Autor Tema: bombas achique a pedal  (Leído 10561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado osopetit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Kayak: ASIAK Super Travesia
Re: bombas achique a pedal
« Respuesta #15 : 10 febrero, 2007, 00:04:54 am »
a mi la bommba electrica no me inspira confianza, si se rompe en medio del pesto es un garron.....

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: bombas achique a pedal
« Respuesta #16 : 10 febrero, 2007, 11:35:10 am »
Espero que jesús-malpica entre el foro y explique su experiencia con la bombas de pedal (jesús sabe un montón de muchas cosas). Lo digo porque tiene montado uno de esos aparatos en una Cormorán. ¿Cómo lo veo yo? Me parece un gadget bastante superfluo, sobre todo por el peso. ¿Para qué rayos voy a cargar todos los días con una bomba que debe pesar bien un kilo, si sólo la voy a utilizar de tarde en tarde, y muy, muy, muy por debajo de su capacidad?. Además hay que tener en cuenta que de la bomba salen tubos para captar el agua, que recorren todo el cocpkit, y afean y dificultan la limpieza del interior. Veo también el problema de la arena. Como llegue a la bomba, seguro que casca.
La verdad, la esponja me llega. Quizá una bomba pequeñita y de poco peso podría llegar a convencerme. Pero lo dudo.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: bombas achique a pedal
« Respuesta #17 : 10 febrero, 2007, 11:57:23 am »
 :D Pienso, que este tipo de aparatos están bién para los kayaks de competición de pista, que tienes que estar centrado en remar, y dada la poca estabilidad que estos tienen,siendo muy util, cuando embarca agua, sacarla esta con el movimiento del pié o con un botón, y en las competiciones de pista suele entrar bastante agua. Para nosotros veo más práctico las bombas de achiques "grandes y de mano" , manejo sencillo, la metes entre el cubre cuando haga falta, y sacas el agua en poco tiempo, y dada la estabilidad de los kayaks, se puede permitir el lujo de ocupar una o las dos manos para este menester. Cuestión de gustos.

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: bombas achique a pedal
« Respuesta #18 : 10 febrero, 2007, 18:42:14 pm »
Una duda:
Las bombas eléctricas, ¿están permitidas en competición?
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: bombas achique a pedal
« Respuesta #19 : 10 febrero, 2007, 22:52:25 pm »
 :D Creo que si, por lo menos en canoe si, mi compañero llevaba una instalada en el canoe, pero le dio la lata y al final volvió a una de pedal.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: bombas achique a pedal
« Respuesta #20 : 11 febrero, 2007, 22:32:35 pm »
:D Creo que si, por lo menos en canoe si, mi compañero llevaba una instalada en el canoe, pero le dio la lata y al final volvió a una de pedal.
:D Corrección, en pista, sólo se admiten las bombas de pedal, las electricas no, en mar, dependiendo del estado del mar y si el juez las admite , se pueden usar las electricas sin no, igual que en pista.
la que llevaba mi compañero la utiliza básicamente para entrenamiento, para competir, utiliza la de pedal ( claro está que el lo hace en canoe).

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: bombas achique a pedal
« Respuesta #21 : 25 mayo, 2007, 00:46:30 am »
Hola, yo cambié la esponja por unamas grande y recoje unmontón de agua, en unos momento dejas seco cualquer compartimento del kayak y encima la arrugo y la meto debajo del asiento y no me molesta para nada, para mi es lo mejor, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:bombas achique a pedal
« Respuesta #22 : 08 febrero, 2012, 20:57:04 pm »