Autor Tema: Artículo referente a la producción en China  (Leído 10364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Artículo referente a la producción en China
« : 06 octubre, 2011, 11:34:23 am »
DEBEMOS IR PENSANDO EN ESTO POR NUESTROS HIJOS Y NIETOS....ASÍ CHINA DOMINARA AL MUNDO
Recuerden Ojos que no leen, con razón que no entienden...
Cómo la China dominará al mundo? 
Algunos conocidos volvieron de la China impresionados. Un producto  del que Brasil fabrica un millón de unidades, China, en una sola fábrica, produce 40 millones.
La calidad es equivalente  y la velocidad de distribución impresionante. Los chinos colocan cualquier producto en el mercado en cuestión de semanas, a precios que son una fracción de los de los brasileños.
Una de las fábricas se está trasladando al interior porque los salarios de la región en que se halla instalada son demasiado altos: 100 dólares. Un obrero brasileño gana 300 dólares mínimo que sumados a los impuestos y otros beneficios equivalen a 600 dólares. Cuando  los comparamos, con los 100 dólares que reciben los chinos sin prácticamente ningún otro beneficio…nos hallamos frente a una esclavitud amarilla, y alimentándola…
¿Horas extraordinarias? En la China…Olvídelas!!! La gente allí está tan agradecida de tener un empleo que trabaja horas extras a cambio de nada…
Detrás de esta “situación” está la gran trampa china. No se trata de una estrategia comercial, sino de una estrategia de “poder” para conquistar el mercado occidental. Los chinos están sacando provecho de la actitud de los “comerciantes” occidentales, que prefieren tercerizar la producción  quedándose tan sólo con lo que le agrega valor: la marca.
Difícilmente podrá usted comprar en las grandes redes comerciales  de los EE.UU.  algún producto “made in USA”. Es todo “made in China”, con una marca estadounidense. Las empresas ganan riadas de dinero  comprándoles a los chinos por centavos y vendiendo luego  por centenares de dólares. Sólo les interesa el lucro inmediato a cualquier precio. Aún al costo de cerrar sus fábricas  y generar una brutal desocupación. Es lo que podría llamarse “estrategia del precio”.
Mientras los occidentales tercerizan sus emprendimientos  y ganan en el corto plazo, China aprovecha ese enfoque  e instala unidades productivas de alta performance para dominar en el largo plazo.
Mientras las grandes potencias mercantiles se quedan con sus marcas, con el diseño..sus garras, los chinos se quedan con la producción, asistiéndolos, estimulándolos y contribuyendo al desmantelamiento de los escasos parques industriales occidentales.
Muy pronto ya no habrá más fábricas de zapatillas deportivas o de calzados en el mundo occidental. Sólo existirán en China. De modo que en el futuro próximo veremos cómo los producto chinos aumentan sus precios produciendo un “shock manufacturero” como sucedió con el shock petrolero en los años 70. Y entonces será ya demasiado tarde.
Entonces el mundo se dará cuenta de que levantar nuevas fábricas tendrá costos prohibitivos y deberá  rendirse al poderío chino. Se dará cuenta de que alimentó a un enorme dragón y se convirtió en su rehén. Un dragón que aumentará gradualmente sus precios, puesto que será quien dicte las nuevas leyes del mercado y será luego quien mande, pues tendrá el monopolio de la producción.
Ya que será también el dueño de las fábricas, de los stocks y de los empleos y quien regulará los precios.
Nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos asistiremos a una inversión de las reglas de juego actuales, lo que producirá en las economías occidentales el impacto de una bomba atómica…china. En ese momento, cuando el mundo occidental se dé cuenta, será demasiado tarde.
Ese día, los ejecutivos occidentales mirarán tristemente las ruinas de sus antiguas fábricas, a sus técnicos jubilados jugando a las cartas en las plazas y llorarán sobre la chatarra de sus parques fabriles destruidos.
Y se acordarán entonces, con mucha nostalgia, del tiempo en que ganaban dinero comprando “fardos de mercaderías de los esclavos” y  vendiendo caras sus “marcas registradas” a sus  coterráneos.
Y entonces, entristecidos, abrirán sus despensas y almorzarán sus marcas que ya estarán pasadas de moda y que por tanto, habrán dejado de ser poderosas, porque todas habrán sido copiadas…

REFLEXIONEN Y COMIENCEN YA A COMPRAR PRODUCTOS DE FABRICACIÓN NACIONAL, FOMENTANDO EL EMPLEO EN SU PAÍS, POR LA SUPERVIVENCIA DE SU AMIGO, DE SU VECINO Y HASTA DE USTED MISMO… Y LA DE SUS DESCENDIENTES.

Piensen además… Y ¿su poderío bélico-militar?
Quedaremos rehenes y a su merced, es decir, estamos hoy alimentando a la cobra que nos morderá en el futuro!

La verdad que les hemos enseñado a copiar y  han llegado a mejorar nuestros productos ....recuerdo hace 20 años fui a descargar un flete a Qingdao y Qinhuangdao cuando los puertos de la china que llamabamos comunistas aun no estaban abiertos al tráfico internacional y los supersalarios eran de 10 dolares, hoy en dia sus puertos ya estan abiertos y muy
desarrollados para fomentar el tráfico internacional.

 





 


 
« Última Modificación: 06 octubre, 2011, 14:59:28 pm por Sailor »

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Artículo referente a la producción en China
« Respuesta #1 : 06 octubre, 2011, 15:48:54 pm »
arriba el pata negra contra el rollito de primavera  :pirata:,no se si sirve pero en casa nos negamos a ir a los macroalmacenes q estan abriendo por todas partes,y no por razones etnicas,si no por seguridaad,lo q alli venden pasa pocos controles de  calidad.te venden uno enchufes q dan grima,herramientas q son de un solo uso,pero la gente no para de acudir y no saben q lo barato sale caro. :evil:

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Artículo referente a la producción en China
« Respuesta #2 : 06 octubre, 2011, 18:38:20 pm »
Pero, ¿ cómo vámos a impedirlo si cuando los gobernantes chinos aparecen por aquí , ( al igual que en el resto de europa y américa ) los nuestros y todos los politicos del resto de europa y américa se bajan los pantalones y lo que haga falta con tal de colocar deuda?
Publicaron en El Correo español el lunes pasado textualmente "Los chinos crean empresas chinas, que emplean a chinos para vender productos chinos fabricados en China. Los ingresos que se obtienen se ingresan en bancos chinos que incrementan sus fondos en divisas. Somos rehenes financieros de China". " Las exportaciones de China que llegan aqui no pagan IVA. Además el precio de adquisición declarado, aseguran fuentes conocedoras del negocio, es muy inferior al real". "En Madrid las dos familias ( Liu y Liti ) reinan sobre el universo de importaciones. Son multimillonarios. Este mismo año ha abierto sucursal en España, el Industrial and Commercial Bank of China, el banco más grande del mundo ".
Claro, cuando uno lee éstas cosas, lee en el mismo periódico el miercoles que "Las duplicidades en las instituciones vascas cuestan 403 millones de Euros al año. En la práctica, la cuantía es superior, ya que el informe sólo se refiere a nueve áreas concretas y no incluye a la totalidad de los municipios vascos". "Uno de los aspectos más sorprendentes del informe es que el Gobierno desconoce por ejemplo, el número de agentes locales que hay en los municipios de Euskadi".
A mi lo que me sorprende, no sé a vosotros,  es que nadie va a la carcel. Bueno, en realidad no me sorprende, me indigna.
En fin, no nos podemos equivocar todos, tenemos lo que nos merecemos.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Artículo referente a la producción en China
« Respuesta #3 : 06 octubre, 2011, 18:50:24 pm »
Tenemos una buena noticia para los chinos, y para nosotros. El Gobierno Chino ha establecido por ley que los sueldos aumenten un 15% anual. Evidentemente para cuando dejen de ser competitivos en precio igual han acabado con nosotros pero mientras hay vida hay esperanza.

En cuanto a nuestro pais Txubasko sin comentarios. Tenemos tropecientas mil entidades (locáles, provinciales y del Gobierno) que se encargan de la gestión medioambiental, y la bahía de txingudi, por tercer año consecutivo está cerrada al marisqueo por contaminación por E. Colli (O sea heces). Creo que lo más complicado, en este marasmo de entidades, debe ser ponerse de acuerdo en a quién le toca controlar los vertidos. El responsable no va a aparecer ahora, pero el día que se vuelva a abrir el marisqueo van a aparecer unos cuantos
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Artículo referente a la producción en China
« Respuesta #4 : 06 octubre, 2011, 20:36:00 pm »
Mi kayak es "Feito en Portugal", así dice la etiqueta :P
A mí no me digáis nada de los chinos y demás :D

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Artículo referente a la producción en China
« Respuesta #5 : 07 octubre, 2011, 11:20:25 am »
Hace mucho tiempo que esa táctica la emplean los chinos. Está en el Sung Tzu, y se resume en: para conquistar sin batalla, toma la debilidad del enemigo y hazla tu fortaleza.
La debilidad de nuestra economía desde los años 70, es el presentismo en los resultados, y aunque se les llene la boca al hablar de la responsabilidad social de los empresarios, aquellos empresarios lo son, para ganar dinero. El problema se que en otras generaciones se trabajaba por mantener un
estatus, una nación, un genealogía (con todo malo y bueno que ello conlleva); ahora se quiere que la cuenta de resultados del año den dividendos para que quienes aportan capital lo sigan haciendo. ¿Qué producimos? dinero. ¿Qué es el dinero? un medio para obtener los bienes de consumo. Pero si no tenemos bienes de consumo, no podremos comernos ni los papeles en los que viene el dinero, ya que lo fabricarán en China.
Hablamos de la responsabilidad de los políticos... y la nuestra propia?. Cuando compramos un bien falso, proveniente de china, estamos facilitando que la explotación del hombre por el hombre, superada? en occidente mediante los convenios laborales que aseguran los derechos de los trabajadores, se  vea consolidado. La globalización, entendida desde el capitalismo (ya que no hay teoría económica alternativa), no generaliza los derechos, sino que facilita el acceso al consumo, sin la consideración de qué está detrás del precio. Y ahora tienen la culpa los políticos?. Si.  Y nosotros.
Bueno, que no quiero ser califa de córdoba...

Ah por cierto:

En cuanto a nuestro pais Txubasko sin comentarios. T

Te refieres a Euskal herria?. El pais de txubaskos tiene unos límites muy claros. En cuanto a la organización política de nuestra comunidad autónoma, es la que hemos elegido.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Artículo referente a la producción en China
« Respuesta #6 : 07 octubre, 2011, 12:57:30 pm »
Aupa Txubaskos, la cuestión de fondo es que elegir, elegimos muy poco.
Si un día nos ofrecieran listas abiertas en los partidos políticos, quizás entonces ...,  mientras el sistema es lo que es, osea, un cortijo de 4 amigos que se van repartiendo el bacalao, te digo yo lo que eliges.
En casi imposible renunciar a adquirir náda chino porque se lo han montado muy bien y les han dejado hacerlo. ( Sin IVA y falseando los precios, y costes industriales, qué os sorprende ).
Yo tengo mis propias responsabilidades, pero la clase política está para lo que cobra,  que no es ótra cosa que servir a su pueblo, tomar decisiones y gestionar, y no les irá mal cuando se suceden responsabilidades en los partidos de padres a hijos, y así sucesivamente, tanto que hay casos que se van pareciendo ya a los Borbones. Qué clase política tan sufrida tenemos, si.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Artículo referente a la producción en China
« Respuesta #7 : 07 octubre, 2011, 18:32:16 pm »
Yo opino que no, que la cosa no va a ser así. Estoy convencido de que el día menos pensado el último chino del último penoso almacén de costura del pueblo mas perdido de China va a levantar la cabeza, porque aunque es chino es una persona exactamente igual a cualquiera, y pensará ¿por que tengo yo que coser mi vida entera para comerme un trozo de pan 365 días al año para que vistan esa gente de la tele que veo en casa del primo de la cuñada del rico del pueblo? Esa gente que no para de reir, comer, montar en coche y hacen surf ...y así el chino de al lado, y el otro y el otro hasta 1.000 millones.
Y a ver cómo se mantiene un régimen desquiciado que fué comunista y ahora eso no marcha, una suerte de comunismo reconvertido a dictadura personal de un grupo reservado que con teorías igualitarias basan su crecimiento en la intrusión y dominio de la cultura capitalista, supuestamente opuesta a sus "principios".
Y por muchos soldados que tengan una revolución como la que les viene/nos viene encima no se para con balas.
Creo que no les dará tiempo a fulminar totalmente la economía occidental, antes se levantarán los oprimidos y la historia se escribirá con letras de sangre, suena tremendo pero lo veo tal que así.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:Artículo referente a la producción en China
« Respuesta #8 : 07 octubre, 2011, 22:18:51 pm »
Alfonso, no todo el mundo tiene los mismos principios ni la misma moral que la civilización occidental. Es posible que de los 1.000, 999 millones de chinos no reaccionen como tu preves.

Por otro lado, aunque así fuera, quizá nos llegue tarde. China ya ha comprado el 60% de la deuda Griega y ya mandó una fragata al mediterráneo hace este verano para "defender sus intereses" en Tunez y Libia.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Artículo referente a la producción en China
« Respuesta #9 : 07 octubre, 2011, 22:37:47 pm »
  China, dueña del 18% de nuestra deuda pública; segundo inversor mundial tras Francia  DE   http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2292652

SI  YA  SOMOS   DE LOS CHINOSSSSSSSS.

"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Artículo referente a la producción en China
« Respuesta #10 : 09 octubre, 2011, 21:05:47 pm »
En cuanto a los chinos, que es de lo que se trata en el post, han obrado según el libro del arte de la guerra. Y Alfonso, ojalá tengas razón, pero los chinos que he conocido y que conozco se organizan por medio de "familias".  Algo que aquí también nos es conocido, pero el grado de lealtad, y de dejación de la propia persona por el grupo es mucho mayor, infinitamente mayor. En los de más alto nivel, sobre todo si tienen una formación confuncionista, su objetivo es mejorar a toda la estructura que lo sostiene, con una eficacia basada en la disciplina.
Por lo pronto, una pregunta ¿que producimos nosotros?.

Ahora mirad en las calles principales de cada pueblo, ¿dónde no hay un chino?. 

Desconectado aldevaran

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • Kayak: grand auk
Re:Artículo referente a la producción en China
« Respuesta #11 : 07 noviembre, 2011, 23:02:19 pm »
Otra reflexión: si Steve Jobs hubiera empezado Apple en un garaje en España, estaría detenido por falta de licencia de actividad, licencia de apertura, y otros doscientos papeles, nunca hubieramos llegado a saber que era la microinformática , etc: conclusión: yo no creo que haya que desregular todo , pero entre eso y pedirme ochenta horas de colas y papeles par intentar iniciar un negocio, arriesgando mi dinero... nos va como nos va porque entre otras cosas perdemos trenes de desarrollo (ya nos perdimos la primera revolución industrial y casi la segunda, porque andaban nuestros abuelos a bofetadas por no se qué tonterias de reyes o repúblicas...) y ahora que tenemos la generación mas formada de la historia..... emigran los ingenieros a Alemania,  la verdad es para hacernoslo mirar, no quiero ser negativo, pero algo no funciona en el Estado, las Autonomías o lo que sea, porque todos no podemos ser tan "negaos" para sacar esto adelante,,,,  buuuuf vaya rrollo que he soltado, un abrazo...

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Artículo referente a la producción en China
« Respuesta #12 : 20 marzo, 2012, 12:01:18 pm »
ojo al dato:

no confundir esto:


con esto:


explicaciones en: http://www.icqc.co.uk/es/china-export.php

da lo mismo que sea un kayak, un juguete, o un paquete de galletas....
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Artículo referente a la producción en China
« Respuesta #13 : 20 marzo, 2012, 12:19:58 pm »
 Ale, perfecto y ¿ nadie dice nada al respecto ?. No hay un copyright, ¿ no está registrada la marca Europea ?. Desde luego quien manda manda. Aquí donde vivo han puesto una macro tienda llamada "El Corte Chino" con las mismas letras que las del "El corte Ingles".....¿ Alguien ha dicho algo ?...Pues No, ahora,  no se te ocurra crear una empresa con un Nombre medio parecido a otra, máxime si te dedicas a algo parecido.

 Super muchas gracias por la información, es de gran utilidad.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Artículo referente a la producción en China
« Respuesta #14 : 20 marzo, 2012, 12:43:09 pm »
Pues sí que lleva a confusión, a menos que uno esté informado, y lleve una regla o algo para ver las proporciones :D

Sorprende, por lo que comenta Vicente, tiene que haber algún tipo de regulación, y debería ser efectiva. Por lo que parece alguien ha debido sobornar a esa entidad o entidades que regulan las homologaciones.

En lo del "El Corte Chino" sí que ya no lo veo tan escandaloso, aquí también hay uno, reciente, y el cartel es bien grande, pedazo letras. Pero no creo que a nadie lleve a la confusión.
Como si yo creo una empresa de costura y le llamo "El corte jilariano" :D

Yo aún recuerdo aquellos tenis que salían con nombres  como Ni"k"e (con la K al revés, o en mayúscula, en fin ... que tenía que tener alguna diferencia a la bien famosa), y te los compraba tu abuela en la feria, y te ibas con los colegas a jugar al baloncesto, y al primer salto se despegaba la suela :P
No es coña, esto nos pasó a nosotros (hermanos y primos). Los tenis imitaban a los de la NBA de aquel entonces ;) Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, ...