Autor Tema: Eso es técnica y velocidad  (Leído 17888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Eso es técnica y velocidad
« Respuesta #60 : 06 marzo, 2014, 22:16:40 pm »
http://www.chriswalkeronline.com/chris_blog/2010/05/technique-in-kayaking-and-surfski-paddling.html

Articulo interesante. (... nunca sera todo lo que puede ser)  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:Eso es técnica y velocidad
« Respuesta #61 : 07 marzo, 2014, 12:43:52 pm »
gracias Alboran, me ha encantado el link. muy, muy completo. ahora a traducir para los compis por aqui.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Eso es técnica y velocidad
« Respuesta #62 : 07 marzo, 2014, 18:46:21 pm »
Sólo de ver las imágenes del surfski, me ha entrado un estress...., se nota la respiración del palista entrecortada todo el rato, a mí no me da la sensación de que sólo con la técnica y una "cuchara" ya te pueden echar olas, además por propia experiencia si sigues ese ritmo, o estás con un fondo físico como el del Kilian Jornett, o enseguida te cansas, al cansarte pierdes coordinación....y el paso siguiente es ir a "charlar con los peces", el video dura poco más de 7 minutos y al final se le nota muy cansado, y cada vez tiene que hacer más paradas.

Vamos que muy bien, pero ese ritmo y ese tipo de paleo, son muy pocos lo que lo pueden soportar, sobre todo sin perder la coordinación necesaria para seguir en posición vertical.

Por lo demás, la técnica esta bien explicada y es correcta, como eso ya lo hemos comentado, no me voy a repetir.

Saludos.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Eso es técnica y velocidad
« Respuesta #63 : 07 marzo, 2014, 19:02:32 pm »
Exacto franmina, algo así era lo que iba a escribir yo ahora mismo en el hilo que tengo abierto sobre los ángulos de las hojas: que es una pasada lo que hacen, pero requiere un esfuerzo, una práctica y un tiempo de rodaje que a muchos no nos compensa o no disponemos aunque quisiéramos.  Yo diría que eso es deporte "de élite", independientemente de que se compita o no, y que conlleva un "sacrificio" al que hay que estar dispuesto, y sino no se puede con el tema: cualquiera con unas horitas de práctica puede empezar a "disfrutar" con un autovaciable o un cerrado medianamente estable en aguas "sencillas", pero meterse en esos "fregaos", salir bien, y encima disfrutarlo... exigen mucha preparación previa.  Si al final todo se reduce al tiempo que tengas para estar a flote...  :)
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Eso es técnica y velocidad
« Respuesta #64 : 07 marzo, 2014, 22:30:08 pm »
Macarena gracias a ti, ya quisiera yo tener los km y el tiempo que llevas tu en los kayak, como dice White: ojala hubiese descubierto esta aficion muchos años antes.

Franmina a pesar que a favor del viento palear se hace mas facil y no sientes tanta resistencia en cada palada, tienes que aumentar el ritmo y eso es lo que cansa, el aumento de paladas por minuto, que te pone el corazon y la respiracion a tope y recuerda: una groe siempre trabaja a mas revoluciones. http://blog.tcsurfski.com/2012/07/20/downwind-paddling---a-healthy-addiction.aspx#comment-20215307

Joap esto es igual que todo, se empieza de cero y vas escalando hasta donde puedas, en vez de ir a un gimnasio te vas al mar que es mas bonito y entretenido a hacer deporte y encima ganas en salud.
Saludos.
 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Eso es técnica y velocidad
« Respuesta #65 : 08 marzo, 2014, 09:31:48 am »
Yo creo que lo que tenemos que tener claro es que es muy diferente palear en una pista y hacerlo en mar abierto.

Si veis el DVD This is the sea 5, Chalupsky y sus colegas (alguno campeón olímpico varias veces ... Greg Barton, y se creía que iba a superar fácilmente a los otros, pues tararí que te vi) sobre surfesquís lo dejan bien claro.
Y no me pongo a valorar si el tal Oscar tiene mejor o peor técnica de paleo, pero con los logros que tiene a su espalda al menos ... al César lo que es del César. En este caso habría que decir Oscar :P

Porque ¿de qué está hablando cada cual? ... ¿de llegar antes?, ¿de realizar una técnica perfecta de paleo? ... en mar no tienen por qué ir conjuntas.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Eso es técnica y velocidad
« Respuesta #66 : 09 marzo, 2014, 13:34:04 pm »
http://imageshack.com/a/img199/8255/u6kw.jpg
http://imageshack.com/a/img27/3826/emn8.jpg
http://imageshack.com/a/img577/3595/fl14.jpg
¿Donde habia leido yo estos nombres?
Jilar, aunque no lo sepas, tu subconsciente esta en el "lado oscuro de la Fuerza".
Por cierto no son 11, como pone en mi pala, sino 12 campeonatos del mundo, el ultimo en 2012 con 49 años.
Saludos.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Eso es técnica y velocidad
« Respuesta #67 : 10 marzo, 2014, 22:02:48 pm »
Este tiene tambien algunos añitos de edad, pero esta en plena forma.
Not a valid vimeo URLTecnica y velocidad, hasta de espalda.  :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.
« Última Modificación: 10 marzo, 2014, 22:09:11 pm por alboran »