Autor Tema: Consejos al comprar kayak segunda mano  (Leído 2454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sergiold

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Consejos al comprar kayak segunda mano
« : 25 marzo, 2021, 19:58:40 pm »
Buenas tardes,

Estoy mirando para comprar el que sería mi primer kayak, he visto ya alguna opción que puede interesarme pero me gustaría preguntar:

¿Qué miráis/comprobáis a la hora de valorar un kayak de segunda mano? (me refiero cuando lo ves en vivo o lo pruebas)
¿Qué preguntas hay que hacer si o si al anterior propietario?
¿Algun consejo o punto importante a tener en cuenta?

Gracias!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Consejos al comprar kayak segunda mano
« Respuesta #1 : 25 marzo, 2021, 20:06:19 pm »
Ufff, no es facil saber que mirar si no tienes experiencia.
Creo que lo primero es saber modelo exacto y mirar en La Red caracteristicas y comentarios y ver si se ajusta a tus gustos y necesidades.
Otra manera es venir por aquí a preguntar que es facil que sea un kayak conocido y te puedan dar información de gran valor.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado sergiold

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Consejos al comprar kayak segunda mano
« Respuesta #2 : 25 marzo, 2021, 20:23:44 pm »
Gracias, esscapar,

Por suerte el modelo lo tengo más o menos claro, básicamente por ser el que he usado en las travesías que he hecho hasta el momento. Te doy la razón en que con tanto donde escoger esa es la parte difícil.

Sabiendo el modelo y contactando con particulares que venden de 2a mano, mi pregunta es más encaminada a qué desperfectos debería fijarme para valorar la posible compra. En plan estanqueidad de los tambuchos, estado de la linea de vida...

No sé, aquello en lo que los que tenéis más experiencia os fijáis para saber si vale la pena o si es mejor seguir buscando.

Gracias,

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Consejos al comprar kayak segunda mano
« Respuesta #3 : 25 marzo, 2021, 21:01:46 pm »
Aunque no soy experto en la materia, pero por pura intuicion, logica y no se que mas, yo miraria sobretodo..... si es de fibra, las rayaduras, si son profundas, posibles reparaciones que hayan hecho, mirando el interior de la bañera y los tambuchos. como tu bien dices, las tapas de goma de los tambuchos. Las lineas de vida y los cabos, no es preocupante hasta un limite, es algo barato y facil de cambiar, Mira posibles deformaciones, abolladuras y/o grietas. Para los de plastico, basicamente igual, ten en cuenta que son mas resistentes, pero mas dificiles de reparar. Al ser de segunda mano pregunta donde ha "dormido", si ha estado continuamente en exteriores, la climatologia, no perdona; perdida de brillo, decoloracion ( sintoma de larga exposicion al sol) hay podrias tener el material quebradizo....... y no se me ocurre más, seguro que alguien añadira algo.... yo empezaria por esto. suerte y a palear como un poseso  :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Consejos al comprar kayak segunda mano
« Respuesta #4 : 26 marzo, 2021, 11:44:35 am »
Pues como te dice antonio, aspecto general, tapas de goma que no estén pasadas ni agrietadas que son caras y a veces dificiles de conseguir, los mamparos de los tambuchos que no esten despegados, funcionamiento de timón u orza y las deformidades del casco. El precio a veces marca la diferencia entre unos y otros.
En fin, yo creo que cuando se compra de segunda mano, no se puede ir a verlo con desconfianza. Si la primera impresión no es buena; otro.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Consejos al comprar kayak segunda mano
« Respuesta #5 : 26 marzo, 2021, 21:27:14 pm »
Yo he comprado muchos kayaks de segunda mano, y con bastante exito.

Te diria que antes de nada preguntes en este foro por el modelo, que a ti te puede encantar porque te entra por los ojos, pero luego puede que sea una castaña, y te cueste trabajo desacerte de el.

Esto de los kayaks no es como los coches, que todos sirven para circular. Los kayaks todos sirven para remar, pero no todos para remar a gusto. Y tienes que tener muy en cuenta tu estatura y tu peso, antes de elegir uno, porque si no te puedes llevar mas de un chasco.

En general los kayaks que te encuentras usados estan en dos posibles estados, super bien cuidados, porque el propietario le gusta el piraguismo, o abandonados a la mano de Dios, porque el propietario es un dejao que se canso del kayak el primer dia que salio y lo dejo ahi a tomar el sol en el jardin.

Para estos ultimos si te gusta el modelo, entregate al regateo puro y duro, porque normalmente estan deseando perderlos de vista. En los otros es mas dificil regatear, pero tampoco merece tanto la pena, porque estas comprando un producto al que le queda mas vida probablemente que a ti, por joven que seas. El kayak no lleva motor, ni piezas sometidas a desgaste. Asi que hasta los que estan hartos de tomar el sol o de comer polvo en un trastero, furulan bien. No estando roto, lo demas es solucionable.

Otro factor a tener muy en cuenta es logistico. Podras trasportarlo? te cabra en la baca, o en un remolque? Te entra en la cochera? Te va a costar el divorcio? Tu madre te va a dar la del pulpo cuando lo vea? Tendras que dejar el mercedes en la calle para guardar el kayak??

Lo que es seguro es que de una buena eleccion depende que le cojas el gustillo a esto. Yo mi primer kayak fue un DAG Tribal doble, que no solo pesaba un cojon y medio, sino que ademas era muy desagradable navegando. Me deje asesorar por el vendedor. si hubiera comprado un k1 en vez del doble, mi pasion y disfrute por los kayaks llevaria muchos mas años dandome alegrias. Asi estuve unos años que si, me gustaba, pero mover aquel armatoste era una pasion via cruzis!!!

Espero haberte ayudado, lo que es seguro es que si le pillas el punto, disfrutaras como un cochino revolcandose por el suelo, con esto del kayakismo.
Saludos.


Desconectado sergiold

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Consejos al comprar kayak segunda mano
« Respuesta #6 : 27 marzo, 2021, 20:18:02 pm »
Muchas gracias a los tres por todos los consejos. Me alegro de haber puesto la pregunta por aquí pues hay muchos puntos que no hubiese tenido en cuenta y que me seran muy útiles!!

Espero disponer pronto de un kayak para disfrutar!