Autor Tema: EVOLUCION EN KAYAK  (Leído 2292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
EVOLUCION EN KAYAK
« : 23 septiembre, 2011, 04:48:46 am »
Abro este tema, ya que considero interesante saber cómo empezamos a remar en kayak, cuales fueron nuestros primeros pasos, nuestro primer kayak y ver cómo hemos ido evolucionando. Quizá, algunos sigan con el primer kayak que compraron, quizá algunos hayan comprado otro y ahí se han quedado, pero sé que hay mucha gente que ha ido cambiando de kayak, buscando más velocidad, más comodidad, más estabilidad etc etc. Cada uno tenemos una motivación diferente y buscamos sensaciones diferentes.
En mi caso, me inicié en el piraguismo a los 33 años, en el año 2001, cuándo cambié de casa y me fuí a vivir a Hendaya al lado del río Bidasoa y cerca del mar. En mi experiencia previa en el mundo del remo (traineras) fue dónde me enganche al encanto del mar y las olas y cuándo vi la posibilidad de navegar cerca de casa, no dude en comprarme mi primera piragua. He disfrutado con cada una de ellas, pero reconozco que siempre me ha enganchado la velocidad y es hacia dónde he evolucionado.
Os dejo un reportaje fotográfico de mi evolución:
https://picasaweb.google.com/103148152857160639273/MiEvolucionEnKayak#5655372986856755426
Kayaks:
1. Perception Acadia--------------------3,74 x 0,72   22kgs
2. Inuit de Omei--------------------------5,10 x 0,57  21kgs
3. Flecha 90 de Bidasoa kayak--------5,46 x 0,52  17kgs
4. Think Evo-------------------------------6,25 x 0,48  15 kgs
5. Zedtech Dominator-------------------6,50 x 0,43  12 kgs
« Última Modificación: 23 septiembre, 2011, 04:50:28 am por Timón »
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:EVOLUCION EN KAYAK
« Respuesta #1 : 23 septiembre, 2011, 10:14:10 am »
Me da miedo pensar en la siguiente:                        ¿7,50 x 0,35  9 kgs?

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:EVOLUCION EN KAYAK
« Respuesta #2 : 23 septiembre, 2011, 14:58:42 pm »
estupenda evolución,cuenta que tal de sensaciones tu ultimo animalito

Desconectado kayukito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 109
    • PESKAYAKISLA
  • Kayak: uso el ocean´s kayak trident 11
Re:EVOLUCION EN KAYAK
« Respuesta #3 : 24 septiembre, 2011, 00:08:32 am »
joder,chiko...como has ido empepepinandote!!!!

6.50...como se transporta eso?encima del coche?
saludoss!!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:EVOLUCION EN KAYAK
« Respuesta #4 : 24 septiembre, 2011, 01:31:15 am »
1. Hinchable "sit on top" del LIDL muy corto x muy ancho :P
2. Dag Tiwok 440x60 y 25,4 Kg reales
3. Goltziana Solaris 500x55 y 23,4 Kg reales

Cuando se pase por aquí uno que yo me sé, llena una página completa con su listado :P

Timón, a partir del 4º tuyo ya son surf-ski ¿no? ... porque vaya medidas  :shock:

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:EVOLUCION EN KAYAK
« Respuesta #5 : 26 septiembre, 2011, 00:05:37 am »
Espero quedarme mucho tiempo con la Zedtech. Estoy muy satisfecho de haber llegado a dominar un kayak de estas características.. La evolución ha ido lentamente, sobre todo los primeros años, ya que comencé siendo totalmente autodidacta, salía desde mi casa al río. La técnica la fuí cogiendo a base de ver a los demás, ver videos etc. El salto más importante lo noté cuándo aprendí a esquimotear con la Flecha, a partir de ahí, la propia seguridad en uno mismo hizo que aprendiera a hacer bien y sin miedo los apoyos, a tirarme al agua y esquimotear etc. Luego vino la surfski Think Evo. El cambio fué de nuevo importante, ya que no tiene nada que ver la técnica con kayaks cerrados. Requiere estar más en forma, ya que el propio kayak es rápido y te pide más, pero las sensaciones son las mejores que he tenido sin ninguna duda.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.