Autor Tema: Problemas de maniobrabilidad con kayak hinchable.  (Leído 4387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joule

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Problemas de maniobrabilidad con kayak hinchable.
« : 26 mayo, 2009, 00:30:04 am »
Tengo problemas con el kayak hinchable que me compre. el modelo es POINTER K2. El casco al hincharlo el lado derecho no es igual de simétrico que el lado derecho. Esto hace que sea ingobernable teniendo que realizar constantes rectificaciones en la navegación.

Ya me diréis que puede ser.

Gracias por adelantado.

Julio

Desconectado caribevenezuela

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
    • Kayak Club Venezuela
Re: Problemas de maniobrabilidad con kayak hinchable.
« Respuesta #1 : 27 mayo, 2009, 20:08:28 pm »
Además de kayak rígido tengo experiencia de años con hinchables. En una oportunidad me sucedió eso a la primera hinchada y el vendedor lo cambió.

También es posible que se haya deformado una de las cámaras como consecuencia de un exceso de presión aplicada en algún momento. De ser así la única solución es olvidarte de ese kayak.
Saludos.
Navigare necesse est; vivere non est necesse.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Problemas de maniobrabilidad con kayak hinchable.
« Respuesta #2 : 28 mayo, 2009, 00:58:44 am »
Si es este último problema que apunta caribevenezuela, aún puede tener  solución. Puedes contactar con el distribuidor de Sevylor y ver si te puede facilitar una cámara nueva, porque es raro que la cubierta de nylon se haya deformado tanto. Controla tambien las presiones de hinchado con el manómetro, y si alguna de las cámaras estuviera mal colocada. A mi me ocurrió algo parecido con un Sev Kcc 330 y el problema era una cámara arrugada en una punta, lo solucioné hinchando cada cámara lateral en dos tiempos de forma alterna, es decir, hinchas una hasta que coja forma pero esté blandita, hinchas la otra igual y luego rehinchas las dos hasta alcanzar la presion deseada.
Suerte y cuentanos como acaba!!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado joule

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Problemas de maniobrabilidad con kayak hinchable.
« Respuesta #3 : 28 mayo, 2009, 11:53:58 am »
Esto me sucede desde el principio (desde la primera hinchada). Debido a la inexperiencia no me di cuenta hasta que fuimos dos en el kayak y fue un infierno de navegación.

Estoy a la espera de una contestación del vendedor a ver que dice.

Os mando el enlace con las fotos de como esta el casco.

http://picasaweb.google.es/julper70/POINTERK2

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Problemas de maniobrabilidad con kayak hinchable.
« Respuesta #4 : 28 mayo, 2009, 12:03:43 pm »
Hola, creo que lo mejor es que te pongas en contacto con el vendedor, usa la garantía y que te lo cambie por otro. Es lo mejor, porque si pruebas a repararlo tú, no te va a quedar bien y encima vas a seguir teniendo problemas de navegación. Y a navegar se sale a disfrutar, no a cojer pesambres rectificando el rumbo constantemente. Suerte y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: Problemas de maniobrabilidad con kayak hinchable.
« Respuesta #5 : 28 mayo, 2009, 12:35:41 pm »
Esto es una faena por no decir otra cosa, haz uso de la garantía que para algo está. Si no te respetan la garantía o se hacen los locos pon una denuncia en la oficina del consumidor.,


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Problemas de maniobrabilidad con kayak hinchable.
« Respuesta #6 : 28 mayo, 2009, 14:32:35 pm »
Por las fotos parece un defecto de fábrica... lo mío era en la proa, que al quedarse arrugada una cámara, la otra ocupaba mas espacio y parecía torcido, pero eso tiene pinta de que se les ha ido la mano al cortar, o al coser la funda... Aunque tengas que irte al vendedor e hinchar el kayak en sus narices, reclama!!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado joule

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Problemas de maniobrabilidad con kayak hinchable.
« Respuesta #7 : 29 mayo, 2009, 11:27:12 am »
De momento el fabricante me ha dado la razon y me mandará una camara nueva, pero hasta que no la tenga y compruebe que esta todo bien no lo doy por resuelto.

De momento chicos gracias por los consejos os ire informando de como va el asunto.

Gracias.

Joule

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: Problemas de maniobrabilidad con kayak hinchable.
« Respuesta #8 : 29 mayo, 2009, 12:53:00 pm »
Un saludo

Desconectado joule

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Problemas de maniobrabilidad con kayak hinchable.
« Respuesta #9 : 23 junio, 2009, 21:39:54 pm »
Hola A todos despues de recibir una camara nueva del casco del kayak y montarla tengo el mismo problema.

asi que me toca volver a negociar con el proveedor y encontrar una solución.

Ya os comentare algo.

Joule

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Problemas de maniobrabilidad con kayak hinchable.
« Respuesta #10 : 24 junio, 2009, 00:32:38 am »
Como te comenté, parece más un defecto de la funda, que está como dada de sí en un lado del fondo, que un problema de las cámaras. Si es necesario, lleva el kayak e hínchalo en la tienda, para que valoren convenientemente que es lo que te tienen que cambiar, pero yo apuesto por el casco entero, por lo que se ve en las fotos.
Suerte.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado joule

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Problemas de maniobrabilidad con kayak hinchable.
« Respuesta #11 : 24 junio, 2009, 16:23:46 pm »
estoy en contacto con el vendedor a ver que me comenta.
« Última Modificación: 25 junio, 2009, 11:59:08 am por joule »