeabilizacion Contrachapado Fenolico
« Respuesta #1 : 20 agosto, 2013, 23:11:22 pm »
Como ya te he comentado en otro post, para las costillas pienso que seria suficiente con un buen barnizado con barniz marino.

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Impermeabilizacion Contrachapado Fenolico
« Respuesta #2 : 20 agosto, 2013, 23:45:07 pm »
Si, estoy de acuerdo con Aerendir, y si quieres mejorar el efecto del barniz, da las primeras capas muy diluidas, esto aumenta la penetración en la madera.

Puedes empezar al 50% e ir reduciendo la proporción en cada mano adicional. Con esto tendrás un acabado de lujo.
« Última Modificación: 24 agosto, 2013, 08:23:57 am por Ricardo M, ya no más Richal »

Desconectado vicente92

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: sea tour 15
Re:Impermeabilizacion Contrachapado Fenolico
« Respuesta #3 : 24 agosto, 2013, 02:04:49 am »
Gracias, supongo que lo hare con barniz, creo que es lo mas economico, que el presupuesto ya se me esta llendo con la cola epoxy a 17 euros el botecillo pequeño  en leroy merlin