Autor Tema: VENDO "BIG BOY" DE FUN RUN  (Leído 12371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perro de agua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • GUAU!!!
  • Kayak: Tiderace Xcite
Re:VENDO "BIG BOY" DE FUN RUN
« Respuesta #15 : 18 julio, 2012, 17:02:22 pm »
Hola!

Precisamente estuve ayer viendo tu kayak con alf y aunque me interesa comprar para empezar, me niego a comprártelo si es por la hernia.

Yo he tenido una hernia discal hace unos 10 años y lo he superado sin operarme. Tengo "amplia experiencia " en traumatólogos y en mi caso la hernia me la solucionó la acupuntura, en concreto un medico coreano que tiene consulta en Torrelavega, su nombre es Kwan Ho (Juanjo para mi) si quieres localizarle pasame un mensaje o pídele mi teléfono a Eduardo.

Es muy importante que para superar el dolor no te quedes quieto, procura moverte lo que te deje el dolor y para superarlo intenta que te infiltren corticoides. Tienes además que fortalecer la musculatura haciendo algo de rehabilitación en cuanto te lo permita el dolor. Si dependes de la S.S. no esperes porque tardan mucho tienes un buen rehabilitador que te puede orientar en los ejercicios que tienes que hacer en el Dr Ceballos en Santander. Es un pesado pero cobra poco y sabe lo que hace, probablemente el mismo te puede poner los corticoides.

Creeme que la mayoria de las hernias se pueden superar sin quirófano y podrás seguir con el kayak.

y sobre todo ¡ANIMO!

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:VENDO "BIG BOY" DE FUN RUN
« Respuesta #16 : 18 julio, 2012, 17:19:58 pm »
jramon, mira lo que te comenta Perro de agua !!...acaba de llegar al foro y es de lo más chachi que he oido....bienvenido P.d.A. ;-)
GREENLAND STYLE

Desconectado proaltormes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
  • Kayak: RTM Ysak, Rainbow Oasis, FUN RUN Sedna
Re:VENDO "BIG BOY" DE FUN RUN
« Respuesta #17 : 19 julio, 2012, 13:45:02 pm »
Como ya le comenté personalmente a Ramón, hace ya bastantes años (finales de los 80) en una revista médica francesa de prestigio, se publicó un trabajo de revisión de muchos casos de hernias discales lumbares.
Aunque la mejoría del dolor a corto plazo (menos de un año)
era superior en los operados, el pronostico global (funcional y dolor) a medio y largo plazo fue mucho mejor entre lis no operados. Perdonad alguna imprecisión, porque cito de memoria.
Jramón, como ves la peña parece que se decanta porque tengas algo de paciencia
Animos

Desconectado nacho Kayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: por fin tengo mi primer kayak, prijon "KODIAK"
Re:VENDO "BIG BOY" DE FUN RUN
« Respuesta #18 : 19 julio, 2012, 16:09:19 pm »
Jramonn;

Soy Nacho de Alicante, comentarte que ayer mismo tuve cita con mi neurocirujano pues tengo 3 hernias L5, desde hace 8/9 años (y tengo 33). Este último año, el 50% de los dias he tenido dolores-molestias y casi mensual lumbociaticas. Pense que era relacionado con el kayak mi empeoramiento estos ultimos meses, ya que me estoy iniciando en esto del kayak desde enero de este año.

El neurocirujano me dijo de forma textual, la unica solución para evitar el dolor, es la compensación de los discos con la musculatura, es decir, que o fortalezco la espalda o me tendrán que operar. Para ello, debo fortalecer en 3 meses la musculatura empezando de abajo -arriba, gemelos, muslos, gluteos, dorsales, abdominales, etc.

DEspues de fortalecer la musculatura, no hay un solo deporte "no recomentdado" todo lo contrario. FUTBOL, BALONCESTO, RUGBY, KAYAK, que lo que quiera. Pero que lo único clave es la gimnasia de la espalda, porque incluso el sedentarismo perjudica notablemente las hernias.

Simplemente por si te sirve de ayuda, yo sali muy animado y hoy mismo he empezado en un gimnasio con monitor para poco a poco, hacer caso por una vez al profesional ;-)

Suerte!!!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:VENDO "BIG BOY" DE FUN RUN
« Respuesta #19 : 19 julio, 2012, 17:10:12 pm »
El Big boy lleva unas musleras de foam pegadas al interior del casco en las que se ajustan las rodillas y se encaja uno en el kayak.
Cuando no hay recesidad de un encaje fuerte porque las condiciones del mar lo permiten se tiende (yo tiendo) a relajar la posición y las rodillas se apoyan o dejan reposar en los laterales. Especialmente en verano y debido a la sudoración te resbalan las rodillas hacia afuera excediendo el area de apoyo que te ofrece la muslera y es incómodo y molesto este escalón que no te deja relajarte y te fastidia. Este verano le he puesto un suplemento del mismo grosor que arregla esto, es un brico sin importancia que en mi caso ha mejorado la posición un mundo.

Desconectado bardales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
    • www.ackm.es
  • Kayak: Sedna
Re:VENDO "BIG BOY" DE FUN RUN
« Respuesta #20 : 20 julio, 2012, 18:51:54 pm »
Hola Jramón

Tu y yo concidimos en varias cosas: El nombre, el color del kayak (pero mi sedna es más bonita  :P), la ciudad y... la hernia discal.

Todos los que padecemos ésta última -y veo por aquí unos cuantos- sabemos lo que jod..fastidia cuando duele y que se queda una temporada larga. Pero hay otras temporadas en las que no duele tanto, al menos a mí en verano me mejora supongo que porque me muevo más. Y el paleo me ayuda.

Mañana bajaremos a Peligros a las 10, que no hemos mojado la pala todavía. Si puedes acércate a tomar un café mañanero y haremos una risas. A ver si te convencemos y haces lo que te dicen todos:poner pegatina-quitar pegatina... y vendrán tiempos mejores.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:VENDO "BIG BOY" DE FUN RUN
« Respuesta #21 : 20 julio, 2012, 23:12:03 pm »
JRamon. Insisto, no vendas, y espera. Ya ves las experiencias de otros herniados discales (Y perdonad el apelativo). Seguro que en poco tiempo eso va a mejor y te vas arrepentir.

Desconectado jramon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: fun run big boy
Re:VENDO "BIG BOY" DE FUN RUN
« Respuesta #22 : 21 julio, 2012, 12:06:23 pm »
Que tal compañeros,la verdad es que esperaba recibir ofertas por el kayak y sorprendentemente  lo que recibo son todo tipo de ánimos y consejos, lo cual es mucho mas gratificante,sois gente tan maja  y cojonuda que yo creo que tenéis solución  hasta para la crisis.De momento voy a tener paciencia,ya que el kayak tampoco me come, muchas gracias a todos, de momento seguiremos nadando los 20 km al mes, un cordial saludo a todos.

Desconectado Carlosgrao

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Según van viniendo, vamos viendo
  • Kayak: Dag Midway y Prijon Marlin Prilite
Re:VENDO "BIG BOY" DE FUN RUN
« Respuesta #23 : 11 noviembre, 2012, 08:33:56 am »
Hola Jramon

Si sigues teniendo intencion de venderlo, estaria interesado en acercarme a verlo. Soy de Asturias.

Un saludo

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:VENDO "BIG BOY" DE FUN RUN
« Respuesta #24 : 12 noviembre, 2012, 16:27:55 pm »
Lo de la solución a la crisis, eso seguro. Lo de tus hernias más dificil. Pero no vendas ese barco, luego te arrepentirás. Escucha a todos.

Desconectado nautilus 157

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
  • Kayak: shark omei
Re:VENDO "BIG BOY" DE FUN RUN
« Respuesta #25 : 13 noviembre, 2012, 12:22:31 pm »
¡¡¡Animo!!!, jramon. Yo convivo con varias cosillas: una epitrocleitis bilateral o lo que viene a ser lo mismo una en cada codo y un regalo de día de Reyes, tal que esas maravillosas lumbagociaticas que vienen y van al 50%. En el primer caso cuando hace algo más de un año pregunté al personal sanitario sí podía subirme a un kayak, la respuesta fue contundente: "sólo sí quieres cronificar la lesión y quedarte para comer pipas". Bueno, pues no solo no empeoro la cosa sino que me ha recuperado bastante, eso sí, con una frontera que bordeo y no cruzo y una groenlandesa rafanook :P. Para la segunda, pues cuando vienen, al sofá y cuando van al kayak. Esto es como ir en bicicleta, sí te paras te caes. Asi que no pares, aunque sea tomando flan danone, pero no pares. :pirata:

Desconectado bucanero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 275
  • Kayak: surfski genius
Re:VENDO "BIG BOY" DE FUN RUN
« Respuesta #26 : 13 noviembre, 2012, 18:58:26 pm »
tranquilos, que en la nueva base donde le tiene guardado, no se le dejamos vender, sin el permiso de la peña.

Desconectado Carlosgrao

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Según van viniendo, vamos viendo
  • Kayak: Dag Midway y Prijon Marlin Prilite
Re:VENDO "BIG BOY" DE FUN RUN
« Respuesta #27 : 13 noviembre, 2012, 21:41:43 pm »
Hola a todos

Efectivamente. Ya me confirmó que tenía decidido no venderlo.

Un saludo

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:VENDO "BIG BOY" DE FUN RUN
« Respuesta #28 : 15 noviembre, 2012, 14:06:30 pm »
Hola Jramon:

 He de decirte que yo también tengo un FUN RUN BB , y también HERNIAS DISCALES L5-S1 , C3-C4, C5 -C6, de la Lumbar estuve fatal y me quedaba prendido y sin fuerza en las piernas ,pues tengo una afectación radicular grande, pero en 1999 empecé a darle a la bici de montaña suavemente ,me trabajaba la zona lumbar y poco a poco me dejó de dar la lata, desde ese año me enganché a la bici de montaña ,eso si , con una doble suspensión y hice rutas impensables y enganchadisimo a la bici y al kayak de mar, que no me afecta para nada, al contrario, si dejo de salir ,me empieza a dar la lata la espalda :wink:

Desconectado jramon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: fun run big boy
Re:VENDO "BIG BOY" DE FUN RUN
« Respuesta #29 : 17 noviembre, 2012, 13:15:35 pm »
Tranquilos compañeros, que gracias a mis 20 km de natación mensuales  eso si a espalda, no a crol según me indico el neuro cirujano puedo permitirme disfrutar del kayak sin problema, eso si desembarcando en al guna playa cada hora u hora y media para descargar la zona lumbar, por eso he decidido no venderla y es que me lo paso pipa.Eel único problema surge cuando tengo que cargarlo ya que el BigBoy con timón pesa bastante,pero para eso tengo la inestimable ayuda de mis compañeros de paleo, un saludo