Autor Tema: CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?  (Leído 9323 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mercedes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Kayak: wilderness Tempest 170 plástico
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #15 : 28 noviembre, 2013, 19:09:51 pm »
Pues yo lo encuentro chulísimo, facil de mantener y todo el mérito del "inquilino".  :azn:
-

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #16 : 28 noviembre, 2013, 19:52:34 pm »
Hola Mercedes,
yo fui a la tienda y me enamoré de una Aquilia de polipro, gracias a los problemas que tuve con ella conocí este foro y tramite el foro a unos amigos sin precio!!  :D pero volvemos a la Aquilia, guapísima, en fibra, muy estable, buena construcción pero......demasiado grande para mi!! Así que mi consejo es lo que doy a todos lo que preguntan....antes de gastar dinero prueba todos los modelos posibles, no importa si son nuevos o de segunda mano, hay chollos verdaderos de gente que vende kayak en óptimo estado pero siempre hay que probar el modelo antes de comprar!!
En este foro, con solo decir cuanto mides y cuanto pesas, se te pueden aconsejar los modelos y las marcas que mas  podrían son apropiado pero aún así lo mejor es probar!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado nvitin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: rotomod expreso
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #17 : 28 noviembre, 2013, 20:19:05 pm »
yo compre un rotomod expreso de 2ª mano, no tengo ni idea, el foro lo conoci despues de comprarlo, y aqui me entere que es buen kayak de iniciacion, resumiendo, me parece estable, manejable y rapido pero tampoco he probado otro

Desconectado Io

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #18 : 28 noviembre, 2013, 22:31:04 pm »
 Soy pricipiante. De hecho, mi inicio en este deporte fue el año pasado. Vole a Menorca con una avanced frame (Inchable) Y 3 novatos casi completamente totales ( Antes, solo un corto paseo con la piragua de un hotel y cortisimo recorrido en rio en completa calma) hicimos media vuelta a la isla. Las otras aquilarón. (Creo que eran Laser.) Yo no tenia ni cubre bañeras. Joder, un dia que pillamos olas de metro y medio. No se si hay mas agüa en el Mediterraneo, que el miedo que llevaba dentro del cuerpo. Finalmente ese dia a la llegada a la playa de la cala del Pilar una ola me ropio encima inundandome copletamente y me surfeo hasta la orilla.  Era tan sololo el segundo dia de travesia. El dia anterior habiamos llegado en avion. Y en autobus a Fornels. A la tarde cuando abrierón el aquiler hinche y cargamos. Mi kayar me recobaba a los coches de los moros con el equipaje encima... Esa tarde llegamos aCala Pregonda. Al dia siguiente el mar embravecido nos retuvo hata bien entrada la tarde. Cuando a duras penas nos atrevimos a surcarlo. Hay bastates mas dias y esperiencias. Pero baste esto de introducción. Por supuest vendi la hichable...
  Me acabo de comprar:
Rainbow Freccia Expedition de 2ª mano pero aun no se cuando lo estrenare.
 ¡Un saludo.!

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #19 : 28 noviembre, 2013, 22:52:24 pm »
Yo tuve un Ysak de rotomod y lo recomiendo por ser un buen kayak además de bastante competitivo en precio y fabricado en Europa, no está mal. Ahora los fabrican con orza, pero instalan timón. Nunca sin mamparos, ya que hay un modelo que no tiene tapas ni tambuchos y es muy conveniente que floten siempre, no deberían vender ése kayak así.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #20 : 29 noviembre, 2013, 00:51:09 am »
Mercedes, lo primero que quiero decirte es que me parece muy interesante tu(s) pregunta(s) y una forma muy inteligente de buscar consejo.

A menudo l@s forer@s hacen preguntas del tipo "¿qué kayak me recomendáis?"  y a uno le entran ganas de contestar, pues qué se yo, si ni siquiera te conozco... dependerá de lo que midas, de lo que peses, del dinero que tengas para gastar, de para qué lo quieras; de si lo vas a usar dos veces y lo vas a dejar en el garage; de si ya estás envenenad@ con esto, y ya no puedes parar; de si quieres correr o ir de paseo, coger olas, hacer travesías de varios días; cuidarlo más o menos; de si quieres aprender a cantear o prefieres el timón, o la orza... en fin... no creo que nadie entre en un foro de coches y diga: "Hola. Me llamo Juan. Soy nuevo en esto de los coches. ¿Qué coche me recomendáis?..."

Además la reflexión que nos planteas (cual fue nuestro primer kayak y si acertamos) no deja de tener un cierto punto de romanticismo (mira la respuesta de Dona, por ejemplo); es como si te preguntarán por tu primera novia o novio, que pudo no ser el mejor, pero fue el primero, de lo que suele guardarse un buen recuerdo, más aún cuando los años pasan y sólo queremos acordarnos de lo bueno.

Dicho esto, mi primer kayak de mar fue un kayak sueco, un 505 de POINT con timón. Lo compré de tercera mano, cumplió perfectamente con mis expectativas y lo cambié por un kayak más técnico de la misma marca con la excusa de forzarme a aprender más. Y no, no me arrepiento de aquel kayak que compré, realmente, sin saber lo que compraba.

Suerte con el tuyo. :pirata: :pirata:
« Última Modificación: 29 noviembre, 2013, 23:18:03 pm por Malaka Nauto »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #21 : 29 noviembre, 2013, 09:28:51 am »
Buenos días Mercedes, bienvenida al grupo. Me sumo a la mayoría, creo que la opción más inteligente es comenzar con un kayak de polietileno de segunda mano, en el que te sientas cómoda, que sea un modelo bien conocido y probado, lo que te permitirá venderlo cuando consideres, sin pérdida económica casi, para evolucionar a otro más técnico. Lo normal es ir cambiando de kayak de tiempo en tiempo a medida que avanzas y adquieres experiencia (cada uno/a su ritmo).
Varias cuestiones fundamentales, piensa donde lo vas a guardar, si lo vas a transportar en coche, etc... el peso y tamaño... importan.
En mi opinión, lo mejor es que busques un club por tu zona y te integres.... eso facilitará mucho tus inicios, y avanzarás con mucha más rapidez, verás otras embarcaciones, podrás comparar etc... Por último, la evolución técnica en este deporte es mucho más rápida si desde el principio utilizas kayaks sin timón (que además son más sencillos y baratos).
« Última Modificación: 29 noviembre, 2013, 20:27:48 pm por Jose Bello »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #22 : 29 noviembre, 2013, 14:52:43 pm »
Dag Tiwok, polietileno nuevecito. Con él me inicié yo, respecto a kayaks cerrados (porque antes usé uno hinchable, abierto, para ver si me llenaba y me podía permitir estar sobre el agua y adentrarme en el mar), y también Manel.
Buen precio/oferta.
Bien para paseos y empezar.
Luego, al aumentar el nivel, y querer cambiar los paseos por travesías, se queda escaso.
Si a ello añades detalles de peso, estética (claro que las líneas de un kayak gustan más que de otros, al menos a mí), y otros que se te ocurran, pues ahí tienes las razones del cambio.

Muy acertada la observación de Malaka Nauto :P Que tomen nota los que piden orientación para comprar un kayak (yo, y seguro que muchos otros, tratamos de orientar a los indecisos siempre que podemos, pero la mayoría de veces nos lo ponéis complicado  :undecided: ... hay que sacaros los datos con sacacorcho :P )

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #23 : 29 noviembre, 2013, 18:24:48 pm »
Hoy en dia la gente empieza con kayaks ya de categoria,igual son de 2ª mano ,pero la mayoria son autenticos kayaks de mar.
Yo empecé con un Magave,una especie de puro afilado en las dos puntas,sin compartimentos,sin reposapies,sin linea de vida
sin asas ni na...todaviahay gente que los utiliza,yo los prohibiria totalmente.  :D




...yo   como monociclista...
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #24 : 29 noviembre, 2013, 21:39:12 pm »
Pues yo, a diferencia de la mayoría empece con un kayak de aguas bravas cogiendo olas, un pyranha storm negro como el tizon y divertido como el solo. Reconozco que la progresion tecnica con uno de estos bracos es importante. Pero al final uno quiere mas, y olas no hay todos los dias, asi que me bueque un barquito pequeñito y muy bananero para hacer un poco de todo, el Omei shark. Con el sigo navegando y gracias a el he descubierto el estilo groenlandes -que no es llevar un kayak groenlandes, sino sentir el kayak de otra forma-, con lo que esto pasa de ser un deporte a un arte marcial y una filosofia.

El shark es un kayak que ya solo encontraras de segunda mano, economico y divertido. muy estable pero suficientemente agil.

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #25 : 29 noviembre, 2013, 22:52:43 pm »
¿Acertasteis con aquel primer kayak que comprasteis?

Si. El mío fue un Omei Shark.

¿Tardasteis mucho en pensar que necesitabais otro más acorde a vuestros progesos?

No. Del Shark pase a la Skua.

¿Creeis que es una buena opción uno de segunda mano para iniciarse?

Si.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Mercedes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Kayak: wilderness Tempest 170 plástico
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #26 : 01 diciembre, 2013, 22:20:10 pm »
Gracias nuevamente, la verdad es k me esta gustando casi mas, hacerlo todo yo sin timon no orza y canteando.
Me ha llamado la atencion especialmente un trozo de la respuesta de Xema, peronad si recojo ese guante velado en ella: Xema, que es el estilo groenlandes? Me parece k me va a interesar la respuesta si me la dieras. Igual da para abrir tema.
Gracias. 
-

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #27 : 02 diciembre, 2013, 14:26:22 pm »
Unas opiniones de chica a chica:
polietileno o plástico, llamalo como quieras, resultados? Kayak bastante pesado para transportar, siempre necesitas la ayuda de alguien....si te gusta ser un poco independiente no será la mejor elección!!

kayak demasiado corto ( menos de 4,80/ 5 m. de eslora) la linea de agua de un kayak junto con la manga (anchura ) determina mas o menos la rapidez del kayak mismo!! Si sales con chicos y tienes un kayak muy lento y eres de las que no le gusta que siempre te estén esperando, acabaras agotada por el esfuerzo de compensar la lentitud con un ritmo demasiado elevado!

kayak demasiado grande (me refiero a tu pompis en la bañera) te costará mucho esfuerzo cantear y como dices que no quieres timón esto se te va a hacer un problema muy importante!

yo mido 1,62m. y de peso paso de los 58 a los 60 kilos (dependiendo del estrés  :evil: ) tengo una Draken de fun-run y estoy encantada con ella, la quise en carbono y kevlar porque fuera algo mas ligera de manera que la puedo cargar encima del coche sin ayuda y también desplazarme hasta la playa cargandomela al hombro ( pero si alguien está dispuesto en ayudar lo acepto siempre que puedo!!  :D ) como es un kayak largo tiene timón pero también cantea de maravilla!! Es un kayak rápido y surfea muy bien, se puede encontrar de segunda mano!
Si no hubiera estado enamorada de la draken me hubiera comprado una Solaris, algo mas corta, bastante ligera y no necesita ni orza ni timón!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #28 : 02 diciembre, 2013, 21:29:16 pm »
Yo estoy muy de acuerdo en lo de prescindir del timón. Hay que aprender a cantear y para ello lo mejor es tener que hacerlo sí o si. Si tienes maestro te será fácil y te abrirá nuevas "puertas"
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Mercedes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Kayak: wilderness Tempest 170 plástico
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #29 : 04 diciembre, 2013, 15:23:17 pm »
Dona, que respuesta tan detallada. Gracias por lo que os molestais en explicarme las cosas :grande1:
Eso espero Malakanudo, aprender mucho, y con la mínima sofisticación en la embarcación.
Bueno, os doy las gracias a todos, por haberme enviado ante todo respuestas, y aparte de ello, tan interesantes y tan acogedoras. Ya creo que más información no sería capaz de procesar.
Que lo paseis superbien en el puente del calendario, el resto de puentes ahora me va a gustar más cruzarlos por debajo paleando.
Un abrazo y gracias de nuevo.
-