Autor Tema: ESQUIMOTAJE: ¿GOLPE DE CADERA O SUBIR PIERNA DE FORMA SOSTENIDA?  (Leído 7543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
El otro día surgió la polémica en una “charleta” de grupo:
-“Si bueno, yo barro con la pala lo más cerca de la superficie y cuando llego a los 90 grados con la piragua doy un golpe de cadera y, junto con el apoyo de la pala, me sale…”
-“Estas equivocado, el golpe de cadera se hace desde el principio y das la vuelta con el apoyo de la pala…”
 :shock: :shock: :shock:
¿qué opinais...?

Por cierto a mí de momento solo me sale  el italiano y el "pawlata".
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re:ESQUIMOTAJE: ¿GOLPE DE CADERA O SUBIR PIERNA DE FORMA SOSTENIDA?
« Respuesta #1 : 10 abril, 2010, 22:55:28 pm »
Hola IonSmith,

Hmm. Creo que de ambas maneras podrías recuperarte. Sin embargo, la postura del cuerpo en el agua y dentro de la embarcación, y la sincronización de los gestos son lo importante para lograr buenos esquimotajes.

Prueba a intentar ejercer una presión continua sobre el pedal del costado por el que te recuperas, en vez de dar un golpe de cadera. A ver que pasa.

Saludos,
« Última Modificación: 10 abril, 2010, 22:59:50 pm por Wenley »

Desconectado JavierMC

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • Kayak: Goltziana Tavarua
Re:ESQUIMOTAJE: ¿GOLPE DE CADERA O SUBIR PIERNA DE FORMA SOSTENIDA?
« Respuesta #2 : 03 mayo, 2010, 18:06:53 pm »
Pues la verdad es que yo, desde mi corta experiencia consistente en haber aprendido a esquimotar el verano pasado y no haber vuelto a subirme a la piragua hasta el sábado pasado, que utilicé precisamente en volver a practicar paladas circulares, timoneos, apoyos, y sobre todo esquimos, no lo explicaría "exactamente" de ninguna de las dos maneras si no más bien como una combinación de ambas.

Me explico:

Desde la posición inicial del esquimo que practico, que me han dicho que es el Alemán, inicio un barrido con la pala por la supeficie del agua lo que, digamos que "por narices", me lleva a extender y rotar la cadera según avanzo en el barrido ya que, si no realizara esta rotación y giro lo haría sería hundir la pala en el agua.

Después, cuando con este barrido llego a los aproximadamente 90º con el kayak, como ya tengo buena parte del cuerpo fuera del agua, sí que, para terminar de salir, extiendo de forma más rápida la cadera, o si lo queréis decir así doy un golpe con la misma, pero durante el mismo continúo con la rotación (aunque esto último lo mismo lo hago por la inercia que llevo)

Como ya he explicado al principio soy bastante novato en el tema de los esquimos, pero al tenerlo tan fresco del sábado no he podido resistirme a comentar cuales eran mis sensaciones... sobre todo porque 9 meses despues de la última vez... ME SALIO EL ESQUIMO A LA PRIMERA!!!!!  :D   Y SIN CUBRE!!!!! :D :D lo que ya no me salió fue la reentrada y posterior esquimo  :( :(  pero no pierdo las ganas y seguro que el proximo día cae  :cool:

PD.: lo de sin cubre no fue adrede... es que me lo dejé en Madrid  :grin:
Llover?? Aquí no llueve, esto es una humedad vivificante. Donde llueve es en el sur de la Galia!!!

Desconectado Kora

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re:ESQUIMOTAJE: ¿GOLPE DE CADERA O SUBIR PIERNA DE FORMA SOSTENIDA?
« Respuesta #3 : 03 mayo, 2010, 20:47:35 pm »
Me he perdido la quedada de "los mataos" el fin de semana pasado, deseando que se me cure un cortecico para aprender los esquimos. Veo que hay diferentes técnicas, ¿me podéis recomendar algún libro/vídeo para empezar a mentalizarme?

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:ESQUIMOTAJE: ¿GOLPE DE CADERA O SUBIR PIERNA DE FORMA SOSTENIDA?
« Respuesta #4 : 03 mayo, 2010, 21:33:41 pm »
puedes mirar vídeos en youtube, yo aprendí así
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:ESQUIMOTAJE: ¿GOLPE DE CADERA O SUBIR PIERNA DE FORMA SOSTENIDA?
« Respuesta #5 : 04 mayo, 2010, 09:31:16 am »
Me he perdido la quedada de "los mataos" el fin de semana pasado, deseando que se me cure un cortecico para aprender los esquimos. Veo que hay diferentes técnicas, ¿me podéis recomendar algún libro/vídeo para empezar a mentalizarme?

Ingrid espero te recuperes pronto.
 Lo de aprendes esquimos puede esperar, no obstante puedes remas con una mano.
Recuerdo una quedada en Tabarca, que habia una chica con una habilidad tremenda en remar con una mano mientras con la otra hablaba con el movil  :shock:.

Por otra parte, puedes acelerar la curación con unas buenas birras tamaño October Fest.  :D

Ànimo con esa recuperación.

Desconectado JavierMC

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • Kayak: Goltziana Tavarua
Re:ESQUIMOTAJE: ¿GOLPE DE CADERA O SUBIR PIERNA DE FORMA SOSTENIDA?
« Respuesta #6 : 04 mayo, 2010, 17:21:40 pm »
Hola Kora. Para empezar a ver los fundamentos del esquimotaje puedes empezar por mirar esta página que ya pusieron en otros posts del foro:   http://esp.kayakpaddling.net/?go

En cuanto a lo de mentalizarte... mejor espera a practicar un día que esté el agua calentita... así no hace falta mentalizarse... las ganas de remojarse para quitarse el calor ganan a las de mantenerse seco  :lol:
Llover?? Aquí no llueve, esto es una humedad vivificante. Donde llueve es en el sur de la Galia!!!

Desconectado Kora

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re:ESQUIMOTAJE: ¿GOLPE DE CADERA O SUBIR PIERNA DE FORMA SOSTENIDA?
« Respuesta #7 : 14 mayo, 2010, 19:56:01 pm »
Jajaja..... que bueno que te acuerdas!! Me lo pasé muy bien ese día!!

¿Por cierto, sabes como se coloca una foto aqui?

 Ingrid espero te recuperes pronto.
 Lo de aprendes esquimos puede esperar, no obstante puedes remas con una mano.
Recuerdo una quedada en Tabarca, que habia una chica con una habilidad tremenda en remar con una mano mientras con la otra hablaba con el movil  :shock: .

Por otra parte, puedes acelerar la curación con unas buenas birras tamaño October Fest.  :D

Ànimo con esa recuperación.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ESQUIMOTAJE: ¿GOLPE DE CADERA O SUBIR PIERNA DE FORMA SOSTENIDA?
« Respuesta #8 : 15 mayo, 2010, 09:03:46 am »
Hoy en día y mientras no tengamos a alguien que nos enseñe su método de forma personal lo mejor está en los vídeos (las explicaciones de cualquier libro son muy teóricas o "estáticas"), youtube u otro servidor.

Mira Kora, esta es una chica, que deja claro que más vale maña que fuerza. La técnica es lo importante, hay multitud de esquimotajes, cada uno tiene que valorar cual prefiere y dependiendo de la situación.

Pero el truco es practicar, practicar y más práctica. Por mucho que leamos o veamos si no nos ponemos a ello, difícil tarea lograrlo.

Gracias al amigo Wenley, que en su blog vi su artículo
http://onkayaks.squarespace.com/journal/2010/4/15/wednesday-april-14th-2010-simplifying-the-roll-dvd.html

Y el vídeo, directo, pero hay muchos más
Simplifying the Roll with Helen Wilson - Trailer

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:ESQUIMOTAJE: ¿GOLPE DE CADERA O SUBIR PIERNA DE FORMA SOSTENIDA?
« Respuesta #9 : 15 mayo, 2010, 09:40:46 am »
minuto 4:30, como hacer eskimo con una mano inutilizada..  :lol:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ESQUIMOTAJE: ¿GOLPE DE CADERA O SUBIR PIERNA DE FORMA SOSTENIDA?
« Respuesta #10 : 16 mayo, 2010, 09:23:48 am »
La verdad es que se ve tan fácil al vérselo hacer a esta tal Helen, que impresiona.
Yo uso dos maneras, pero ambas precisan movimientos rápidos o por decirlo de otro modo, abruptos.

Y ella con esa tranquilidad, lentitud, etc...
Bueno, el kayak creo que le ayuda, es de estos diseñados para las competiciones de esquimotaje, si no me equivoco.
Pero aún así, nadie le quita el mérito.

Y otra chica, para que luego digamos ;) en este caso Freya (fijaos lo poco que sobresale su kayak del agua)
Greenland-Style Rolling at Canoecopia

Y este otro, subtitulado, para quien sepa inglés pero no pille de oído lo que dicen, mirad más de ese usuario que no tienen desperdicio
How to Sea Kayak : Setting Up to Roll a Kayak
« Última Modificación: 16 mayo, 2010, 09:51:16 am por jílar »

Desconectado Kora

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re:ESQUIMOTAJE: ¿GOLPE DE CADERA O SUBIR PIERNA DE FORMA SOSTENIDA?
« Respuesta #11 : 05 junio, 2010, 00:14:35 am »
Gracias, gracias... sois geniales. Lo malo es que ahora ya no tengo escusa ni con una mano manca  :) :) :)