Autor Tema: The Ocean Dragons  (Leído 5008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nemo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
The Ocean Dragons
« : 02 octubre, 2012, 20:13:08 pm »
Hola, si os apetece curiosear:

http://theoceandragons.blogspot.com.es/

Un saludo.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:The Ocean Dragons
« Respuesta #1 : 02 octubre, 2012, 20:30:04 pm »
Muy guapo el concepto.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:The Ocean Dragons
« Respuesta #2 : 02 octubre, 2012, 20:47:27 pm »
Ole ,ole vaya cracks.Molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:The Ocean Dragons
« Respuesta #3 : 02 octubre, 2012, 20:58:02 pm »
Hi, welcome!
Are you guys Gallegos, English, American???

Desconectado Nemo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
Re:The Ocean Dragons
« Respuesta #4 : 03 octubre, 2012, 22:05:11 pm »
Hola Estévez,

somos gallegos.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:The Ocean Dragons
« Respuesta #5 : 03 octubre, 2012, 22:22:48 pm »
 :pirata: :pirata: :pirata: :grande15: :grande18: :grande88:
GREENLAND STYLE

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:The Ocean Dragons
« Respuesta #6 : 03 octubre, 2012, 22:29:47 pm »
Enhorabuena. Me voy a apuntar a vuestro club de fans "TOD".  :pirata:  :pirata:
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado pepitogrillo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: sedna
Re:The Ocean Dragons
« Respuesta #7 : 03 marzo, 2013, 21:43:28 pm »
Leido en la voz de Galicia
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2013/02/24/alberto-rocha-familia-bromea-seguro-vida/0003_201302SX24P169910.htm


Alberto Rocha ve más peligro en el fútbol. Reconoce que a su familia le preocupa. Pero el kayak oceánico extremo es su pasión.

-¿Salen con alerta roja en la mar?

-Salimos siempre, con independencia del parte meteorológico. Cuando peor tiempo hace, mejor.

-¿También con ciclogénesis explosivas?

-Sí, con Gong, la última que hubo, salimos, claro. Con olas de seis metros y viento de más de cien kilómetros por hora. Es cuando mejor se pasa.

-¿Es legal salir a navegar con alerta roja?

-No, no lo es. Es obligatorio refugiarse en puerto. Pero esto es la esencia de nuestro deporte.

-¿No tienen miedo en sus casas?

-Bueno, la familia prefiere que no contemos mucho qué hacemos. Y las mujeres bromean con que dejemos bien arreglado lo del seguro.

-¿Y ustedes? ¿Tienen miedo?

-No, miedo no. No es un deporte peligroso. Yo no conozco lesiones en el kayak oceánico extremo. Alguna vez lo pasas mal, pero vas muy seguro. Es más fácil hacerse daño practicando fútbol.

-¿Qué les dicen cuando se cruzan un pesquero que vuelve a refugiarse a puerto?

-Muchos nos gritan que si estamos locos. Recuerdo un día en A Lanzada, con un temporal tremendo, que un marinero quería darnos remolque y amenazaba con llamar a la Guardia Civil.

-¿Y si les pilla la Guardia Civil?

-No decimos los sitios desde donde vamos a salir. Y hay un vacío legal. Este deporte lo practican en EE. UU. y en Canadá. Y consiste en esto. ¿Qué le vamos a hacer?

-Los kayaks sufrirán...

-Destrozamos unos cuantos cada año. Son muy duros. Pero las rocas son más duras.

-¿Es peor el temporal o el mar de fondo?

-El mar de fondo es cómodo, porque surfeas. Y con olas de cinco metros vamos bien. El problema para nosotros es el viento. Con ráfagas de más de cien kilómetros por hora tienes más lío para mantener un rumbo.

-Cuando salen de noche, ¿ven algo?

-No ves el horizonte. Pero sientes más el mar. El sonido de las olas al romper. Es más emocionante.

-¿Exige mucho físicamente este deporte?

-Hay que hacer algo de gimnasio, porque tira mucho de los brazos. Pero en Canadá hay gente de más de 70 años que lo practica.

-¿Qué les dicen los canadienses?

-Los invitamos el año pasado y alucinaron con nuestra costa. Tenemos parques de rocas increíbles.

-¿Tienen algún lugar de la costa favorito?

-Donde haya mucha roca y rompa mucho. A mí me gusta Con Negro, Piedras Negras, San Vicente do Mar... Y, con temporal, en la isla de Toralla, en la ría de Vigo, hay siempre mucho movimiento.

-¿Se da cuenta de que un día pueden ser noticia durante un temporal?

-¿Te refieres a que nos pase algo? No lo creo. Sabemos lo que hacemos. Un kayak es como un corcho. Siempre flota. Yo miedo no tengo ninguno.


¿que opinais de esta forma de pensar y ver este deporte?



Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:The Ocean Dragons
« Respuesta #8 : 03 marzo, 2013, 22:28:24 pm »
Para mi no es una forma de entender el kayak, es La Forma de entenderlo.
Dominar tu barco, , las condiciones climaticas y a ti mismo es lo que busco.... otra cosa es que me atreva con tanto...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MfuVuSoHdXI

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:The Ocean Dragons
« Respuesta #9 : 03 marzo, 2013, 22:39:40 pm »
Xema, el video ese es mi favorito de siempre !!
GREENLAND STYLE

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:The Ocean Dragons
« Respuesta #10 : 03 marzo, 2013, 23:05:21 pm »
Xema, el video ese es mi favorito de siempre !!

Y con razón...  :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:The Ocean Dragons
« Respuesta #11 : 04 marzo, 2013, 01:49:45 am »
Roberto, querido vecino, me intriga que haya quedado en THOD y no en TOD, ¿por? ... y si lleváis cascos de los THR os van a acabar confundiendo  :D

Estévez, estos son galenglix :P (pongo X porque suena en gallego como la SH del inglés, no suena como KS del castellano, y además según Xema tal letra crea tendencia  :shock: o algo así dijo por ahí :) )

Una pena que quien no sepa inglés no os pueda seguir.

Desconectado Nemo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
Re:The Ocean Dragons
« Respuesta #12 : 04 marzo, 2013, 11:29:39 am »
Buenos días,

afortunadamente el reportaje en cuestión nos está dejando menos cola (repercusiones) de la que pensábamos, pero es lógico que cuando se lee, llame la atención. A pesar de ello, hemos presentado en su día una reclamación al director del medio en que apareció, solicitando una fe de erratas.

Pepitogrillo, te remito al post abierto al efecto en este foro ¿de acuerdo?.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=16193.0
 
Jilar:

sobre el acrónimo THOD (THe Ocean Dragons), cuestión de gustos, que te voy a decir.

En cuando al idioma, tratamos de hacer el blog en inglés (lo cual no resulta nada fácil para nosotros) por su difusión. Si esta fuera local, seguramente lo habríamos ideado en gallego, o si fuera nacional en castellano. Ahora, utilizar un medio como internet en el que tu alcance es mundial y encasillarte en el castellano, no nos pareció adecuado. Obviamente, habrá otras opiniones y formas de pensar, pero esta es la nuestra.

Si te pongo como ejemplo el día de hoy, más de la mitad de las visitas al blog, son internacionales: USA, Australia, Noruega, Canadá, Portugal, UK, Alemania, Israel, China, Italia, Chile, Ucrania, Suiza y Rusia.

Visto esto uno podría llegar a pensar en el tópico de que nunca se es profeta en su tierra.

Sea como fuere, el blog dispone de un traductor, que llegado el caso, para el inglés tan básico que utilizamos, pensamos que es suficiente.

Gracias Xema, totalmente de acuerdo contigo. Espero que coincidamos algún día.

Además del blog  www.theoceandragons.blogspot.com también podéis seguirnos por facebook en:

 https://www.facebook.com/TheOceanDragons

Un saludo a todos y por nuestra parte, este tema queda cerrado.
« Última Modificación: 04 marzo, 2013, 11:46:59 am por Perroloco »

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:The Ocean Dragons
« Respuesta #13 : 04 marzo, 2013, 14:05:05 pm »
Yo creo que la estetica THR os impregna demasiado  :D

Desconectado pepitogrillo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: sedna
Re:The Ocean Dragons
« Respuesta #14 : 21 marzo, 2013, 21:20:15 pm »
Citar
hemos presentado en su día una reclamación al director del medio en que apareció, solicitando una fe de erratas

Pepitogrillo, te remito al post abierto al efecto en este foro ¿de acuerdo¿como va la correccion en "fe de erratas"?

Sigo la Voz de Galicia y no lo leí.

Personalmente me parece dificil de creer que un periodista se invente datos pues normalmente los graban.  Por si hay demanda. ¿hay demanda?

Yo no veo el kayak del mar ni el kayak en general de esa manera.
En el mundo de la montaña está la polemica del cobro por rescates en el mar supongo que tambien. Funcionarios que cobran sueldo por un servicio y despues te recobran si te lo dan.
¿responsabilidades?
Dificil decisión. En otros paises proteccon civil, salvamento maritimo y bomberos tiene un gasto menor, se nutre de voluntarios y supongo que se juzga a los temerarios y pagan.
Personalmente no me importa que algun chorlito salga al mar con la ciclogenesis explosiva o una galerna de toda la vida, pero me parece que es muy poco responsable no solo de cara a sus familias , tambien a la comunidad de practicantes. Por unos chorlitos a todos nos suben las cuotas. 
Eso si, esteticamente queda de la hostia.