Autor Tema: vuelta peninsula iberica  (Leído 76280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #135 : 03 diciembre, 2011, 22:58:19 pm »
Ya se acerca al final,Sergi llego hoy a Castro -Urdiales como siempre que le ves llegar a puerto,cansado,sonriendo,sobre todo sonriendo,da gusto este chico,el viviendo su aventura y los que le hemos encontrado en su camino,enriqueciendonos con su espiritu y su forma de ser,gracias Sergi y hasta pronto.
Mañana hará Castro Urdiales -Bermeo si alguien ve pasar un kayak amarillo con un chavalote encima que se acerque ,merece la pena,je,je.Suerte Sergi en lo que queda a San Sebastian ,un abrazo grande de todos los de La Escuadra Cantabra.
« Última Modificación: 04 diciembre, 2011, 00:58:07 am por alf »

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #136 : 04 diciembre, 2011, 16:18:40 pm »
bueno se nos fue el amigo SERGI ,el grande tanto en altura como en sabiduria y don de gente .gracias por lo mucho aprendido .ve y termina el sueno de muchos que el clima y la mar te sea favorable .
suerte sergi en todo lo que hagas te lo mereces .sabes que en cantabria hay o esta la escuadra CANTABRA  un puñado de albañiles de mar esperando verte y palear un poco mas contigo un abrazo para tu madre TERESA con quien me gustaria volver a palear otravez
suerte SERGI un abrazo

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #137 : 04 diciembre, 2011, 16:55:33 pm »
Sergi esta en Plentzia ,decidió acortar la etapa y no llegar a Bermeo,mañana la climatologia dirá,os pongo una foto de la llegada de ayer a Castro -Urdiales ,el descanso del guerrero y para que os fijeis los detallistas ,lleva chaleco y todo,os dejo tambien un video de su paso por Cantabria,largo,pesado,mal editado,pero yo creo que Sergi y Teresa agradeceran verse,saludotessssssssssssssssss



http://www.youtube.com/watch?v=MaU2ZMsNuVg

Desconectado Chente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
    • chenkayak
  • Kayak: Sedna Fun Run
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #138 : 04 diciembre, 2011, 17:00:52 pm »
Fantastico video y fantastico Sergi. Ya no le queda nada¡¡¡

Un saludo

hurakanambulante

  • Visitante
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #139 : 04 diciembre, 2011, 19:23:05 pm »
animo sergi,estamos todos paleando contigo,ya te queda menos campeon,un abrazo desde el sur  :pirata:

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #140 : 04 diciembre, 2011, 19:47:43 pm »
Acaba de finalizar la Copa Davis, con la adjudicación de la misma para nuestros colores, lo que la convierte en la número cinco, la actuación de Nadal en el tanto decisivo, ha sido como viene siendo habitual en él primordial,reforzando aún más si cabe su imagen de héroe nacional.

Sergi es nuestro Nadal, es nuestro héroe de la piragüa, no arrastra masas, no sale en televisión, ni en primera página de las revistas y telediarios, acomete su actividad dentro de un importante anonimato, sin que su esfuerzo pueda llegar al conocimiento de millones de personas que le rindan pleitesia.

Es más, su extraordinaria gesta no interesa a los grandes medios de comunicación, no tiene glamour, ni audiencias masivas que puedan reportar pingües beneficios a las cadenas televisivas.

Su anonimato es el reflejo de la sociedad en la que vivimos, nuestra escala de valores prioriza unas actividades a la que le dedica máxima cobertura mediática y lo que no aparece en los medios es como si no existiera.

No soy psicólogo ni sociólogo, pero siempre sentí la curiosidad de ver las tendencias y como evoluciona el comportamiento de la conducta humana a través de los distintos estudios y estadísticas que maneja este colectivo.

Desde mi modesta opinión, los practicantes del deporte de aventura y en contacto con la naturaleza, montañismo, nuestro colectivo....etc, considero que practicamos igualmente una filosofia de vida, en la que mayoritariamente no comulgamos con la inmensa mayoria de los dictados que la sociedad impone.

Ese contacto con la naturaleza, supone nuestra válvula de escape de nuestra cotidiana actividad, lejos del mundanal ruido de crisis, mercados, problemas laborales.....etc.

En ese sentido me gustaria poder ver algún dia, algún estudio al respecto y si me está leyendo algún sociólogo, pues si puede exponernos su aportación,estupendo.

Sergi es el ejemplo más claro de lo que comento, es el antisistema* perfecto, es el espejo en el que la mayoria de nosotros miramos, el sueño al que aspira todo el aventurero que llevamos todos dentro, pero que un sinfín de condicionantes imposibilitan a que podamos imitar su ejemplo.

Sergi es la versión moderna del monje que vendió el Ferrari para ingresar en el convento y eso solo está al alcance de unos pocos elegidos.

La búsqueda de si mismo, la desaprensión de todo lo material,la humildad, el anonimato y una fé ciega en el objetivo, constituyen valores totalmente opuestos y contradictorios a la enfermiza sociedad consumista que vivimos, convirtiendo a la gesta de Sergi, para los cuatro que tenemos conocimiento de ella, en toda una fuente de reflexión y cuando menos un stand bye de la locura en la que nos encontramos inmersa.

Por todo ello, muchas gracias de nuevo Sergi, TÚ SI QUE VALES !!!.

P.D: * El término antisistema con importantes connotaciones peyorativas, está acuñado desde la élite y el poder económico, la misma que nos está hundiendo a media humanidad con los "mercados".

Por lo tanto su formulación ha de entenderse lejos de cualquier connotación negativa y maniquea, como sinónimo de máximo orgullo.


http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #141 : 04 diciembre, 2011, 20:18:16 pm »
Mario, no hacía falta tal aclaración de la palabra comentada, seguro que quien se considera antisistema te entiende perfectamente :P

De hecho las palabras siempre tienen varios significados, y es según el punto de vista con que se mire.
Para unos alguien puede ser un rebelde, y para otros estar en la resistencia, por ejemplo.

Alf, me imagino que Sergi se vestirá según vea las condiciones del mar, climatología... ¿ o lo han convencido algunos comentarios por aquí? :)
Sea como sea, bien por él, vaya como vaya.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #142 : 04 diciembre, 2011, 21:39:06 pm »
Sergi esta en Plentzia y por las previsiones de tiempo que tienen en la zona estos dias,descansara Lunes y Martes , la mar esta un poco rebelde y aunque estoy seguro que podria con ello ,como el mismo dice ¿Para que ?,San Sebastian ,su familia y amigos sabran esperar ,de todas maneras si alguno pasais por Plentzia ,preguntar por un chavalote en un kayak amarillo,por si necesita algo ,aunque solo sea una compañia,una cama o un abrazo,desde aqui como siempre te mandamos nuestro apoyo,animo Sergi.

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #143 : 04 diciembre, 2011, 21:52:12 pm »
  Gracias Edu por plasmar en imágenes la gran gesta de nuestro nauta honorífico.

  Agradecer a SERGI el cariño y aprecio que ha demostrado con toda la gente y felicitarle por su aventura.

  y animar al resto de palistas para que estas aventuras no solamente esten en nuestra cabeza, sino que

  con la ayuda desinteresada de todos los demás, podamos tener un puerto seguro allá donde vayamos.

  saludos y buena mra.
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado Yoda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 456
  • Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
    • Asociación Cantabra de Kayak de Mar
  • Kayak: NORDKAPP
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #144 : 04 diciembre, 2011, 23:37:07 pm »
Bueno, pues como ha comentado Edu, Sergi ha recortado hoy ligeramente la etapa, por el estado de la mar. Aquí os dejo unas fotos que hice en la salida de Castro.
La mar no se aprecia pero había olas interesantes cuando salio.
En el horizonte, cabeceaba un petrolero y en tierra el grupo de pescadores que había en la punta del rompeolas, que cuando vieron que se despedía de mi, me preguntaron y alucinaron cuando les dije que iba hasta Bermeo. No soy capaz, de describir las caras de esos mismos pescadores, cuando les dije de donde venia  :wink:.

Animo Sergi.

https://picasaweb.google.com/110737621990214365509/SALIDADESERGIDECASTRO?authkey=Gv1sRgCIedv9L1gZyiBA
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein


Asociación Cántabra de Kayak de Mar
http://www.ackm.es/

Desconectado gramyege

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #145 : 05 diciembre, 2011, 19:45:53 pm »
Vosotros queréis hacerme llorar con vuestros vídeos y palabras tan bonitas. La verdad es que se agradece, sois la ostia!

El antisistema perfecto, la sonrisa en el mar, un kayak amarillo supersónico, bueno bueno, y que tengo que decir yo de vosotros? Galícia, Asturias, Cantábria, os envió mi abrazo mas sincero, porque lo que habéis echo por mi o lo que me habéis dicho es digno de amigos verdaderos! Sois parte de este viaje, y habéis echo mi paso por vuestras costas mucho mas llevadero. Es como si me hubierais cogido de La Guardia  me hubierais dejado en Castro sin casi acusar cansancio, y con la moral muy alta, y montón de risas de por medio! Espero que nuestros futuros vuelvan a colisionar ya sea por mar o por tierra.

Ruta: hoy y mañana descansare en Gorlitz, y espero poder seguir el miércoles hacia mi destino.

También quería referirme a algún comentario que he ido leyendo. No avise a nadie desde el principio de mis intenciones de viaje, y creo que tampoco me hizo falta. Cuando le preguntaba a alguno: "y que tal el Atlántico?" me respondían que era imposible, que estaba loco, que era super super difícil...etc. De que me iba a servir esta respuesta a mayor escala? Y para que ponerse uno presión de algo que desconoce? Prefiero ir con mi ilusión en secreto.

Igualmente eso no fue lo concluyente. En este viaje quería sentir la libertad en su estado puro. No quería tener ninguna influencia (ni si quiera mi influencia racional) mas que los elementos, las intuiciones y las casualidades (o señales). No llevaba mapa alguno y el teléfono estaba casi siempre apagado. Entonces todo resulta más claro que el agua, y el aprendizaje (no aprendizaje con kayak, aunque también hubo) fue brutal, esta siendo brutal!

Cuando me adentraba en alguna cala, o simplemente a lo largo de una playa me apetecía o bien hacerla nadando (con el kayak enganchado a la espada), o ponerme a bucear, o engancharme a la pared a escalar (sikobloc creo que se llama), es decir, ser libre para hacer lo que me apeteciera en el agua. Con chaleco esto no lo podría hacer, y además hay situaciones con calor extremo donde el chaleco te supone un riesgo mas elevado de desmayo por exceso de calor. Me dijeron que es como ir en moto te pones el casco, pues el chaleco igual. Pero a veces ir en kayak no es como ir en moto, sino ir a pie, y caminando por la calle nadie se pone el casco no? Hay otras situaciones con el kayak que es como ir encima de una 600 a toda ostia, entonces esta claro que se va con chaleco.

Creo que cada uno sabe velar por su seguridad. No se trata de ser un super-héroe, sino de usar la cabeza. Olvidarse de lo que te digan y dejarte llevar por tus intuiciones que por eso existen. Yo no me copio ni me comparo ni tengo a nadie como referente. Lo hago porque salio de mi, y creo en mis posibilidades. Esa filosofía me da y me ha dado frutos tan increíbles que no puedo renunciar a mi manera de hacer.

Un abrazo a todos!

:-)

sergi

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #146 : 05 diciembre, 2011, 20:51:46 pm »
Añado -un poco tarde-  fotos de la salida de Sergi desde Candás  (Candás-Lastres,  25 Noviembre) enfilando el muro interminable del Superpuerto de Gijón, para sumar a las fotos de su periplo cantábrico. Tengo varias pero sólo se permite una foto, 120 K máximo, por mensaje, y salen demasiado pequeñas.   

Estupendas las fotos y vídeos que habéis puesto y, bueno, el encuentro con su madre lo habéis organizado de maravilla y resulta emocionante. Yo creo que quedará en la historia del kayak de mar ibérico. El encuentro, el viaje físico, y cómo y por qué alguien hace algo así.   

Mientras escribo esto veo que entra mensaje de Sergi. 

Ánimo y un abrazo.   Que el camí sigui llarg.








 
« Última Modificación: 05 diciembre, 2011, 21:07:43 pm por tremolino »
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #147 : 05 diciembre, 2011, 20:58:33 pm »
...
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #148 : 05 diciembre, 2011, 21:06:10 pm »
...
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #149 : 05 diciembre, 2011, 21:49:43 pm »
Sergi,gracias a ti por aparecer por nuestra costa y compartir con nosotros tu aventura,mucha suerte en lo que queda ,un abrazo grande.