Autor Tema: Castellano Leoneses, los más concienciados en la protección de las ballenas  (Leído 3276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Es la noticia de hoy por aquí  :D

Castilla y León protege las ballenas que no tiene
Se les extinguió el lince y ahora tratan de extinguir los lobos a tiro limpio, pero no se preocupe nadie, que en Castilla y León la protección de la fauna es una prioridad.


Especialmente la de los cetáceos marinos, como ha quedado demostrado en el tocho-informe (812 páginas) del Programa de Desarrollo Rural (2007-2013), base para justificar los 1.838 millones de subvención que recibirá de los fondos FEADER de la Unión Europea.
 
De acuerdo con este documento público, la marsopa común (Phocoena phocoena) y el cachalote (Physeter macrocephalus) no sólo están presentes en los ecosistemas fluviales, embalses y lagunas de esa inmensa Comunidad Autónoma, sino que además sus poblaciones son vulnerables, esto es, son todavía numerosas pero empiezan a dar señales de estar amenazadas.
Sorprende esta preocupación por los cetáceos en una región de interior sin salida al mar. Pero aún sorprende más la explicación dada para justificar tan injustificable error. Según explicaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente al Diario de León,  “el listado se ha copiado del que ya existía en el año 2006?. O sea, que la obsesión ballenera de nuestros políticos viene de lejos.
En realidad, tal comportamiento evidencia una forma diferente de hacer las cosas: el esfuerzo por alzarse con la difícil corona de copiones en este cada día más competitivo mundo del Copia y Pega. 

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2011/02/15/castilla-y-leon-protege-las-ballenas-que-no-tiene/comment-page-2/#comment-24484

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Voy a preparar mi arpón para salir de caza por el Pisuerga. Supongo que las marsopas del Duero ya las habrás arponeado tú para hacer cecina.
... Sin comentarios. Así andamos, guiados por estos cabestros.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
"Pa chula mi pirula (la comunidad)"

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Ay.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Citar
no sólo están presentes en los ecosistemas fluviales, embalses y lagunas de esa inmensa Comunidad Autónoma, sino que además sus poblaciones son vulnerables, esto es, son todavía numerosas pero empiezan a dar señales de estar amenazadas.
Y no están mas amenazadas porque aún no las hemos encontrado, que si nooooo..... :pirata:
Que cosas tienen los técnicos de la administración...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado intruder

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Vosotros lo que sois es una panda de envidiosos. :D
Seguro que los de la Consejería de Medio Rural (y casi Marino) de Castilla León ya tenían terminado un "Proyecto de Desarrollo del Ballenato Autóctono" en colaboración con la Universidad de Oslo, un "Centro de Interpretación de la Fauna Cetácea Castellana" y hasta habían previsto un ERE por si la cosa al final no resultaba.
Para una vez que los políticos demuestran iniciativa y son originales (esto último no lo podéis negar)
les chafáis la idea, con lo bucólico que serían las Hoces del Duratón llenas de delfines...

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
y que nos bajen el sueldo, y se gasten dinero en estas cosas. como pille una ballena les doy en el hocico con ella :pirata:

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
La semana que viene voy a León
Me voy a pedir un culetón de cachalote que lo flipassss!!  :P

Saludos y olas
Johnny
Johnny

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Claro que protegen la ballena, con tanto cargo, con tanta cuenta pagada, y con las dietas, y con el dinero presupuestado para gastos de representación, se están convirtiendo en cachalotes (ya que éstos tienen dientes y comen algo más que gambas), Como para no protegerlos!!!!!.  :pirata:

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Fíjate, y yo haciendo el gili los sábados acercandome a Santander a Remar cuando a 100 metros de mi casa tengo el Pisuerga lleno de cachalotes..Ahora mismo bajo y les hago unas fotos. De todas formas a mi no me ha extrañado lo más mínimo a sabiendas de las cantidad de calamares gigantes que he ido encontrando en mis excursiones por los montes de mi comunidad..supongo que los cachalotes les han ido siguiendo y por eso remontan los ríos, vías fluviales, charcos...

Asin somos los Castellanos Leoneses...pa chulos nuestros pirulos..

Un abrazo.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Castellano Leoneses, los más concienciados en la protección de las ballenas
« Respuesta #10 : 16 febrero, 2011, 12:29:55 pm »
 :shock:

Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado pkayac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 347
  • Kayak: PRIJON TOURYAK. AGUS-GUAN
Re:Castellano Leoneses, los más concienciados en la protección de las ballenas
« Respuesta #11 : 16 febrero, 2011, 14:06:52 pm »
De que os estrañais!De toa la vida de dios ..por el mar corren las liebres por el monte las sardinas tralara ..  :) cuidadin y no salgais a remar sin galgo  :D
Nos vemos en los mares