Autor Tema: El nuevo kayak de Goltziana: Marlin Force  (Leído 15592 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:El nuevo kayak de Goltziana: Marlin Force
« Respuesta #15 : 01 octubre, 2019, 10:04:59 am »
A ver si algun propietario del Marlin y/o Marlin Force me puede ayudar.   Cuales los las medidas de uno y de otro modelo, por que buscando por la red las medidas que aparecen varian dependiendo del sitio web, en otros dicen que es el mismo casco y que solo varían detalles como los tambuchos, y los pasacabos...
Y lo importante, alguno de estos barcos da cabida a mis 98 kilos? (Mido 1,77m)

Desconectado uge

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Marlin Forcé , Dagger stratos,Murano Evo.
Re:El nuevo kayak de Goltziana: Marlin Force
« Respuesta #16 : 02 octubre, 2019, 00:00:19 am »
Actualmente tengo un Marlin Force , pero también disfrute del Marlin el casco es cierto que es el mismo , son kayaks muy completos , estables ,rápidos ,etc, como te dijeron los pasa cabos en el Force van integrados y el tambucho trasero es redondo y trae un tambucho de día. personalmente me gusta mas el Force pues es mas deportivo por así llamarlo Surfeando y en giros.
Para tu tamaño iras mas cómodo en el Marlin , pues el Force al tener la cubierta mas baja y la bañera con un diseño mas recojido con unas musleras con mucho contacto , iras mas encajado y agobiado . Mido 173 y ando por los 83 y en el Force no voy muy sobrado de espacio.
Cualquiera de los dos barcos personalmente son magníficos y con mucho recorrido.
Si te pilla cerca Cadiz a tu disposición están para que los pruebes cuando quieras.
Saludos

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:El nuevo kayak de Goltziana: Marlin Force
« Respuesta #17 : 02 octubre, 2019, 01:00:01 am »
Muchas gracias por la info. y perdona por ser tan pregunton, sabrias las medidas reales de uno y otro?

Desconectado uge

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Marlin Forcé , Dagger stratos,Murano Evo.
Re:El nuevo kayak de Goltziana: Marlin Force
« Respuesta #18 : 02 octubre, 2019, 02:36:21 am »
Sobre 5,40 por 56 de manga miden igual los cascos , cambian las bañeras y las cubiertas, la del Force más baja .

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:El nuevo kayak de Goltziana: Marlin Force
« Respuesta #19 : 02 octubre, 2019, 14:50:32 pm »
Sobre el Force, el propio fabricante, Eduardo, anotaba esto:

Length 5.37 - Width 0.55
Cockpit Length 0.79 - width 0.42 - Height 0.30 / 0.19 m


Está en la respuesta anterior a la tuya al rescatar el hilo, Vértigo. Aporte de Manel.

Yo en su momento me fijé en él y, si mal no recuerdo, me quedé con la idea de que era menos voluminoso que el normal, el Marlin a secas.

Aquí lo mejor es probar, no hay duda. Son varios los factores a comprobar y, si bien, un análisis puramente técnico de sus medidas nos puede decir que en él entramos, en la práctica puede ser que no vayamos cómodos o que aparezca algo con difícil solución.

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:El nuevo kayak de Goltziana: Marlin Force
« Respuesta #20 : 05 octubre, 2019, 00:11:32 am »

https://drive.google.com/file/d/17WJVVSNgcTUXkjsOXfAIX693lxhRoUpg/view?usp=sharing
Si yo lo pregunto por que en cada sitio, incluso en los catalogos de Goltziana aparecen medidas muy dispares. Entonces, comparten casco y medidas del casco, la Marlin y la Marlin Force? la información de los catálogos esta errada, o ambos kayak tienen distintas medidas?
Por cierto, Goltziana ya no tiene web? ya no publica catalogo?
« Última Modificación: 05 octubre, 2019, 00:23:06 am por VertigoAventura »

Desconectado maurikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
  • Kayak: Goltziana Solaris
Re:El nuevo kayak de Goltziana: Marlin Force
« Respuesta #21 : 05 octubre, 2019, 11:02:36 am »
Hola,yo tuve un force,es buen kayak,tiene menos volumen que la marlin normal

Desconectado maurikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
  • Kayak: Goltziana Solaris
Re:El nuevo kayak de Goltziana: Marlin Force
« Respuesta #22 : 05 octubre, 2019, 11:08:22 am »
A mi me gustó mucho,de hecho fue mi último kayak, hasta que lo vendí para pasarme al surfski

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:El nuevo kayak de Goltziana: Marlin Force
« Respuesta #23 : 06 octubre, 2019, 00:59:10 am »

     Yo coincido con  uge  en que en el Force al tener la cubierta muy baja vas ha ir muy incomodo.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:El nuevo kayak de Goltziana: Marlin Force
« Respuesta #24 : 08 octubre, 2019, 18:42:01 pm »
Hola.  Yo tengo el Marlin, el primero, el que no tiene Fuerza, jajaja.  Lo compré usado,y  estaba impecable.

Mido 1.74 y peso 80 kg.  Mi nivel técnico no es alto, y estoy encantado con él.

He estado bajando un trozo del Ebro, 100 km en tres días, y te puedo decir que en los tambuchos cabe de todo, a poco que sepas organizarte con las bolsas estancas.

Me parece un kayak ligero, estable y relativamente rápido. Mi nivel físico no es de atleta, y no me quedo muy atrás con respecto a los compañeros cuando salimos al mar.  Algo ayuda el kayak, no?

No surfeo, y no sabría decirte si su roker es mejor que tal o cual otro.  Me perdona torpezas, y lleva orza.  Se agradece mucho cuando hace viento.  Tenía timón y se lo desmonté, ya que no lo usaba y era un engorro para el transporte, el subirlo al techo de la autocaravana. No lo echo de menos.

Hay que llevar un poco de cuidado con el casco de fibra, al salir o llegar a playas con roca. A poco que te descuides, se te llenará de 'heridas de guerra'.

Sigo encantado con él. La bañera es cómoda, y el asiento es de fibra.  Para entrar y salir, no tienes que contorsionarte ni retorcer las piernas.  Fácil, fácil.  Si sabes esquimotear, con éste te saldrán a la primera.

Si necesitas preguntar más, aquí me tienes. Si quieres probarlo, estoy en Castellón.

Un saludo
« Última Modificación: 08 octubre, 2019, 18:46:43 pm por pauagullo »

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:El nuevo kayak de Goltziana: Marlin Force
« Respuesta #25 : 13 octubre, 2019, 19:21:53 pm »
Hola  a todos.
Yo compre una en el 2010





La vi en galicia y sus lineas prometían, la probé y maniobraba bien aunque no fue una prueba  a conciencia. Ya en Alicante le di caña en todas las condiciones, la vendí al mes siguiente.

Desconectado uge

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Marlin Forcé , Dagger stratos,Murano Evo.
Re:El nuevo kayak de Goltziana: Marlin Force
« Respuesta #26 : 14 octubre, 2019, 22:39:42 pm »
Vértigo    ya ves que hay opiniones muy diversas, en mi club el de la Marlin a secas esta contentísimo con ella y yo quede otra y tengo 2 Force y la peña se inicia con ella , navego casi  siempre con viento y mar formada y a mi me va de lujo ,en la pandi vienen 4 Rockers y  como que navegamos las mismas aguas . Pruebala  que cada kayak tiene su kayakista  : :D :P



Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:El nuevo kayak de Goltziana: Marlin Force
« Respuesta #27 : 18 octubre, 2019, 18:00:38 pm »
Pero, Rafaaaa, deducimos que no te convenció tras probarla bien, pero no dices ningún motivo o motivos. Ya dirás ... si eso, pero conociéndote (tú estás muy por encima de la media, vamos que lo tuyo parecería más bien el baloncesto :D) y conociendo a Jakoi (más bajito que tú, pero igualmente sobre la media) que tuvo un tiempo el Marlin normal, diría que para ti era muy pequeño. Necesitarías más volumen en la bañera, sobre todo en los pies.

Lo dicho, ya dirás.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:El nuevo kayak de Goltziana: Marlin Force
« Respuesta #28 : 19 octubre, 2019, 18:45:30 pm »
Ya que quieres saber Jilar, no es cuestión de talla, ya que me pongo mis tradicionales.

No me gusto ciertas lineas de la obra viva que le afectaba negativamente al avance y direccionabilidad, una obra muerta que le hacia orzar o arribar en exceso según que vientos e intensidad, un acabado y  resistencia estructural que dejaba mucho que desear.

Hay quien ve una cara bonita y un buen vestido, otros miran en su interior.