Autor Tema: DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?  (Leído 11570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #15 : 22 febrero, 2021, 08:55:58 am »
Comento el brico al sistema de lorza por si a alguien le interesa.
Es un sistema muy sencillo con un mordiente acanalado. Yo lo desmonte y con la hoja de una sierra de metal le hice un corte fino en la acanaladura para que quedara una V mas cerrada. Ahora muerde el cabo de la lorza con mas fuerza y no se suelta.
Por otro lado, aunque no es un kayak rapido, tiene una posicion tan comoda que permite estar muchas horas paleando con poco desgaste fisico. Yo le puse un reposapies de espuma para palear con los pies juntos en travesia y cuando se complica ya los paso a los pedales y rodillas a las musleras, he hecho 38 km con el y aunque lento llegas en buenas condiciones.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #16 : 22 febrero, 2021, 09:56:22 am »
Javier, entiendo lo que dices de hacer la "V" más profunda. Voy a probarlo un poco pero quizá le haga dos nudos al cabo (habrá que alargarlo); uno posición cerrada y otro posición intermedia y ya en la bola toda la orza fuera que no es muy grande.
Otra cosa que voy a poner es un cabo en la orza haciendo un agujero por si un día se atasca que alguien te pueda estirar y sacarla. Sin orza y un poco de viento sería un horror tener que hacer una tirada larga  :evil:.......con viento es como ir en una peonza  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #17 : 22 febrero, 2021, 21:12:23 pm »
Yo lo vi muy, muy blando, un plástico muy poco sufrido. Se pretende contener en peso y tiene más material en la cubierta cuando normalmente lo que se presume machacar es el casco. Se pela contra las rocas con excesiva facilidad. Acumula mogollón de agua atrás que no hay manera de evacuar. Buen asiento y la orza está para si quieres navegar, que tampoco es lo suyo , no para rockear,  ni surfear que lo hace muy bien. Que navega?,  por supuesto, pero no lo tuve para eso, me convence más un Delphin ya puestos.

Desconectado Juanframan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
  • Kayak: Rebel Greenland T y Prijon Kodiak
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #18 : 23 febrero, 2021, 12:31:05 pm »

Estimados Esscapar y Roshuk, muy buenas desde tierras hermanas almerienses.  :patron:

Qué alegría saber de vosotros y ver vuestras nuevas adquisiciones. ¡Menudo honor! ¡Me encantan! El Stratos es un kayak que me gusta mucho, qué ganas de tenerlo cada vez que lo veo y leo las palabras de sus dueños... Esa maniobrabilidad (dentro y fuera del agua) no es fácil de encontrar. Seguid informándonos sobre vuestras sensaciones con ellos.

El otro día me decía un amigo: "la diferencia entre nuestros hijos y nosotros es el precio de nuestros juguetes". Me sentí identificado.

¡Estoy deseando que podamos volver a encontrarnos en el mar! Abrazos.

Desconectado IK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Fun run Rocker
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #19 : 23 febrero, 2021, 21:36:52 pm »
Pues yo también he sucumbido! Ya he pedido una. Tengo dos kayaks de surf que espero poder vender y recuperar parte del dinero gastado. Un segundo kayak me vendrá bien para intentar enganchar a algún amigo que anda con ganas. Y para los días moviditos para jugar en rompientes sin miedo a rayar mi rocker

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #20 : 24 febrero, 2021, 10:42:10 am »
Pues yo también he sucumbido! Ya he pedido una. Tengo dos kayaks de surf que espero poder vender y recuperar parte del dinero gastado. Un segundo kayak me vendrá bien para intentar enganchar a algún amigo que anda con ganas. Y para los días moviditos para jugar en rompientes sin miedo a rayar mi rocker

No te vas a arrepentir!!! aunque teniendo el Rocker yo le sacaría el máximo partido "sin miedo"  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado IK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Fun run Rocker
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #21 : 25 febrero, 2021, 21:31:05 pm »
Bueno, ya he recibido mi flamante Stratos y ya la he probado!

Primero, decir que vengo del kayak de aguas bravas donde llevo cerca de 10 años. Para mí el kayak de mar es nuevo. Estoy acostumbrado a barcos de plástico, súper estables, que giran sólo con la mirada... donde sólo se palea para dirigir el kayak. La remada, el eskimo y el propio medio son mucho más explosivos. Vamos, otro mundo.

Remo normalmente sólo, en el Cantábrico, con un invierno que llevamos de temporal en temporal y con mi cintura de playmobil y mi falta de equilibrio (también mental), con ola de más de 1'5m no me aventuro a salir a mar abierto y me limito a remar por la ría y la bahía de Zumaia. Así que llevo todo el invierno con sólo dos salidas a mar abierto (también llevamos una temporada con confinamiento perimetral).

Digo todo esto para contextualizar mi opinión. Así que ahí van mis sensaciones con la Stratos:

Me ha parecido un barco muy estable, cómodo, ágil al girar (para ser un kayak de mar) y cantea bien (sigue manteniéndose estable aún inclinando el casco gracias a sus cantos marcados). Vamos, lo más parecido a un barco de creeck de fondo plano que he visto entre los kayak de mar.

Hoy he salido con previsión de olas de 2'2m y con marea alta. Remando en la bahía entre olas que venían en todas direcciones por los rebotes contra la costa, el kayak se sentía muy estable, incluso en parado.

Me he acercado a la playa y he estado cogiendo olas orilleras (rompen en plena orilla) que me han hecho salir con arena hasta dentro de las orejas y el kayak se ha comportado muy bien, sin miedo a ser arrastrado por la arena. Timoneando se mantiene bien en la ola, si bien necesita ola ya un poco formada para correr con ella. Con la longitud que tiene, parece lo normal.

Me he metido entre las rocas y da mucha sensación de seguridad incluso con olas con espuma, atacándolas de frente las remonta bien.

En aguas tranquilas, desliza lo suficientemente bien, aunque no tanto como la rocker y se agradece la pequeña orza para mantener la dirección si no quieres andar corrigiendo con paladas direccionales y centrarte más en la remada de propulsión.

Tengo que decir que he ido con mi pala groenlandesa en aguas tranquilas, pero me he llevado la de aguas bravas (con más cuchara) para jugar en las olas y entre rocas porque me daba más confianza.

No he salido a mar abierto porque se me ha olvidado (con la emoción) coger el flotador de pala y el achicador que suelo llevar por seguridad. Pero con la sensación de seguridad que me trasmitía el kayak, si no, hubiera salido.

En resumen y respondiendo a la pregunta: es un juguete! Creo que me puede permitir remar en condiciones donde aún no me animo a hacerlo con mi Rocker y coger confianza para poder sacarle todo su potencial a la Rocker, que creo que es un barcazo y quiero que siga siendo mi opción principal.


Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #22 : 25 febrero, 2021, 22:33:20 pm »
Gracias IK por la descripción de tus sensaciones. Creo que coincidimos que es más un "juguete"  :D

Añado:
Yo tambien la probé con la groelandesa que es mi pala habitual y para hacer andar al stratos me obliga a llevar mucha cadencia. Probé con la europea que es la que llevo de repuesto y me pareció que andaba más con menos esfuerzo; todo esto es subjetivo no tenía manera de medir velocidades.
« Última Modificación: 26 febrero, 2021, 11:26:56 am por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado IK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Fun run Rocker
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #23 : 25 febrero, 2021, 22:59:12 pm »
Ahí va una foto del Stratos

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #24 : 26 febrero, 2021, 07:43:59 am »
Es que teniendo un rocker en tu flota ya tenias cubierto el kayak para jugar. Pienso que no vas a tener mucho problema cuando quieras deshacerte de el. Por cierto, me molan los colores, muy bonito.
A disfrutarlo!!
« Última Modificación: 26 febrero, 2021, 07:47:55 am por Javier de Pantin »

Desconectado Diego T

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Nautilus Kayaks "SPRAY" / Nautilus Kayaks "FREJ L"
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #25 : 26 febrero, 2021, 12:33:17 pm »
Bueno, como me habéis puesto los dientes largos, acabo de encargar el mío...
La verdad es que es un placer tratar con Patricia de Portear Kayak, todo solucionado al momento y con todas las instrucciones muy claras...
Ya solo me queda esperar a que llegue en los próximos días...
Como dice jgmk2, este pequeñín está creando legión...
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Desconectado IK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Fun run Rocker
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #26 : 26 febrero, 2021, 18:22:22 pm »
Es que teniendo un rocker en tu flota ya tenias cubierto el kayak para jugar. Pienso que no vas a tener mucho problema cuando quieras deshacerte de el. Por cierto, me molan los colores, muy bonito.
A disfrutarlo!!

De quitar alguno, quitaré el stratos más adelante. El rocker me gusta mucho! El problema no es la flecha, el problema es el indio...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #27 : 26 febrero, 2021, 20:26:45 pm »
Bueno, como me habéis puesto los dientes largos, acabo de encargar el mío...
La verdad es que es un placer tratar con Patricia de Portear Kayak, todo solucionado al momento y con todas las instrucciones muy claras...
Ya solo me queda esperar a que llegue en los próximos días...
Como dice jgmk2, este pequeñín está creando legión...
:grande97: :grande96:
Jajaja, DiegoT ¿no me digas que con estos comentarios no dan ganas de probarlo? ¡calentón y "palante"!!  :D

Creo que vas a alucinar de la diferencia de todo lo que has tenido y tienes   :wink:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Diego T

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Nautilus Kayaks "SPRAY" / Nautilus Kayaks "FREJ L"
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #28 : 26 febrero, 2021, 21:17:08 pm »
jajajajaja... Si es que culo veo culo quiero...

Después de leer todos los comentarios y echarle un vistazo más a fondo, me ha parecido interesante tenerlo en mi "flotilla" para los "por si acaso"...  Y por si fuera poco, no me hace falta llevar la placa de los co..nes...

A ver si nos sueltan pronto y puedo ir a pasearlo por el arco...

Saludos
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:DAGGER STRATOS ¿kayak o juguete?
« Respuesta #29 : 27 febrero, 2021, 13:09:14 pm »
Mira DiegoT, así navega "a contra luz"
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson