Autor Tema: Artículo referente a la producción en China  (Leído 10365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:Artículo referente a la producción en China
« Respuesta #15 : 20 marzo, 2012, 13:43:18 pm »
Empezaron con los restaurantes y su rollito de primavera.  :drunken:
Luego vinieron con los TODO A 100  :!:
Despues empezaron con las fruterías  :shaking:
... el COVIRAN (si señores, la cadena coviran la han comprado los chinos)  :oops:
Y ya la puntilla... los BARES.  :evil:
Utilizando la técnica japonesa de tirar los precios y hundir el mercado para quitarse competidores y hacerse con el mercado, conseguirán que dentro de unos años beberemos cerveza "gran muralla" (porque las fabricas de aquí se han ido A.T.P.C.).  etc etc etc
Me voy a palear... que este tema deprime.    :banghead:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Artículo referente a la producción en China
« Respuesta #16 : 20 marzo, 2012, 19:51:05 pm »
Yo compro independientemente del país de origen, raza, etc ... del fabricante.
Busque y compare, ... como decía el del anuncio :D.

Si el producto me satisface, todos contentos, si no, pues me quejaría, como en cualquier otro sitio. O directamente ya no lo vuelvo a comprar allí.

Lo que sí me parece mal es lo de los signos de CE que se acaba de comentar, por ejemplo, está claro que llevan a confusión. Creo que hay muchas cosas que la gente se decide a comprar o no, dependiendo de estas marcas. No porque lo hagan en Europa o en Asia, sino por que implica unas garantías, tales como saludable o no perjudicial para el usuario, entre otras.
No estoy al tanto de todo lo que implica ese signo, u otros, pero creo (a lo mejor equivocadamente, y deba informarme más) que en Europa hay una normativa mucho más exigente, y sobre todo en temas de salud, en comparación a China, por decir un país asiático. Por ello crea que son más seguros tales productos con tal signo. El que ese signo aparezca en un producto podría hacerme decidir y comprar por ejemplo un juguete para mi sobrino.
Si el que está apareciendo es otro diferente, pero claramente está hecho para llevar a la confusión, para mí es un claro fraude.

¿Y quién nos protege contra eso? De momento, por lo que veo, nosotros mismos, que nos debemos informar, y en fuentes fiables (ésta es otra ;) ), porque veo que las autoridades deben estar muy ocupadas en otras tareas, será la crisis.

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:Artículo referente a la producción en China
« Respuesta #17 : 20 marzo, 2012, 22:04:39 pm »
Cuando leo alguno de los comentarios que ponéis me da grima, cuando la mayoría de las veces esos comercios o empresas occidentales de los que habláis compran productos en china que luego vuestras hij@s compran en tiendas tope guay pagando sus "pelas" porque la calidad así lo requiere, y son esas empresas las que sacan un beneficio del producto de un 400%. Es como cuando oyes que el cazado "español" ¿? mandeee. si aquí ni se fabrica, no genera riqueza alguna para el país, ni genera puestos de trabajo ni ná de ná. Preguntar las fábricas de calzado que cerraron en Elda, Elche, Petrer ...... clarooo producto españóooo, la pela se la lleva el empresario que fabrica el calzado en marruecos y le pone la etiqueta española (que por patriótico no sea)

Echarle una visual al reportaje (si os apetece) Para que veáis lo bien que se lo pasan los chinos compitiendo con el mercado españó de españa, y quien se beneficia



Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:Artículo referente a la producción en China
« Respuesta #18 : 20 marzo, 2012, 23:16:55 pm »
Muy bueno Rafa ,no lo habia leido

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:Artículo referente a la producción en China
« Respuesta #19 : 06 abril, 2012, 12:37:51 pm »

-- Sí, pues veer para creer......, mirar esta velocidad de construcción y fliparlo......, que se vayan cagando encima todos los constructores Españoles, empezando por el Pocero, que como lleguen aquí para construir......, se les ha acabado el chollo con la especulación.... :D :D
para siempre......

--Edificio de Hotel prefabricado en sólo 15 DIAS   :shocked:





                                    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=e2b9FzC937g
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Artículo referente a la producción en China
« Respuesta #20 : 06 abril, 2012, 12:53:42 pm »
No, si el mérito no se lo quita nadie, como currantes fenomenales, sobre todo para el empresario.

El dilema es saber cómo se sienten, si trabajadores o esclavos, a mi parecer.

He visto el vídeo que enlazó Bob, y esa es mi idea de su situación real. Vamos, como cuando en Europa hasta se usaban niños para meterse en las minas, no había sindicatos (y si los había como si no existieran), no sabían lo que era una huelga, los poderosos explotaban a los más débiles, etc...

En fin, unos viven para trabajar, y otros simplemente trabajan para vivir. ¿Quién dijo esta frase? Es lo que me preguntó el primer empresario que me quería contratar, al yo decírsela ;)

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:Artículo referente a la producción en China
« Respuesta #21 : 06 abril, 2012, 13:45:33 pm »
No sólo los chinos construyen a toda marcha. Es un asunto de motivación y organización.
El record está en 3h26' para una casa, lista para habitar, incluyendo la nevera llena....
feature=results_video&playnext=1&list=PL7A36E31346B4A80F
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:Artículo referente a la producción en China
« Respuesta #22 : 06 abril, 2012, 13:47:29 pm »


-- Está claro Jílar, pero no me malinterpretes, yo ironizaba sobre el caso en que tuvieran que competir los constructores Españoles, Metrovacesa, Ferrovial, FCC o Sacyr Vallehermoso y el Pocero, por citar algunos ejem. y que además cotizan en Bolsa y han estado inflando el precio de la vivienda y el crédito durante muchos años y sacando tajada, a ver que cara pondrían si les vieran desembarcar como constructores en España......, acabarían con una mano delante y otra detrás......, era eso..., pero claro que si les preguntas a esos trabajadores, seguro que te dicen que NO, están agusto y creo que eso es algo que pensarán casi la totalidad de mortales de este planeta.......
-- Yo también quiero trabajar para vivir y no al revés......
-- Que suerte tenemos ( entre comillas por la que nos está cayendo..... ) , de haber naciso en España y no en china...., porque sinos mira como curran estos empaquetadores de cartas de Poker todo el dia y a que ritmo...............insoportable.....





                                                            http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=yTJpd57jLiY
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado Itapoà

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Kayak: SS Mazu Fitness
Re:Artículo referente a la producción en China
« Respuesta #23 : 15 junio, 2012, 21:49:59 pm »


D. Julián Pavón Morote

Catedrático Director de CEPADE,( UPM y Profesor de Economía en la Universidad ) sobre El Modelo Parasitario chino. Es muy interesante y corto, por lo que lo podéis ver en un rato

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=zbbhNGNLDRg