Autor Tema: Asturias, coto prohibido al piragüismo.  (Leído 4067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Asturias, coto prohibido al piragüismo.
« : 07 octubre, 2011, 05:28:32 am »
 

 El gobierno del principado dispuesto a ahogarnos una vez más. Ahora rios y embalses, quizás en un futuro nos acusen de agotar los caladeros marinos.

http://www.rfep.es/publicacion/noticias/noticia_desarrollo.asp?n=1223&i=

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Asturias, coto prohibido al piragüismo.
« Respuesta #1 : 07 octubre, 2011, 08:26:55 am »
q hipocritas son los politicos,escudandose en salvaguardar truchas y salmones,seguro q si un pez gordo decide hacer un vertido en uno de esos rios,bajo pago de maletin,no pasaria nada,pero como siempre tendran q pagar los debiles.quizas los politicos esten interesados en q el unico tema del español medio sea el futbol,asi estamos entretenidos y no hacemos caso de lo q ocurre.cad dia mas limitaciones y prohibiciones :evil:

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Asturias, coto prohibido al piragüismo.
« Respuesta #2 : 07 octubre, 2011, 10:44:29 am »
La cosa tiene tela, y peor que se puede poner, porque ahora el ámbito territorial tal como viene indicado aquí... http://www.chcantabrico.es/index.php?option=com_content&view=section&id=22&Itemid=331&lang=es pues a verlas venir.

Y luego en http://www.chcantabrico.es/index.php?option=com_content&view=article&id=601&Itemid=249 si se la quieren coger con papel de fumar, permítaseme la expresión, juntando "Declaración responsable para el ejercicio de la navegación y flotación en el ámbito de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico" con lo que aparece en el Anexo 2 pues más tela.

Yo hablando con gente al menos hasta ahora en todo lo afectado por las mareas no se metían, pero de hecho en el Anexo 2 se recogen limitaciones para zonas netamente de ría, citando Navia o el puente del FEVE, así que...

Yo llevo unos días intrigado con el tema... veo que no soy el único, por fin http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12539.msg144040#msg144040
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Carapatof

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Inflable k2 Sea eagle
Re:Asturias, coto prohibido al piragüismo.
« Respuesta #3 : 07 octubre, 2011, 12:02:27 pm »
Yo ahora, que soy nuevo en este mundo del kayak, y antes que os miraba con admiración y porque no confesarlo con cierta envidia,  nunca comprendí, porqué, las prohiviciones de navegar en cierta épocas de año por determiandos lugares, o en una lamina de agua concreta, cierto es que llegue a pensar de que este deporte/afición, que tenia un impacto brutal sobre los habitantes naturales de las aguas, pues no lo comprendia. Ahora que que empiezo a conocer este deporte/afición he llegado a la conclusión, que los politicos a los cuales votamos, ante la incapacidad de arreglar problemas reales de la especie humana,  que para mas inri, es quien le da de comer, se erigen en salvadores del resto de especies, sin tener ni puñetera idea, de que es lo que estan prohibiendo,pero esto de prohibir es facil de hacer tanto que hasta los politicos son capacez de hacerlo. Pronto prohibiran pasear por el campo, justificandolo, porque se le corta el buen rollo cuando se estan reproduciondo, a las homigas, moscas, mosquitos, arañas, culebras, pájarillos, etc. 

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Asturias, coto prohibido al piragüismo.
« Respuesta #4 : 07 octubre, 2011, 14:38:47 pm »
no,no,lo que realmente pasa es lo siguiente,un pez gordo del gobierno asturiano,fue un dia a pescar y no cogio na de na,entonces vio pasar a un par de kayaks en la lejania,y dijo,ya esta,estos son los culpables  :evil:,asi,si sigue sin haber pesca por la cantidad de contaminacion,residuos,el protegera sus espaldas diciendo q los kayaks tienen la culpa,addemas podemos sacar un dinero extra por multarlos. :evil:en q pais vivimos q nos estan prohibiendo lo mas elemental,es q tendremos q pagar hasta por salir a respirar aire del campo, :pirata:

Desconectado urriellu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: prijon seayak
Re:Asturias, coto prohibido al piragüismo.
« Respuesta #5 : 07 octubre, 2011, 17:04:13 pm »
q hipocritas son los politicos,escudandose en salvaguardar truchas y salmones,seguro q si un pez gordo decide hacer un vertido en uno de esos rios,bajo pago de maletin,no pasaria nada,pero como siempre tendran q pagar los debiles.quizas los politicos esten interesados en q el unico tema del español medio sea el futbol,asi estamos entretenidos y no hacemos caso de lo q ocurre.cad dia mas limitaciones y prohibiciones :evil:

Comparto 100x100 tu opinion.

Desconectado kanuq

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Asturias, coto prohibido al piragüismo.
« Respuesta #6 : 07 octubre, 2011, 18:59:52 pm »
El pez gordo, llamado Pepe Factures es ni mas ni menos que el jefe del Principado. Tambien famoso por practicar la caza en un Parque Nacional.
Siniestro por haber sancionado a un piraguista que era funcionario con empleo y sueldo indefinido.
Tambien famoso porque en mi barrio cerró todas las salidas a autopista M40, para beneficiar a las de peaje Ap-3, que hoy son deficitarias y que pagamos a escote.
Esta especie que esperabamos se extinguiera.... ha revivido gracias a los votos...¡ Dios salve a los piraguistas de las sandalias de este pescador¡

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Asturias, coto prohibido al piragüismo.
« Respuesta #7 : 07 octubre, 2011, 21:36:35 pm »
Supongo que estará también prohibido abrevar el ganado, tener pastando el ganado en las proximidades del cauce, bañarse y tropecientas mil cosas más que pueden tener más impacto que los kayaks.
Lo que hay que pedir a estos señores es que expliquen en que estudios científicos se basan para establecer estas prohibiciones y si los hubiere, quién los ha hecho y cuanto han costado (No vaya ser que sea algún pariente o amigo el que los ha hecho)
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re:Asturias, coto prohibido al piragüismo.
« Respuesta #8 : 07 octubre, 2011, 21:59:14 pm »
Con Cascos primero se tiene la conclusión y después ,si hace falta, se encargará un estudio al efecto.

En esta lista de correos he puesto algún enlace sobre el tema: http://es.groups.yahoo.com/group/kayak-leon/message/1723
« Última Modificación: 07 octubre, 2011, 22:21:13 pm por mario (leon) »

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Asturias, coto prohibido al piragüismo.
« Respuesta #9 : 09 octubre, 2011, 16:06:35 pm »
Se basan es que el kayak con su gran velocidad, mata a infinidad de peces por colisión , a parte de levantar el suelo fluvial con sus redes de arrastre, sus vertidos de petroleo , y tambien del uso indiscriminado del sonar que hace desorientarse a la fauna, con lo cual está demostrado nuestro peligro.

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:Asturias, coto prohibido al piragüismo.
« Respuesta #10 : 10 octubre, 2011, 13:06:26 pm »
Que hay sitio para todos es evidente,es cuestion de regular el uso y disfrute ,pero equitativamente.
Tambien es mas que evidente que los kayaks no le hacen absolutamente ningun daño a la fauna y menos a los peces,( salvo que interrumpan su reproduccion,cosa por otro lado de facil solucion acotando estas zonas especificas en epocas de cria).
Los unicos que yo sepa que matan salmones y demas fauna son pescadores y cazadores,..eso si todo lo que les estorbe a su "deporte"sobra, molesta,ellos estaban primero,de siempre,dejan mas dinero,lo practican personas mas "influyentes".
Si yo voy remando y me encuentro un sedal quien estorba a quien, yo soy un ilegal..? muchos pescan de manera ilegal tambien,
Yo fuí amenazado mas de una vez por pescadores,hay de todo...hace un par de semanas ,en el mar desde un muelle...
"¿¡no ves los sedales!? ..si,si ,voy atento....¡.lo que teniamos es que lanzaros con el plomo !....
Siempre parece que tenemos que andar pidiendo perdon y permiso,debemos ser bien peligrosos ,molestos,etc.....

Desconectado pepoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:Asturias, coto prohibido al piragüismo.
« Respuesta #11 : 19 octubre, 2011, 12:45:12 pm »
Tiene cojo.... lo de los politicos de asturias.
Si los cazadores, pescadores (y yo tambien pesco alguna vez), piromanos, etc... no destruyen el medio pero los piraguistas si .... pandilla de incultos ...
Contra los aficionados a las autocaravanas tambien estan en pie de guerra los politicos asturianos. asi al final se quedaran sin turismo .....
esta españa movida por la envidia.... asi nos va


En fin esperemos que se den cuenta de sus errores

Saludos a todos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Asturias, coto prohibido al piragüismo.
« Respuesta #12 : 19 octubre, 2011, 19:55:41 pm »
Pues yo diría de hacer grupo y presionar, ya que el colectivo pescadores en Asturias tiene mucha influencia, pues genera grandes beneficios.
No sé quién está detrás de todo esto, pero aún siendo un político (pescador o no), hay que demostrar que de algún modo el piragüismo crea los daños que intentan evitar al ecosistema del río, y que yo sepa nada más lejos de la realidad.

El único colectivo legal que atenta contra la vida de los peces es el de los pescadores, pero claro, mueven mucho dinero (así que ejercen mucha presión a la administración), también es verdad que además de pescarlos realizan aportaciones. Aún recuerdo el ir a poner huevas de salmón por aquí, al Eume por ejemplo, cuando los científicos nos dicen que esos salmones no subirán por ese río cuando adultos, sino que irán a su río natural (el de sus padres y generaciones pasadas), se nos queda la cara así  :shock:

Por el foro hay biólogos, que cuenten, que cuenten.

Yo creo que hay sitio para todos, y con educación y respeto no deberíamos vernos en estos berenjenales.

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re:Asturias, coto prohibido al piragüismo.
« Respuesta #13 : 19 octubre, 2011, 23:29:14 pm »
http://www.lne.es/asturias/2011/10/19/cascos-elimina-restricciones-salmon-retirar-dias-veda-pesca-muerte/1144665.html?pCom=5#EnlaceComentarios
 


El futuro del salmón les impota tres pimientos, ellos cuando quieren pescarlos es ahora, que dentro de 30 años quizás ya no puedan. Lo de los kayaks es simplemente porque les espantan la pesca, no porque dañen el habitat del salmón. Todos sabemos que es por eso y lo políticos calientasillas no entienden de razones, sólo de lealtades y si Cascos dice hoy esto se le apoya y si mañana dice otra cosa pues se le sigue apoyando, sin importar lo que diga. Lamentablemente así es la política en los paises del entorno :-(