Autor Tema: tecnica de palada  (Leído 30056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re:tecnica de palada
« Respuesta #60 : 14 febrero, 2011, 23:44:40 pm »
Retomando el tema de la técnica de palada, ahora mismo estoy particularmente interesado en la técnica con pala groenlandesa, ya que acabo de terminar mi primera groenlandesa. Mis primeras impresiones con ella han sido mejor de lo que esperaba, aunque me doy cuenta que necesito practicar mucho para mejorar mi técnica. La forma de palear con esta pala me parece más natural, menos forzada que con la europea, y al no haber giro de muñeca, las manos sufren menos, o al menos eso es lo que me ha parecido a mí. Un buen maestro para aprender lo tenemos en Galicia, Manolo Pastoriza:

http://manolopastoriza.blogspot.com/p/tecnica-de-palada-info.html
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:tecnica de palada
« Respuesta #61 : 16 febrero, 2011, 20:23:08 pm »
Ojo que Manolo tiene una técnica muy particular o personal, sólo hay que verlo, no sólo en vídeo me refiero, en directo se aprecia mucho mejor.

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:tecnica de palada
« Respuesta #62 : 16 febrero, 2011, 22:18:48 pm »
hola Jose! hola a todos!
no puedo evitar participar en esta conversacion....sabes que la "tecnica" me encanta! creo tener bastante conocimiento al respecto y practicarla bastante bien.
hay un video muy bueno, kayakpaddling.net, que es super   bueno...y no es exajeradamente "pistero".
razones principales para usar una buena tecnica:
cuidar la salud (una buena tecnica minimiza las posibilidades de lesionarte)
rendimiento(no hay color...mas velocidad con menos esfuerzo)

 yo paleo de la misma manera en mar y en pista..solo adapto la altura de la palada o  el recorrido de mis piernas (el  surfski es el que mas limita...pero no quita de poder presionar. )..pero nunca dejo de palear "de cintura".
la postura es fundamental. punto. un poco inclinado hacia delante para evitar machacar el lumbago y adelantar el ataque.

de veras que os animo a todos a buscar mejorar vuestra tecnica y aseguraros el poder palear durante muchos años que es mi objetivo principal.

bueno, espero que pronto tengamos ocasion de charlar mientras paleamos!!

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:tecnica de palada
« Respuesta #63 : 20 febrero, 2011, 19:53:39 pm »
Un par de páginas interesantes para ver vídeos y descripciones técnicas del paleo: http://canoeenligne.free.fr y http://kayaksport.net