Autor Tema: El hombre que rema ,rema y rema...Alex Bellini  (Leído 4486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
El hombre que rema ,rema y rema...Alex Bellini
« : 30 septiembre, 2008, 16:49:15 pm »
Tambien lo titula  "EL ZOO DEL SIGLO XXI"...he leido esta noticia en un periodico...pongo el enlace de una web que habla de él y que tiene el enlace a su web.
Los apasiaonados de la electronica (voltant pel mar) pueden ver que aparatos lleva.
Los interesados en alimentacion de subsistencia y resistencia lo que come.
A mi me llamó mas la atención lo que dice el italiano este sobre que desala varios litros al dia con una desaladora manual por el sistema de osmosis inversa....¿ alguien sabe como es el aparato este ?
Me parece que no hay nada sobre este personaje en el foro,al menos el buscador no lo tiene,si lo hay borraré el post.

http://www.navegar.es/navegar/web/actualidad/ver/Noticia-Competicion-Alex-Bellini-mas-de-200-dias-remando-por-el-Pacifico/1427/1

« Última Modificación: 30 septiembre, 2008, 16:51:41 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: El hombre que rema ,rema y rema...Alex Bellini
« Respuesta #1 : 30 septiembre, 2008, 17:02:25 pm »
Del proceso de ósmosis inversa sólo decirte que se utiliza en Canarias, gracias a la inventiva del escritor A. Vázquez Figueroa, para desalar el agua del mar y así aportar agua dulce a las casas de por allí. Pero esto es en plan industrial, no con un aparato manual.
Lo principal que tuvo que resolver Alberto fue la necesidad de diferentes presiones, por ello colocan las "bombas" (no se me ocurre otro nombre que llamarle) en el fondo del mar, donde la presión es elevada.

Así que un aparato manual para hacer eso ni se me ocurre cómo puede ser, pero lo seguro es que es una buena manera de obtener agua dulce estando en el mar, y sin tener posibilidad de meterte a tierra a por tan preciado líquido.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: El hombre que rema ,rema y rema...Alex Bellini
« Respuesta #2 : 30 septiembre, 2008, 17:06:05 pm »
Monoc lo de la osmosis inversa es ni mas ni menos que (muy a lo bruto) colar el agua salada.
Es decir, hay una membrana semipermeable (que tiene los agujeritos mas grandes que las moléculas de agua pero más pequeños que las moléculas de sal) entonces pones agua salada en un recipiente con el fondo de esta membrana y empujas... por abajo te sale agua y la sal se queda antes del "filtro".

Se llama inversa porque justo lo contrario (mas o menos) pasa en la naturaleza de forma natural (valga la redundancia).
De esto los que saben de verdad son Hopeless y Anto, A ver si nos iluminan con su saber (saludos a los dos).

ahora me leo el enlace y pongo algo más.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: El hombre que rema ,rema y rema...Alex Bellini
« Respuesta #3 : 30 septiembre, 2008, 17:10:00 pm »
Ya ...leí en su dia lo de Alberto Vazques Figueroa que habia inventado este sistema y no se le hacia ni puñetero caso o no se lo querian comprar,era mas rentable gastar una cantidad enorme de energia para desalar unos pocos litros de agua...lo que me ha llamado la atencion de Alex ,es el tamaño de la desaladora manual..¿podrian incluirla los kayaks del mañana como opcion ??  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: El hombre que rema ,rema y rema...Alex Bellini
« Respuesta #4 : 30 septiembre, 2008, 17:14:07 pm »
no estaras pensando de irte a sidney en kayak??!!! :grande84:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: El hombre que rema ,rema y rema...Alex Bellini
« Respuesta #5 : 30 septiembre, 2008, 17:25:28 pm »
A Sidney no..pero como mi compañero de travesia estaba enamorado por aquel entonces de una italiana,estuvimos pensando en cruzar hacia Cerdeña,menos mal que le hice entrar en razón y fué a verla en avión  :shock:   :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re: El hombre que rema ,rema y rema...Alex Bellini
« Respuesta #6 : 30 septiembre, 2008, 19:52:15 pm »
Si estais interesados en el remo oceánico, hay una página estupenda que aglutina la información. No creo haberla visto citada en este foro, pero en general es bastante conocida por los locos de los retos personales. A mi el tema me encanta y puede que algún día................http://www.oceanrowing.com/
« Última Modificación: 01 octubre, 2008, 13:19:25 pm por Jose Bello »

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: El hombre que rema ,rema y rema...Alex Bellini
« Respuesta #7 : 30 septiembre, 2008, 22:16:00 pm »
Hay un tipo catalán que se dedica a cruzar los desiertos  del mundo en bicicleta de montaña. EN uno de sus reportajes vi como sacaba un aparato, una especie de jeringuilla enorme donde introducía agua muy sucia, llena de barro, y presionando la sacaba limpia y potable. Puede que sea el sistema que utiliza nuestro remero
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: El hombre que rema ,rema y rema...Alex Bellini
« Respuesta #8 : 30 septiembre, 2008, 23:06:09 pm »
Hola,
no soy experto en ósmosis, pero en esencia es lo que dice Pepin: colar agua a través de una membrana, si la membrana es la apropiada y el agua se cuela a 600 bares de presión, lo que pasa por ella es la salmuera y lo que queda es el agua "casi dulce".
El único aparato manual que he visto se parece más a un bombín de aire de las bicicletas que a otra cosa. Su funcionamiento: se llena de agua "sucia" y se bombea a mano, con cada bombeo sale una parte de agua "masssomenoss" limpia, al cabo de tres o cuatro bombeos sacas algo así como un litro. Para que sea bebible, este agua hay que "filtrarla" por la bomba manual unas tres veces sucesivas.
Lo bueno del procedimiento: no sólo limpia la sal, tambien el barro y los bichos y bichitos que el agua lleve, creo que no funciona bien con los virus muy, muy pequeños, pero son escasos.

Si encuentro alguna foto o vídeo os lo pongo.


Monoc: si además de remar tienes que depurar el agua, no te arriendo las ganancias...
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: El hombre que rema ,rema y rema...Alex Bellini
« Respuesta #9 : 30 septiembre, 2008, 23:41:25 pm »
A Sidney no..pero como mi compañero de travesia estaba enamorado por aquel entonces de una italiana,estuvimos pensando en cruzar hacia Cerdeña,menos mal que le hice entrar en razón y fué a verla en avión  :shock:   :D
hubiera entrado en razon si no hubiera ido a verla!!!!! :grande12:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"