Autor Tema: Salir a hacer deporte: desescalada y coronavirus  (Leído 23451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #15 : 27 abril, 2020, 12:57:35 pm »
 Vértigo Aventura que tienen que ver los suicidios con lo que vamos mencionando?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #16 : 27 abril, 2020, 13:25:27 pm »
... los acusadores de los balcones. ...

En este caso sería de ventana, me imagino. Así debieron pillar a Rajoy dando sus paseos. Creo que lo sacaron hasta dos veces en los noticiarios.

Ni que no tuviera espacio en su chalé.

El problema no es que salga y camine en esas condiciones, si no se cruza con nadie no hay ningún riesgo.
El problema es que si él considera que puede salir, los demás tendríamos la misma libertad ... y entonces el "confinamiento" no sería tal.
En fin, tener un poco de responsabilidad y más siendo quien fue, creo yo.

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #17 : 27 abril, 2020, 13:44:14 pm »
Sabemos si tiene algun tipo de autorizacion medica, privada, recogida en el estado de alarma para hacerlo? Yo lo desconozco, aunque puedo imaginarmelo no me atrevo a afirmarlo. Podriamos poner otros ejemplos de "ejemplares" ciudadanos increpando a personas que si tienen esas dispensas.
Cuando juzgamos a los demas teniendo tan pocos datos como ver a alguien desde nuestra ventana corremos el riesgo de equivocarnos en un porcentaje muy elevado de casos. Es posible que acertemos en otros.
Por otro lado, creo que somos muy estrictos cuando juzgamos a los demas y tendemos a ser mas permisivos para nuestras actitudes. En fin, podriamos entrar en un debate etico, filosofico en el que no me veo a la altura asi que dejo el tema. Un saludo a todos y nos vemos en el mar!!
« Última Modificación: 27 abril, 2020, 14:14:09 pm por Javier de Pantin »

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #18 : 27 abril, 2020, 16:33:32 pm »
Pues por mi pueblo muy bien. Distancia y un poco de playita. Ya nos hacia falta. A mi me preocupan tanto los que se saltan la distancia como los acusadores de los balcones. Ya no se que clase de personaje es mejor.
Espero y deseo que el sabado puedan salir los que no tienen niños y los que vivan cerca del mar darse un bañito.

Pues yo tampoco  he visto en mi zona esas  imágenes  de los telediarios, la gente ha mantenido las distancias en todo momento,   si,  algunos  han ido la pareja   pero porque eran varios hijos,   siempre hay que ser un  poco flexibles. 
Me ha llamado la atención que repitieran tanto esas imágenes de aglomeraciones,   después de 40 días encerrados y sabiendo como es la gente no era raro que sucediera ese tipo de escena,   espero  que fuera  un toque de atención y no una estrategia de inversión de la carga de la culpa,  si es lo último me quito el sombrero porque les ha salido perfecto.

Por desgracia,  parece que hasta que no lleguemos a ese 60/70% de contagiados que menciona Vértigo,  es decir aproximación a la inmunidad  de rebaño,   no saldremos de esta.  Y digo por desgracia porque para alcanzar la inmunidad de rebaño debemos resignarnos a decir adiós a muchos de nuestros mayores. Yo ya perdí uno el año pasado y el otro es persona de riesgo por triplicado.  La vida es así de perra. 
Pienso que este confinamiento  sirve para escalonar los contagios y no saturar los servicios sanitarios,   no para conceder una moratoria de nuestra deuda con la muerte, a la espera del medicamento milagroso ,   o la vacuna que llegará como muy pronto en un año  y luego esperar a que pueda ser suministrada en masa.  En muchas  cosas no hemos evolucionado tanto como creíamos 
« Última Modificación: 27 abril, 2020, 16:36:56 pm por Islantillano »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #19 : 27 abril, 2020, 22:46:52 pm »
A mi Javier eso de evaluar si uno es mejor que el otro me parece preocupante. Nos han dicho desde la comprensión y generosidad que tenemos que tener un comportamiento concreto y solidario lo que nos permitirá recuperar con mayor rapidez la libertad para todos nosotros. Cuesta trabajar en una fábrica con una mascarilla en el morro 8 horas para darse cuenta de lo que puede ser trabajar en un centro sanitario o en una residencia de ancianos con un buzo y pantalla o gafas esas 8 horas o más. Regresaba hoy del trabajo y me encuentro con el papá y la mamá con sus dos hijos paseando. No soy yo quién para juzgarles, pienso que no les conozco y que tenemos funcionarios públicos pero no puedo evitar que me provoquen tristeza. Ojalá te puedas dar ese bañito y ojalá los demás recuperemos con la mayor rapidez posible nuestras vidas. Un saludo.

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #20 : 28 abril, 2020, 15:28:00 pm »
Buenas tardes,
Ante todo desearos que todos y vuestros allegados os encontréis bien.
Retomando el hilo y pendiente de la comparecencia de esta tarde , ¿qué creéis que sería preferible ?
1) Autorizar la práctica del deporte en general  indicando solamente una serie de condiciones?¿
2) O una lista de deportes autorizados y deportes prohibidos?¿ 
Por ahí he leído algunas propuestas de algunas CCAA y la oposición apostando por la segunda opción, aunque pienso que a nosotros en concreto nos beneficiaría más lo primero.
Conforme se den mejores condiciones se podría reducir paulatinamente la condicionalidad en el primer caso o ampliar la lista de deportes permitidos en el segundo.
Un saludo y ánimo!!

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #21 : 28 abril, 2020, 18:28:57 pm »
Estoy oyendo al jefe, y no me entero. Puedo salir a remar mañana? :D
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Minyalb

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Fun Run Sedna "Traca"
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #22 : 28 abril, 2020, 20:42:01 pm »
Podriamos entrar en la categoría de deporte individual, pero claro el tema del desplazamiento pone el asunto bajo duda.

Quizá aquellos que vivan a 1 km de la playa puedan, el resto lo tendra difícil.

Supongo que a lo largo de estos dias se irá aclarando todo

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #23 : 28 abril, 2020, 22:08:51 pm »
LAS PLAYAS

Se van a la fase 3, a partir del 8 de junio, a las puertas del verano. El plan del Gobierno sólo dice que tendrá que hacerse "en condiciones de seguridad y distanciamiento". También se permitirá el turismo activo y de naturaleza.


Vaya galimatías. ¿Se podrá correr por las aceras, pero no por la playa de 1,5 km que tengo delante de casa? Para salir con el kayak, en lugar de salir por la playa de delante de casa, tendré que llevar el kayak en el carrito hasta el puerto deportivo?
Iremos viendo, y tanteando. Aquí seguro que comienzan a entrenar en la ría los pisteros pues están federados, Quizás tenga que empezar en la ría, y de ahí bajarme al mar. Ya veremos.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #24 : 28 abril, 2020, 22:33:15 pm »
Parece que solo hay fumbol
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #25 : 28 abril, 2020, 23:47:20 pm »
Vamos a ver, hablan de Centros de alto rendimiento, no de federados... mas que nada por que las federaciones son entes privados, y que pagues una ficha tiene tanta validez a nivel legal cono el carnet de Xabarin club...
Tenemos que entender la diferencia entre deporte Salud/Ocio y deporte de alto rendimiento.
La constitucion regula el derecho al deporte en el art. 42.1, art. 4.2 y art. 43.3 pero esto no quiere decir que ellos tengan que facilitar (ni en este caso permitir) toda clase de modalidades deportivas, solo que podamos hacer algun tipo de ejercicio fisico.
La complicacion viene con los desplazamientos. Puedes desplazarte con el coche x kilometros? En teoria no. Puede estar abierto el club nautico? en teoria no.
La gente no se puede desplazar libremente para irse a hacer deporte a donde a uno le salga de la gana.
El galimatias yo lo veo en que estamos buscando el resquicio siempre.
 
Citar
¿qué creéis que sería preferible ?
1) Autorizar la práctica del deporte en general  indicando solamente una serie de condiciones?
2) O una lista de deportes autorizados y deportes prohibidos?
Citar
   
Pues lo preferible para nosotros seria lo que sea mas seguro y mas efectivo para la lucha contra el covid, no?

 Por que no preguntamos mejor, que medidas vamos a tener que tomar para la practica del kayak. Desinfecion del material, mascarillas. Sabiendo que no debemos de salir a remar solos, la ley nos permite ir acompañados?  cuantos podemos desplazarnos juntos en un coche, que medidas de distanciamiento tenemos que tomar entre los miembros de la patrulla...
Todo llegará, y cuantas mas medidas tomemos, antes podremos volver a la normalidad, una recaida ahora puede ser el golpe fatal para acabar de rematar nuestra economia.
« Última Modificación: 29 abril, 2020, 00:10:39 am por VertigoAventura »

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #26 : 29 abril, 2020, 08:17:33 am »
Buenos días a todos.
Yo leo que sí que se puede salir hacer deporte individual con la distancia permitida y el surf está incluido.Si el surf está incluido, el Kayak también

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #27 : 29 abril, 2020, 09:39:26 am »
Esperemos que las normas que lo desarrollen lo vayan aclarando, de momento muchas dudas, si vives al lado del mar (no mucho más de 1 Km) lo veo factible, aunque tienes el problema del posible cierre de la playa, en cuyo caso no sé como se resolverá esa contradicción  :sad:

Lo que no veo de momento es el tema del desplazamiento para ir a hacer deporte (coger el coche y desplazarse X kilómetros) incluso dentro de la misma provincia.

Saludos,

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #28 : 29 abril, 2020, 10:55:48 am »
Según he oído, los desplazamientos, si son dentro de la provincia, es para ir a visitar familiares mayores, no para segundas residencias, entiendo que no para deportes.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #29 : 29 abril, 2020, 11:35:42 am »
....................................................
La gente no se puede desplazar libremente para irse a hacer deporte a donde a uno le salga de la gana.
El galimatias yo lo veo en que estamos buscando el resquicio siempre.

Vertigo yo no se porque no lo entiendes, ¿es que estas enfadado?, lo cual no me parece raro. Pero no buscamos resquicios, ni queremos contagiarnos ni contagiar a nadie, solo queremos practicar un deporte como cualquier otro y no te enfades con nosotros, que aquí somos todos mayorcitos y solo queremos aclarar las cosas ...si es que tienen aclaración.
Está escrito en el Anexo II de esta orden o Decreto o lo que sea.
https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Documents/2020/28042020_Anexo%20II%20FASES.pdf

"DEPORTE
PROFESIONAL Y
FEDERADO

Entrenamientos individuales de
profesionales y federados.
Entrenamiento básico de ligas
profesionales.
Actividad deportiva sin contacto"
"DEPORTE NO
PROFESIONAL

Actividad deportiva sin contacto
(montar en bici, correr, patinar,
surf, etc.) siempre que se haga de
forma individual y con la
protección adecuada (distancia,
mascarilla en deportes no
acuáticos, cuando sea posible,
etc.)."

Este es el anexo II
https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Documents/2020/28042020_Anexo%20II%20FASES.pdf

Bueno está claro lo que dice, y aún así no lo entiendo  :shocked:; incluso dice mascarilla en deportes no nauticos.
Yo estoy federado ¿pensáis que me apetece salir a palear y  vosotros no? ¿o que tenga que estar todo el día justificando y explicando  mi acción ante todo quisqui?....esto o no tiene sentido o yo no entiendo nada  :dontknow:
A ver como se hace surf sin pisar la playa.

…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson