Ya se que se ha hablado de este kayak en otras ocasiones, pero hoy he probado los nuestros (llegaron ayer) y quería presentároslos. Ya llevaba tiempo dandole vueltas que he visto muchos por el norte
Antes un poquito de historieta
En el pasado octubre, volviendo de una buena travesía se nos complicó un poco el mar y el viento y un buen amigo venía "que si el stratos aquí iria super bien, que si las olas, que si es estable, que si patatin que si patatan..." al llegar a tierra y antes de que Roshuk dijera nada le dije "vale, vale buscaremos uno para probarlo" y ........ todo el mundo debe de estar contento con él porque no había nada usado ni nuevo en toda España y el sur de Francia. Así que nos ha tocado esperar hasta esta nueva remesa. Contacté con algunas empresas que lo distribuyen y no me daban ni fecha aproximada.
Gracias a Patricia de Portear kayak, que ya me aviso de la posible fecha y desde el primer momento se tomó interes y me ha mantenido informado todo el tiempo hasta su entrega.
Bueno tanto me lo han hecho desear que hemos comprado dos
.....(si no tengo casi vicios
)
Bueno y hoy al agua a coger las primeras impresiones.
Kayak super estable, muy maniobrable (incluso semasiado), cantea muy bien, cómodo y juguetón al máximo.
Hemos tenido un viento fuertecillo de frente durante un rato que nos ha montado algo de ola corta y a la vuelta despues de comer, menos viento pero con algo de mar de fondo.
Mi opinión que es totalmente subjetiva, es que no es un kayak para travesias largas si vas con gente que anda, lento contra el viento (comparado con otros kayak de mar) y tampoco me ha parecido rápido a favor del mar de fondo que era pequeño, pero a cambio me ha parecido muy estable y divertido en las espumas de las olas contra las paredes; el kayak te pide más y más y creo que en condiciones más complicadas te puedes meter en un lío si querer, porque el kayak es ideal para eso
.
Lo cierto es que estoy contento de haberlo probado y ahora por lo que me han contado, leido y visto en los videos, seguro que es una apuesta segura como kayak jugueton y los días de mala mar debe de trasmitir mucha confianza.
Bueno y ahora las fotos que es lo que interesa.