Autor Tema: ¿habéis probado este minikayak?  (Leído 7126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado salvochea

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: Pelicano
¿habéis probado este minikayak?
« : 17 octubre, 2016, 11:19:25 am »
http://www.pelicansport.com/en/products/kayaks/sit-kayaks/sprint-80x

No es de olas, tampoco de travesía, pero tiene unos envidiables 11 kilos que no me acabo de creer, y unas medidas de 2,36m x 71 cm. Pena que no hubiera sido algo más largo y con menos manga. Desconozco el material Ram-X del que está fabricado, ni la direccionalidad que puede tener. Al no ser casco plano me imagino que no cabeceará mucho haciendo el trompo, como ocurre con las de olas o las de goma.  Para mi peso de 62 kilos sería ideal. Agradezco opiniones

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿habéis probado este minikayak?
« Respuesta #1 : 17 octubre, 2016, 15:52:17 pm »
Lo único que te puedo aclarar es sobre lo que tú crees "material".
RAM-X no es más que una marca registrada (cuando anotan ese superíndice, TM, es de Trade mark = Marca registrada), como lo es Coca-Cola, Pepsi, Nike, ..., Chiruca, Bestard, ... por lo tanto es el nombre (propio, registrado) de un producto. Le pusieron ese nombre como le podían haber puesto otro.
El material, apuesto que principalmente es el famoso polietileno, usado por cualquier otro fabricante.

Ahí despejan bastante:
http://www.pelicansport.com/en/about-us/technology-and-materials

Si el RAM-X Premium se supone de más calidad que el anterior (sin Premium) y en él vemos que es "polietileno en capas", o sea, varias capas de ese material, polietileno, verás que básicamente estás ante kayaks de plástico, como el resto de fabricantes.

Estan muy de moda estas estrategias comerciales. Como para decir que usan un material exclusivo, cuando lo que esan es un producto exclusivo, o quizá no tanto. Claro, si inventan un producto, y encima lo registran, obvio que será exclusivo, pues sólo lo comercializarán ellos.

Viéndolo en un ejemplo más sencillo: Imagina tres botellas, para contener agua u otros líquidos.
1. Hecha de vidrio, el material es ese, vidrio. Vamos, como las botellas de toda la vida mientras no se usaron plásticos.
2. De plástico, sea el que sea, el más habitual es el polietileno. Sí, de lo mismo que hacen los kayaks.

3. Y ahora yo invento un producto, en el que hago la botella con dos capas, la interior es de vidrio, para así evitar transferencias al líquido contendio, y la exterior es de plástico, de polietileno, para así otorgarle mayor resistencia ante golpes o impactos. Lo que podríamos decir: Botella fabricada con una capa interna de vidrio y otra externa de plástico (polietileno).
Pero, como estrategia comercial puedo darle un nombre a ese invento o creación mía, al fin y al cabo un producto, por ejemplo: Vidriplastic.
Y ahora intentar venderle la moto al posible cliente. Que si mi Vidriplastic es algo exclusivo, que si esto o lo otro.

El Vidriplastic nunca puede considerarse un material, es un producto en el que hay dos materiales, vidrio y plástico, con una disposición concreta en base al diseño del inventor.

Otro ejemplo en esto de los kayaks sería el famoso Sandwich. No es más que el nombre registrado de un producto. Aunque muchos nos llegamos a confundir y hablamos de material, quedándonos ahí y sin saber exactamente sus componentes. Incluso escribirlo como un nombre común, con minúscula, "sandwich".

Ese kayak, para mar, para hacer travesía, no te lo recomiendo ... ni en broma. Por muy atractivo que sea su peso.
Dependerá el uso que le quieras dar, como todo.
Quizá puedas ver vídeos, en Youtube u otros servidores, sobre él.

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:¿habéis probado este minikayak?
« Respuesta #2 : 17 octubre, 2016, 18:44:36 pm »
casi parecen de juguete...........o realmente lo son

Desconectado salvochea

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: Pelicano
Re:¿habéis probado este minikayak?
« Respuesta #3 : 17 octubre, 2016, 23:33:57 pm »
Lo único que te puedo aclarar es sobre lo que tú crees "material".
RAM-X no es más que una marca registrada (cuando anotan ese superíndice, TM, es de Trade mark = Marca registrada), como lo es Coca-Cola, Pepsi, Nike, ..., Chiruca, Bestard, ... por lo tanto es el nombre (propio, registrado) de un producto. Le pusieron ese nombre como le podían haber puesto otro.
El material, apuesto que principalmente es el famoso polietileno, usado por cualquier otro fabricante.

Ahí despejan bastante:
http://www.pelicansport.com/en/about-us/technology-and-materials

Si el RAM-X Premium se supone de más calidad que el anterior (sin Premium) y en él vemos que es "polietileno en capas", o sea, varias capas de ese material, polietileno, verás que básicamente estás ante kayaks de plástico, como el resto de fabricantes.

Estan muy de moda estas estrategias comerciales. Como para decir que usan un material exclusivo, cuando lo que esan es un producto exclusivo, o quizá no tanto. Claro, si inventan un producto, y encima lo registran, obvio que será exclusivo, pues sólo lo comercializarán ellos.

Viéndolo en un ejemplo más sencillo: Imagina tres botellas, para contener agua u otros líquidos.
1. Hecha de vidrio, el material es ese, vidrio. Vamos, como las botellas de toda la vida mientras no se usaron plásticos.
2. De plástico, sea el que sea, el más habitual es el polietileno. Sí, de lo mismo que hacen los kayaks.

3. Y ahora yo invento un producto, en el que hago la botella con dos capas, la interior es de vidrio, para así evitar transferencias al líquido contendio, y la exterior es de plástico, de polietileno, para así otorgarle mayor resistencia ante golpes o impactos. Lo que podríamos decir: Botella fabricada con una capa interna de vidrio y otra externa de plástico (polietileno).
Pero, como estrategia comercial puedo darle un nombre a ese invento o creación mía, al fin y al cabo un producto, por ejemplo: Vidriplastic.
Y ahora intentar venderle la moto al posible cliente. Que si mi Vidriplastic es algo exclusivo, que si esto o lo otro.

El Vidriplastic nunca puede considerarse un material, es un producto en el que hay dos materiales, vidrio y plástico, con una disposición concreta en base al diseño del inventor.

Otro ejemplo en esto de los kayaks sería el famoso Sandwich. No es más que el nombre registrado de un producto. Aunque muchos nos llegamos a confundir y hablamos de material, quedándonos ahí y sin saber exactamente sus componentes. Incluso escribirlo como un nombre común, con minúscula, "sandwich".

Ese kayak, para mar, para hacer travesía, no te lo recomiendo ... ni en broma. Por muy atractivo que sea su peso.
Dependerá el uso que le quieras dar, como todo.
Quizá puedas ver vídeos, en Youtube u otros servidores, sobre él.
Entiendo lo que me dices sobre el material y el mercadeo que se traen con los nombres del plástico. Lo que me llama la atención es el peso. O es un plástico más liviano o es más fino. No veo nada en ese peso, a menos que sea carbono. Los autovaciables pesan más aún y con el centro de gravedad más alto requieren más manga más peso y menos estabilidad. La gente anda con ellos y llevan las ruedas puestas en popa, las cañas, el aparejo... No me gusta llevar nada. Poder bañarme, nadar y reembarcar, siempre a barlovento
Mi intención no es hacer travesías largas. Simplemente bajar a la playa y hacer ejercicio. He visto un video de un modelo parecido en una playa con oleaje y sin cubre bañeras. Imposible salir. Delante no hay compartimento y se llena de agua a la segunda ola. Aunque no se hunde es ingobernable con agua dentro

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:¿habéis probado este minikayak?
« Respuesta #4 : 21 octubre, 2016, 18:33:25 pm »
Me sorprendo cuando veo kayaks de 260 cm que no sean para hacer aguas bravas, kayak surf o kayak polo. Pues ya con 236 cm apaga y vamonos, para surfear un poco o tomar el sol encima de el  en la arena.

Desconectado salvochea

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: Pelicano
Re:¿habéis probado este minikayak?
« Respuesta #5 : 21 octubre, 2016, 22:26:57 pm »
Me sorprendo cuando veo kayaks de 260 cm que no sean para hacer aguas bravas, kayak surf o kayak polo. Pues ya con 236 cm apaga y vamonos, para surfear un poco o tomar el sol encima de el  en la arena.
¿crees que se puede surfear bien con ese kayak? Me da la impresión que es para aguas tranquilas. Yo llevo uno de 265 y en cuanto hay olas me van barriendo de punta a punta...

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:¿habéis probado este minikayak?
« Respuesta #6 : 22 octubre, 2016, 16:20:00 pm »
No he dicho que pueda surfear bien, lo que digo es que con esa ridícula eslora solo podría servir para eso, aunque yo le llenaría la bañera de tierra y plantaria unos geranios.
Perdón si soy muy crudo pero en aguas tranquilas no me subo en nada por debajo de 5 metros, y siendo generosooooo, y en plan superpaseo mínimo 3,5 metros.

Un saludo


Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:¿habéis probado este minikayak?
« Respuesta #7 : 22 octubre, 2016, 18:11:48 pm »
Por poco mas de 300€ tienes la Donald de NotNormsl.
3,50 de fibra, 1 tambucho y quilla trasera q le da direccionalidad.
Eso q presentas es un engañabobos o algo asi, donde vas con esa eslora, dara mas vueltas sobre si mismo q un ventilador.  :pirata:

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:¿habéis probado este minikayak?
« Respuesta #8 : 17 diciembre, 2016, 00:40:28 am »
Yo no compraría un kayak de plástico echo en dos piezas
 se pueden acabar separando como ya le a pasado a muchos Bic

Un saludo
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah