Autor Tema: Características de la V 20  (Leído 4550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Características de la V 20
« : 20 diciembre, 2011, 20:18:02 pm »
En algún mensaje, he visto que había dudas sobre cuales estaban homologadas...espero aclarar dudas.
V-20 PANEL PARA CARGAS QUE SOBRESALEN

1. Indica que la carga del vehículo sobresale posteriormente.

2. Cuando la carga sobresalga por detrás del vehículo deberá colocarse esta señal en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicuar al eje del vehículo.

Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de V invertida con franjas alternas rojas y blancas.

3. Las dimensiones, color y características técnicas de esta señal son las que se indican a continuación:


rd2822-1998.i19 por trasgu3, en Flickr


LÁMINA REFLECTANTE   Color: BLANCO Y ROJO NIVEL 2

MATERIAL DEL SUSTRATO    Placa soporte: Plancha de aluminio de 1,4 ± 0.1 mm. Aleación 1.200 H14 y/o H24. Se autoriza cualquier otro material que presente características mecánicas o físicas equivalentes teniendo en cuenta su estabilidad temporal.

BORDÓN   Exteriormente a la superficie reflectante y en todo su contorno, las placas llevarán un reborde (bordón) redondeado según la figura adjunta




« Última Modificación: 20 diciembre, 2011, 20:21:04 pm por Trasgu »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Características de la V 20
« Respuesta #1 : 20 diciembre, 2011, 20:24:05 pm »
¿Estas haciendo los deberes?  :D
Gracias por la info, hay muchas placas de los chinos que NO son homologadas y te pueden crujir.
Buscar el sello de homologación obligatorio.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Características de la V 20
« Respuesta #2 : 20 diciembre, 2011, 20:27:18 pm »
realmente muy instructivo, pero sigue siendo un coñazo ponerla en condiciones :evil:

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Características de la V 20
« Respuesta #3 : 20 diciembre, 2011, 20:32:23 pm »
¡¡ Como lo sabes...!!  :D :D :D ¡¡ Tengo unas ganas de coger el kayak...!!

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Características de la V 20
« Respuesta #4 : 20 diciembre, 2011, 20:50:32 pm »
Hace un tiempo estuve a punto de comprar una señal que era como de corcho blanco y con cuatro catadióptricos redondos en cada ángulo.
Me parecía baratísima comparándola con el precio de las V20.
Finalmente descubrí que era una señal que estaba homologada en Italia, y que los vehículos con matrícula italiana si pueden circular con ella por España.
Pero ojo, no van legales aquellos que pretendan utilizarla en vehículos matriculados en España para circular por España.
Resumiendo: a pesar de que "ya somos europeos", cada país tiene sus propias homologaciones en cuanto a señalización de cargas y no se permite que se incumpla dicha normativa dentro de cada país.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Características de la V 20
« Respuesta #5 : 20 diciembre, 2011, 22:27:07 pm »
Por si os sirve de algo (sobre todo, a los que todavía no la han comprado), donde mas baratas las he encontrado, es en los establecimientos Feuvert y en Norauto (a 24,90€).
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Características de la V 20
« Respuesta #6 : 20 diciembre, 2011, 23:05:26 pm »
Está bien el comentario Drakkar, porque hay por ahí más de un comerciante desalmado que cobra lo doble o más.
Creo que la causa de estas diferencias de precio puede ser que cuando salieron al mercado, las V20 eran más caras. Evidentemente a medida que hubo menos demanda, porque todos las que las necesitaban ya las habían comprado, los comerciantes tuvieron que bajar los precios, pero los que las habían comprado al principio a precios elevados y todavía tienen existencias de aquellas, pretenden cobrar muy por encima del precio de mercado actual.
Recuerdo que hace años me pasé muchos kilómetros buscando desesperadamente V20 en las cunetas, ya que en este foro se decía que era frecuente encontrar allí las que se desprendían de camiones, pero jamás vi ni una sola en las cunetas gallegas.
Pero qué duda cabe de que la V20 cunetera sale mucho más a precio que comprada en cualquier establecimiento del ramo, así que si os desplazáis por carretera, vigilad las cunetas y podréis ahorrar para unas cañitas si la suerte os acompaña.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Características de la V 20
« Respuesta #7 : 21 diciembre, 2011, 16:32:14 pm »
Creo que la causa de estas diferencias de precio puede ser que cuando salieron al mercado, las V20 eran más caras. Evidentemente a medida que hubo menos demanda, porque todos las que las necesitaban ya las habían comprado, los comerciantes tuvieron que bajar los precios, pero los que las habían comprado al principio a precios elevados y todavía tienen existencias de aquellas, pretenden cobrar muy por encima del precio de mercado actual.
Totalmente de acuerdo Rafa.
Pasó lo mismo con los triángulos reflectantes y con los chalecos (ahora casi los regalan) y además, se introdujo una avalancha de productos parecidos y "no homologados", que generó no pocos problemas, desinformación y multas.
Yo mismo he estado circulando varios años (después de salir la normativa de las V-20), sin ella, porque el "chorizo" de la tienda de repuestos de mi pueblo, pedía (y pide aún) 60€ por esta placa. Si bien es cierto, que en mi coche solo sobresale unos cuantos centímetros el kayak (+/-20cm.), la multa salía mas barata que la placa. :shock:
También vi por internet, la placa pequeña que comentáis, con los cuatro reflectantes circulares en las esquinas. Pero al no reflejar por ningún sitio la homologación en España, no la compré.

Desconectado proaltormes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
  • Kayak: RTM Ysak, Rainbow Oasis, FUN RUN Sedna
Re:Características de la V 20
« Respuesta #8 : 21 diciembre, 2011, 19:21:45 pm »
una pregunta
si llevas dos kayaks, que ocupan casi el ancho del vehículo, ¿ponemos una o dos¿
yo llevo dos barcos con frecuencia y una sola V_20 (en el izquierdo) y nunca me han parado
saludos y gracias