Autor Tema: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?  (Leído 36753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« : 20 octubre, 2008, 14:57:34 pm »
Buenas,

Mi primer invierno con kayak, aya por el mes de mayo me hice con mi Shark Omei, un kayak que ya tiene sus años pero que aún le queda mucha guerra y muchas millas por delante…jeje. Ahora de cara al invierno la cosa se complica al menos para mí, no dispongo de equitación para estos meses de frio.

He leído antes de preguntaros y he visto que hay que equiparse bien sobre todo teniendo en cuenta el riesgo que puede entrañar un vuelco, en mi caso y dado que soy novatillo no domino la técnica del esquimotaje, he ensayado en varias ocasiones el reembarque estilo cowboy conseguir reembarcar pero con mucho esfuerzo y sinceramente le tengo pánico a un vuelque porque en seguida pierdes las fuerzas en el agua, para evitar esto no me alejo de la costa e intento estar a una distancia prudencial que me permita salir a nado en caso de vuelque, la pregunta que quiero plantearos y no me enrollo más es sobre la ropa a llevar en estos meses… tengo entendido que en pleno invierno hay que llevar mucho cuidado porque si caes al agua y tardas en reembarcar te puede dar una hipotermia… mi pregunta es que si me compro un neopreno completo (pantalón largo y chaqueta manga larga) ¿Cuánto tiempo puedo aguantar en el agua?, he visto que vosotros lleváis pantalón de neopreno corto… si alguien me aclara esto se lo agradezco..

¿Qué ropa necesito en invierno?

Soy de Alicante y por tanto remo en el mediterraneo.

Saludos y gracias de antemano


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Dámaso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 119
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #1 : 20 octubre, 2008, 15:23:39 pm »
Hola nan: