Autor Tema: Asunto de peso  (Leído 12357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Asunto de peso
« Respuesta #15 : 26 diciembre, 2009, 12:32:49 pm »
Por su eslora y forma de casco, es de los autovaciables que mejor mantienen el rumbo, aún sin timón.
Aunque no tiene preinstalación de timón, si tienes la posibilidad de instalarle unos calarodillas que te permiten cantear perfectamente bien: http://www.saltarios.es/calarodillaskayakergonmicorotomod-p-450.html
Tampoco es de los que tiene más obra muerta, así que le afecta menos el viento que a otros modelos.
El único pero que se le puede poner al Tempo es que el acastillaje (elementos instalados para sujetar cinchas de asiento, asas de porteo, etc.) no es de la mejor calidad y diseño. He de señalar que durante el tiempo que lo disfruté, siempre lo endulzaba después de cada salida, y jamás tuve ninguna rotura o avería.
Solo me queda avisarte, por si no lo tienes claro ya, que con este y cualquier otro autovaciable, te vas a mojar y que por la forma del asiento, siempre te mojarás el trasero. Tampoco es algo que te obligue a dejar de palear, ya que en un momento la poca agua, en contacto con el cuerpo, se calienta enseguida, hasta que embarques más agua fresca...
Un par de recomendaciones por si lo eliges: no compres un asiento completo: solo un respaldo de forma ovalada y de goma espuma color negro marca RTM. El asiento completo te eleva unos centímetros sobre la posición de paleo prevista por el fabricante, lo que empeora la estabilidad y no mejora ostensiblemente la comodidad. Solo con el respaldo he navegado varias horas seguidas y con gran confort. Esto si es verdaderamente importante: que te sientas cómodo durante todas las travesías. Y más en mi caso, con mi hernia discal en L5 S1.
La otra recomendación es que lo compres de 2ª mano: te ahorras unas pelas y disfrutas lo mismo que comprando uno nuevo. Si así lo haces, fíjate en que la goma de la tapa del tambucho delantero esté en buenas condiciones, así como las cinchas que la sujetan (a la tapa). Lo mimo con las sujeciones del respaldo y los calarodillas (a ambos lados en el interior de la bañera). Mira el estado del interior del casco, metiendo la cabeza por el tambucho. Observa si hay desgaste en los agujeros de desagüe por la parte inferior del casco. Y lo que te parezca oportuno...
Saludos y hasta tu próxima duda,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado anavegar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Asunto de peso
« Respuesta #16 : 27 diciembre, 2009, 15:44:45 pm »
Hola a To@s!

Rafa, como se nota que te gusta el Tempo; creo tener claro casi todas mis dudas, lo único que me preocupa de este barco es sus dimensiones y peso a la hora de manejarlo en tierra, y el precio del mismo.

Por otro lado sigo esperando que alguien me comente algo del Hobie Maui, que por sus carácterísticas, y precio se ajusta un montón a lo que deseo. La única referencia -y es positiva- que tengo de este barco es el del vendedor, y me gustaría tener otras opiniones y desinteresadas; abriré un post específico para ver si tengo más suerte.

Muchas gracias tío, por tus recomendaciones y explicaciones, estoy seguro de que si del Hobie no tengo respuestas positivas, será un Tempo lo que pondré en mi vida.

Saludos!!!

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Asunto de peso
« Respuesta #17 : 27 diciembre, 2009, 16:07:45 pm »
Con 3.35 de eslora no esperes poder manejar correctamente el Maui en mar con olas o una leve brisa.
En direccionabilidad el tamaño si importa y en travesía también.
Con 76 cm. de manga seguro que vas muy estable, pero también irás más lento.
Estoy convencido de que en 3 salidas habrás exprimido todas las posibilidades de ese kayak, y verás con desesperación como otros kayakistas avanzan mucho más deprisa y eficientemente que tu.
Es cierto, como tu dices, que en autovaciables me encanta el Tempo, que es de los pocos sit on top considerados de travesía por sus dimensiones y forma de casco.
No intento convencerte de que compres ese modelo en concreto, pero si quiero que te des cuenta que los modelos cortos cuya eslora no se acerque a los 5m no dan para mucho más que paseos pequeños en orillas de playas o lagos y no sirven para travesías de un día: solo para paseos de 1 ó 2 horas. Y, por supuesto, con buenas condiciones tanto de mar como de viento.
Saludos,
Rafa

« Última Modificación: 27 diciembre, 2009, 17:13:39 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Asunto de peso
« Respuesta #18 : 27 diciembre, 2009, 21:28:23 pm »
Queda dicho.

Desconectado anavegar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Asunto de peso
« Respuesta #19 : 28 diciembre, 2009, 10:39:02 am »

Ok Rafa, ahora si comprendo el porqué el Hobie no debe ser el barco adecuado para lo que pretendo.

Otra vez gracias y saludos!!!

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Asunto de peso
« Respuesta #20 : 28 diciembre, 2009, 11:59:18 am »
Lo mejor que puedes hacer es contactar con palistas de tu zona a través de este foro, para poder hablar y probar.
De paso seguro que surge una oportunidad de compra de un kayak que tiene el amigo del amigo,  que no usa desde hace años y por una módica cantidad puede ser tuyo.
Todo son ventajas: conocerás compañeros que te ayudarán en la elección del kayak, te enseñarán lo básico y te acompañarán en tus salidas.
Te aseguro que es un buen método para iniciarse y consolidarse en este bendito mundillo del KDM.
Saludos y ya nos contarás...
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado anavegar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Asunto de peso
« Respuesta #21 : 28 diciembre, 2009, 13:18:09 pm »


                                                        Así lo haré... Saludos!



Desconectado anavegar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Asunto de peso
« Respuesta #22 : 20 enero, 2010, 12:47:16 pm »
Hola a Tod@s!

Heme aquí todavía sin piragua, pero sigo buscando la mía...

Bueno, yo sigo buscando por la web y he conseguido un modelo que vende Riumar, es la Malibu Classic, que según su catálogo tiene de:

Eslora 435 cms
Manga 65 cms
Bañera 135 x 47 cms
Peso 21 kilos
Punta 43 cms
Peso max. aceptado 160 kgs

Pregunto a la gente del foro que conozcan este kayak, que tal es, su estabilidad, peso, cómo navega, si tiene parecido alguno con la Disco+, etc...

Os recuerdo que mido 186cms y peso unos 97 kilitos... y usaré el kayak básicamente para pasear, y puntual excursión de un día.

Gracias desde ya a tod@s.... de nuevo......


Desconectado zulik

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Asunto de peso
« Respuesta #23 : 26 agosto, 2011, 18:22:10 pm »
HOLA, he leído con mucho interés (peso y mido igual que "anavegar") este foro, aunque está inactivo hace tiempo, creo que el tema interesa. Por si es de interés general, pongo aquí mi cuestión.
voy a iniciarme en el Kayak, en Moraira, Alicante, un mes al año y quizá algunos fines de semana. Ahí para  bordear la costa, paseos cortos, excursiones, quizá subir algún día a uno de mis dos críos. No pesco, pero quizá a largo plazo también echaría la caña.
 He leído muchos de los foros e información varia. Me quedo muy convencido de lo dicho aquí sobre la recomendación del Rotomod Tempo.
La pregunta es:
1º si lo que ahí se dice negativo sobre el Bic Bilbao, vale también para el Mambo. De este veo ofertas e incluso en la zona.
2º si no fuera el Tempo (que no tiene mucha oferta de segunda mano), ¿habría alguno muy similar?.
Muchas gracias por adelantado.