Autor Tema: soy nuevo y deseo comprar un kayak cerrado  (Leído 3527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alomarj

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: perception
soy nuevo y deseo comprar un kayak cerrado
« : 04 junio, 2016, 22:36:52 pm »
Hola a tod@s ,

soy nuevo, en esto del Kayak, he salido unas 4 o 5 veces y me he decidido a dar el salto a comprar un kayak cerrado para salidas en el mar por Mallorca.

busco que pese poco, que sea estable y con navegacion rapida.... alguien puede darme algun consejo ? mi presupuesto es de unos 600 euros aprox.

un saludo...

Juan

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:soy nuevo y deseo comprar un kayak cerrado
« Respuesta #1 : 05 junio, 2016, 07:15:30 am »
Bienvenido.  Para que el Kayak tenga las prestaciones que comentas también debe tener ciertas características: para ser ligero deberías optar por fibras y no por plástico, pero eso hará subir el precio. Para que sea rápido mejor que también sea largo y lo más estrecho posible,  pero irá en detrimento de la estabilidad y la maniobrabilidad. Para ser estable debería ser más ancho, pero sería  algo más lento.  Encontrar lo que buscas no es tarea fácil,  porque además debes tener en cuenta tus propias sensaciones y tu complexión física. No sé si eres alto, bajo,  fuerte o delgado.  Esto también influye a la hora de elegir. Para no volverte loco yo te diría que,  tratándose de tu primer kayak pruebes cosas diferentes. Si encuentras una Sedna a buen precio es un Kayak con muy buena prensa. Aunque serán más de 600. Un Seayak de Prijon va muy bien, aunque tiene características que no gustan a todo el mundo, como todos. Un Laser es un Kayak que va muy bien para los principiantes, aunque pesa y es de plástico, pero es una buena poción para empezar.  Y hay un Point five'o'five a la venta en la sección de segunda mano.Miratelo, es muy estable y va muy bien,  aunque también es de plástico y también pesa. Los 600 son solo para el Kayak o es tu presupuesto total? Te lo pregunto porque el resto de elementos necesarios salen por un pico. En todo caso ánimo y suerte, vas a disfrutar un montón.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:soy nuevo y deseo comprar un kayak cerrado
« Respuesta #2 : 10 junio, 2016, 13:50:52 pm »
leete esto por si te ayuda http://www.diariodekayak.es/quecompro/

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:soy nuevo y deseo comprar un kayak cerrado
« Respuesta #3 : 12 junio, 2016, 12:01:56 pm »
Mira esta pagina, tienen kayak de travesía nuevos y completos muy económicos.
www.piraguabarata.com

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:soy nuevo y deseo comprar un kayak cerrado
« Respuesta #4 : 12 junio, 2016, 14:24:02 pm »
Mira esta pagina, tienen kayak de travesía nuevos y completos muy económicos.
www.piraguabarata.com

Que precios no??   Eso si de peso andan un poco cargados.   
Como han conseguido esos precios, es por el material? 

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:soy nuevo y deseo comprar un kayak cerrado
« Respuesta #5 : 12 junio, 2016, 14:25:31 pm »
Facilisimo.
Riimar de Cunit liquida todos sus Poli Pro.
Aquilia de fibra con orza creo que por 600€, yo tengo uno y creo te va de perlas
 Ligero estable, no es muy largo y no pesa nada.
En el presupuesto q tienes kayak nuevo no.puedes pedir mas.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:soy nuevo y deseo comprar un kayak cerrado
« Respuesta #6 : 12 junio, 2016, 19:11:38 pm »
Sobre los Mercury de Poin 65 los he visto físicamente sin usarlos. La impresión que me llevé de las fijaciones es que son malas. El fabricante da dos años de garantía, pero al mismo tiempo desaconseja el kayak ¡para surfeos! lo que lo hace inútil para lo que no sea navegar por Lagos, embalses, la Capitanía Maritima de Málaga o el mar Báltico, y eso según.
Ahora no lo he encontrado pero en la web había un manual de uso donde limitaba su uso a olas máximas de 1 metro. No es un layak de mar.
Sobre el sistema Funrun, he tenido una Sedna con la proa desmontable con la que he navegado, surfeado, olas de 4 metros, hecho rockhoping ...el cafre en suma durante tres años y es absolutamente fiable.
Los consejos de Carloskayak me parecen muy apropiados para tener en cuenta, sobre todo el más importante, no hacer Kayak de mar solo y buscar primero un club o grupo para que te guíen.
La recomendación de los Kayaks en oferta de Riumar, también tiene buena pinta, pero hay que probarlos, porque pueden no ser los adecuados.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:soy nuevo y deseo comprar un kayak cerrado
« Respuesta #7 : 12 junio, 2016, 22:54:19 pm »
Malaka,

Teniendo en cuenta que Alomarg es nuevo es este mundo, que solo ha salido 4 veces, que tiene que aprender desde 0 en todo, presupongo que cualquier Kayak de mar le va a venir bien. Después con el tiempo y criterio propio ya tendrá tiempo de evolucionar, si es que sigue en esto, y entonces cambiar a lo que él por experiencia propia crea conveniente.

Los Kayak de Poli pro, lo único que tienen consecuencia directa de su poco peso y por lo tanto fabricación , es que no son muy reforzados. Por lo demás, siempre hablando para un usuario de nivel medio bajo están bien. Eso sí como cualquier Kayak de mar mejor que lleve orza, todo y que para ese modelo no es imprescindible si la veo recomendable.

Yo con el navego bien y sin sustos. Es estable de primaria pues tiene un casco de culo con ligera V pero más bien plano, manga de 56 y eslora de 4,94 lo que hace que sea muy portable, y su peso es de los qu los cargas al hombro y lo llevas a la playa tú solo. Nada que ver con un Láser de 30 kg, muy reforzado pero un muerto para transportar.

Ojo, eso no quita de que le tenga pedido a Javier un Roker que creo está a punto ya de salir del horno. Pero para empezar y en ese precio......., vamos que no hay otro que pese menos de 20 kg con 3 tambuchos y de fibra.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:soy nuevo y deseo comprar un kayak cerrado
« Respuesta #8 : 12 junio, 2016, 23:30:53 pm »
Pero que dices locooo.... no lo hagas,yo empecé asi y tengo una docena de kayaks.... ni se te ocurra, comprate unas zapatillas en el decarton y vete a correr. :D :D :D :D :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:soy nuevo y deseo comprar un kayak cerrado
« Respuesta #9 : 12 junio, 2016, 23:54:41 pm »
Nunca os quejeis de que un kayak de plástico pese mucho, quejaros de lo contrario. Ojo con los kayaks de plástico de poco peso.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:soy nuevo y deseo comprar un kayak cerrado
« Respuesta #10 : 13 junio, 2016, 09:31:24 am »
Ragaan, de eso estoy seguro. El plástico ha de ser gordo si no es así se puede doblar, y más con el calor sobre las barras del techo del coche. Ahí es donde se puede derretir como un helado  :D.

Otra cosa son las fibras esas de Kevlar, ese material de chaleco anti balas que se puede hacer bien fino, por tanto de peso pluma.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:soy nuevo y deseo comprar un kayak cerrado
« Respuesta #11 : 23 junio, 2016, 20:49:12 pm »
 :laugh:saludos desde castilla bienvenido

Desconectado llalles

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
  • Kayak: Viamare 400 hinchable
Re:soy nuevo y deseo comprar un kayak cerrado
« Respuesta #12 : 24 junio, 2016, 10:27:06 am »
He visto esto, no se si te ayuda. Parece que es de Mallorca y te ahorras los portes .

https://www.milanuncios.com/kayak/vendo-piragua-202632376.htm

Lo recomiendan para principiantes

http://www.diariodekayak.es/kayak-rainbow-laser/

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:soy nuevo y deseo comprar un kayak cerrado
« Respuesta #13 : 24 junio, 2016, 11:34:33 am »
pues si está en buen estado, por 400 yo no me lo pensaba mucho como primer kayak