Autor Tema: Me duele/molesta el codo ¿será grave, doctor?  (Leído 11017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Me duele/molesta el codo ¿será grave, doctor?
« : 27 octubre, 2009, 21:34:28 pm »
Me decido a consultar mi caso, pues ya llevo una temporada en descanso y sigo notando esa molestia, más que dolor es una mezcla de calambre o como si la articulación no estuviese "engrasada" (no es que chirríe ;), lo digo para explicar que es una sensación como cuando tienes un escalofrío, pero no lo notas en el cuerpo, sino concentrado en el codo)

Hace dos semanas empecé a notar esta molestia (con esas sensaciones concretas), estaba realizando una pala esquimal, o sea, trabajo de carpintero, medir, trazar líneas, cortar con sierra eléctrica (nada de a mano), lógicamente mover el tablón (quizá sea lo más esforzado, y según qué movimiento me hayan iniciado el proceso).

Aunque para poner en antecedentes, decir que paleando nunca he notado ningún tipo de molestia, ni durante ni después. En cambio sí he notado que al cargar el kayak al hombro, al embarcar, desembarcar, y tener que colocarlo sobre el coche) el codo va haciendo cierto esfuerzo a tener en cuenta (va sobre el hombro, pero el codo lo llevo doblado totalmente para poder agarrar con la mano interiormente la bañera ... vamos, como todo el mundo hace o la mayoría).

Por lo tanto, lo achaqué a ello, a cargar el kayak, pues antes de ponerme con la pala esquimal estuve unos días saliendo con él a diario, casi.

El caso es que he mirado los síntomas del "codo de tenista" y por lo que leo mi caso no se ajusta al 100% a tales síntomas.

Pero espero la ayuda de quien pueda aportar algo de luz a mi caso.
La semana pasada estuve echándole "Feldegel", respetando las dosis recomendadas, y notaba que no me molestaba tanto (no es que cure tal crema, sino que adormece el dolor).
Y ahora debo llevar tres o cuatro días que no le echo nada y, confiándome, he realizado alguna que otra tarea con tal brazo (cortar con hacha y sierra de podar), volviendo a notar las molestias como al principio.

Si hago presión con mi otra mano sobre el codo no me molesta en absoluto (esto debería suceder en el "codo de tenista"). Sólo noto el escalofrío en según qué posición del codo y/o movimiento del brazo. Por ejemplo, y es la más común, si extiendo el codo (con palma hacia arriba) en horizontal, y lo cierro (no al iniciar el movimiento, sino tras acabar de iniciarlo, cuando el antebrazo está a unos 25-30 º sobre la horizontal). Esto lo hago para comprobar su estado, no es un movimiento natural del día a día.

Un movimiento que sí es común y natural, y noto tal molestia, es estando sentado, levantarse ayudándose inicialmente con ambos brazos, justo en ese momento que el codo está a punto de estirarse del todo. Pero no es tan intenso como en la prueba anterior.

Como curiosidad, decir que con peso (si cargo una bolsa o tal) tampoco es tan intenso como cuando hago la prueba inicial (sin peso, claro).

Bueno, a ver qué creéis.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Me duele/molesta el codo ¿será grave, doctor?
« Respuesta #1 : 27 octubre, 2009, 21:50:01 pm »
 :grande7: Jílariño!! estoy segura que en el foro hay muchos profesionales en medicina, fisio......pero no crees que lo mejor seria ir al traumatologo y ver lo que te dice?

  :shock: yo en el hombro derecho pensaba tener una roptura muscular y cuando vi que no me pasaba me fui al trauma que me dijo:" haz como si quisieras desabrocharte el sujetador!!" pues yo lo miré un poco mal pero no podia llegar al sujetador así que descubrí que la cosa estaba bastante mas chunga de lo que creia!!
esto para decirte que por cuanto tu expliques tus sintomas el doctor con una visita te puede decir mejor lo que tienes o prescribirte una radiografia o una resonancia magnetica!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Me duele/molesta el codo ¿será grave, doctor?
« Respuesta #2 : 27 octubre, 2009, 22:04:33 pm »
Tienes razón Dona, y lo tengo en cuenta, pero me ha surgido ahora y así pues espero tener más opiniones, de todos modos el hermano de mi cuñada es traumatólogo, joven, pero traumatólogo :)
(TEN CUIDADO CON  esos doctores que te insinúan desabrocharte el wonder-bra)

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: Me duele/molesta el codo ¿será grave, doctor?
« Respuesta #3 : 27 octubre, 2009, 22:18:32 pm »
Totalmente deacuerdo con dona jilar. Cuidate
Saludos

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Me duele/molesta el codo ¿será grave, doctor?
« Respuesta #4 : 28 octubre, 2009, 08:50:09 am »
..........(TEN CUIDADO CON  esos doctores que te insinúan desabrocharte el wonder-bra)

 :lol: :lol: jajaja!! cuidado lo tenia a los 20 añitos!!! ahora ya no creo que me lo digan con intenciones belicas!!  :lol: :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: Me duele/molesta el codo ¿será grave, doctor?
« Respuesta #5 : 28 octubre, 2009, 13:04:51 pm »
Hola Jílar, buenos consejos te están dando, pero lo mejor siempre es consultar a un Médico en traumatología o Médico deportologo, ellos son los que deben diagnosticar el fisioterapeuta o un masajista, no tiene esa facultad de hacerlo ,luego si te deriva a un fisioterapeuta, bien ellos te ayudan a rehabilitar o mejorar la movilidad. Trabajo con deportistas y permanentemente caen en le error de ir al fisio, como solución al problema, no desmerezco sus estudios pero son diplomados que en 3 años tienen su titulación, aunque tu cuñado sea joven, esta más capacitado y es quien debe diagnosticar tu problema y tratarlo..Bien espero que te mejores del codo, para tu bienestar, un saludo
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Me duele/molesta el codo ¿será grave, doctor?
« Respuesta #6 : 28 octubre, 2009, 13:54:11 pm »
India, gracias, pero dime algo más :) ¿crees que por los síntomas descritos pudiera tener el tan temido "codo de tenista"? Yo soy optimista, y creo que no, pero tú me imagino tienes más experiencia/conocimientos :)

De todos modos, hablaré con el hermano de mi cuñada, cuando podamos quedar, claro.

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: Me duele/molesta el codo ¿será grave, doctor?
« Respuesta #7 : 28 octubre, 2009, 21:05:29 pm »
Bueno Jílar, no puedo yo diagnosticar tu lesión, si es ke la hay, soy licenciada en Educación física y aunque tengo estudios de fisiología del movimiento, no lo haría, pero de codo de tenista, tal vez no, por que tu no eres tenistas,( es broma) claro esta ke tienes una molestia articular, y es muy probable ke te lo hiciste lijando o con el uso de alguna herramienta de carpintería, en tal caso es codo de carpintero,je je!! y remando no hacemos ese movimiento por eso no te molesta.Bueno invita a tu cuñado a cenar a casa y le haces la consulta, así te sacas todas las dudas y te aconseja como tratarlo,lo más importantes es ke no te duela más y dejes de estar preocupado por eso ke molesta todo el tiempo.Un saludo..
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Me duele/molesta el codo ¿será grave, doctor?
« Respuesta #8 : 28 octubre, 2009, 21:18:57 pm »
Jílar...un compañero del trabajo le pasaba lo mismo y era debido al uso desmesurado del raton del ordenador...me dijo literalmente "no puedo ni limpiarme el culo con esta mano" 4 meses despues de la operacion sigue teniendo problemas ,aunque ya si puede limpiarse el   :D ....
A mi me ha pasado algo parecido este año...estuve trabajndo y forzando demasiado el brazo derecho....el traumatologo me receto antinflamatorios,codera y laser....si no mejoraba ,infiltraciones y despues si seguia igual pues operar..... al final he conseguido que desapareciera el dolor disminuyendo la actividad del brazo y mimandolo mucho,pero de infiltrar nada de nada y operar seria el ultimo recurso.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Me duele/molesta el codo ¿será grave, doctor?
« Respuesta #9 : 28 octubre, 2009, 21:24:27 pm »
Pedrito!!! tu tenias epicondilitis porque te dolia si apretabas en la tipica zona en donde duele la epicondilitis! :lol: :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Me duele/molesta el codo ¿será grave, doctor?
« Respuesta #10 : 28 octubre, 2009, 21:32:42 pm »
Jílar...un compañero del trabajo le pasaba lo mismo y era debido al uso desmesurado del raton del ordenador...
Monoc, pues si te soy sincero, lo he tenido en cuenta, ya que hace tiempo notaba una molestia parecida, no exactamente como ahora, cuando echaba bastante rato manejando el ratón. Pero tras un par de días que no lo manejaba, pues desaparecía completamente, sólo notaba (como un agarrotamiento del codo) esa molestia tras llevar un rato delante del ordenador.

Lo curioso, es que ahora lo estoy pensando, y probablemente sea la causa, pues si me paro a pensar cuando me ha empezado esta nueva molestia cuadra que es cuando he vuelto a conectarme con asiduidad.

Y no lo achaco al elevado tiempo con la mano en el ratón, sino quizá al modo de manejar el ratón (posiblemente la solución sea uno anatómico o apoyar el codo en zona blanda, la mesa es dura, dura)

Hablaré con este familiar, pero posiblemente deba desaparecer una temporada del foro :(

Aunque mi caso no es tan grave como tu amigo Pedro, yo me apaño muy bien :D

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Me duele/molesta el codo ¿será grave, doctor?
« Respuesta #11 : 28 octubre, 2009, 21:39:49 pm »
si tienes un raton optico en vez de utilizarlo encima de la mesa hazlo encima de una pierna!! yo lo hago así cuando siento que empieza a molestarme el codo!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: Me duele/molesta el codo ¿será grave, doctor?
« Respuesta #12 : 29 octubre, 2009, 12:26:02 pm »
Jílar, no te salgas del foro por un malestar en el codo, mira la ke has montado con tu lesión, de hablar de epicondilitis ;al culo sucio del amigo de Pedro y de cuántas opiniones al asunto.Esto no es codo o culo?? como en T.V Si no puedes con el ratón en una mano lo haces con la otra ke va bien activar los 2 hemisferios en el cerebro como prevención al Alzhéimen, mamá mía ya ke estamos nos metemos en otro tema...Total ke el ratón lo mueves con lo ke sea..Bueno, como te dije invita al joven médico, se lo comentas y a ver ke pasa, con ese codo, ke nos preocupa a todos, ke lo examine en diferentes acciones, con fuerza y sin ella, lo del ratón suelen ser inflamaciones tendiníticas, no son oseas, y claro por lo ke veo ustedes se pasan tiempo con el ratón, a mi no me pasa x ke uso solo el dedo en el portatil. y estar mucho con el ordenador me agobia.Consulta al traumatologo y despues nos cuentas...chau
« Última Modificación: 29 octubre, 2009, 14:32:53 pm por INDIA »
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Me duele/molesta el codo ¿será grave, doctor?
« Respuesta #13 : 29 octubre, 2009, 21:14:04 pm »
Exacto India, no voy a dejar de conectarme, me apaño o con la mano izquierda o como tú dices, con un portátil, que ya noto que el brazo derecho no me causa tanta molestia.
Pero eso sí, quisiera que ese "calambrazo" desapareciese completamente, con el codo agarrotado (no, mejor dicho, con el músculo principal del antebrazo como "machacado" bien aguanto, he comprobado que si hago cualquier ejercicio donde deba hacer fuerza con el mismo, pues noto que se me desestresa, más suelto, y eso, que así bien me vale). Pero el calambrazo, como tú bien dices, es cosa de tendón, no quisiera que fuese a mayores.
En fin, que vais a tener jílar "p´a" rato :D

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: Me duele/molesta el codo ¿será grave, doctor?
« Respuesta #14 : 29 octubre, 2009, 21:41:51 pm »
Jílar...un compañero del trabajo le pasaba lo mismo y era debido al uso desmesurado del raton del ordenador...
la tendinitis de hombro que me dio a mi, quizas no fuera por el kayak. Por que cuando me dio estaba 4 dias sin cogerlo, esos dias me los tire con el raton y con un controlador de sonido, cuando mas me dolia era cuando queria tocar el raton :lol:.