Autor Tema: Recomendacion rutas y alquier en Mallorca  (Leído 9514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sinprisas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
Recomendacion rutas y alquier en Mallorca
« : 20 abril, 2012, 00:53:12 am »
¿Podríais recomendarme un par de rutas de un día (en kayak) por Mallorca y un lugar donde alquilar kayaks cerrados? Queremos ir del 17 al 22 de mayo y hacer barrancos y kayak en esos días. Gracias.
Supongo que hay información sobre esto en el foro, pero no dispongo de mucho tiempo últimamente.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Recomendacion rutas y alquier en Mallorca
« Respuesta #1 : 20 abril, 2012, 08:19:11 am »
tienes mucha prisa ????   :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Recomendacion rutas y alquier en Mallorca
« Respuesta #2 : 20 abril, 2012, 11:48:58 am »
Id a Piraguas GM ,si lo buscais por internet saldra el telefono y la tienda ,el encargado es Miguel y alquila kayak y te los lleva ,el tipo de Kayak son easky, y de la marca Valley , las rutas hay muchas ,para mi las mas bonitas son de la zona Norte ,desde el puerto de Soller podeis ir a Pollensa o viceversa, asimismo desde Puerto de Pollensa hasta cala en Feliu o cala Murta ,pasando por boker alli hay una cueva submarina  por ejemplo ,tambien depende de donde venga el viento si pega la tramuntana (viento de Norte ) en el sur de la isla no hay montañas pero si extensos arenales
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Recomendacion rutas y alquier en Mallorca
« Respuesta #3 : 20 abril, 2012, 16:01:22 pm »
Coge cualquier mapa y create la ruta segun el tiempo que tengas,los km que quieras hacer y por supuesto la logistica de tierra....la sierra de tramuntana esta muy bien pero tiene pocas escapatorias y accesos complicados,en cambio en el sur y levante tienes playas accesibles casi cada pocos km.Tambien el parque natural del norte es bonito y tienes facil acceso.
Para alquilar,efectivamente,piraguas Gm...el numero de Miguel 60980623seis.En el sur teneis a Tomas Mix con el telf. : 97165247cuatro.

Bueno..en este enlace tienes casi todas las islas : http://www.yumping.com/kayaks/islas-baleares
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Recomendacion rutas y alquier en Mallorca
« Respuesta #4 : 20 abril, 2012, 16:40:33 pm »
.........,desde el puerto de Soller podeis ir a Pollensa o viceversa, asimismo desde Puerto de Pollensa hasta cala en Feliu o cala Murta ,pasando por boker alli hay una cueva submarina .........

 :D vaya rutillas.......vamos, las mas sencillas de la isla!!  :lol:  En mi humilde opinion, antes de aconsejar la costa de la sierra, preguntaria el nivel de los que iran porque ,como dice Pedro, en la Sierra Tramuntana no siempre encuentras un sitio donde salir facilmente!!
Quitando el trozo de costa que va desde el puerto de Palma hasta el puerto del Arenal, todo el resto de la isla es muy bonito, para remar bien tendras que estar pendiente de la meteo y ver de que lado de la isla es mejor ir al agua! (esto, claro está, vale si teneis coche para desplazarse!!)
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Recomendacion rutas y alquier en Mallorca
« Respuesta #5 : 20 abril, 2012, 18:58:48 pm »
No lo he mencionado antes ,pero si quereis hacer torrentes aqui hay un enlace:
www.escullaventura.com
Yo el que os recomiendo porque lo he hecho es el torrente de Ne Mora, en ese es necesario hacer rapel !hasta el mar! y si despues nadais unos 20 minutos llegais a una cala virgen , tambien el torrent de biniarraix y llegais hasta el puerto de soller ,el de na Mora desde ese  puerto tambien se puede ir en kayak en la desembocadura .El Clasico en Mallorca es el Torrent de Pareis ,pero ese se puede hacer sin cuerdas ,ni equipo
Monociclista no conocia esos enlaces que les has puesto ¿sabes si ese Tomas tiene tienda tambien ?
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Recomendacion rutas y alquier en Mallorca
« Respuesta #6 : 21 abril, 2012, 18:02:03 pm »

Desconectado Sinprisas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
Re:Recomendacion rutas y alquier en Mallorca
« Respuesta #7 : 22 abril, 2012, 23:12:54 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas! No esperaba tantos mensajes.
Respecto a los barrancos, vamos por libre, una amiga conoce la zona y muchos barrancos de la isla,  ya que vivió allí un tiempo y tiene contactos que controlan el tema.
Respecto a los kayaks, miraremos en la empresa que recomendáis. El desplazamiento lo haremos con coche alquilado (tengo que pedir baca).
En cuanto a la zona del Norte, creo que mejor ir con precaución si no la conocemos, así que nos vamos a plantear las otras costas con más escapatorias y según el viento que predomine.
Hace casi tres décadas que visité Mallorca y tengo muchas ganas de volver y recorrerla por tierra y mar  :pirata:

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Recomendacion rutas y alquier en Mallorca
« Respuesta #8 : 23 abril, 2012, 21:58:25 pm »

En cuanto a la zona del Norte, creo que mejor ir con precaución si no la conocemos, así que nos vamos a plantear las otras costas con más escapatorias y según el viento que predomine.
Hace casi tres décadas que visité Mallorca y tengo muchas ganas de volver y recorrerla por tierra y mar  :pirata:

Uff....en tres decadas habrá cambiado un monton, seguro en peor!!A mi la costa que mas me gusta es la costa este donde todavia quedan calas con playas casi virgenes!! En mayo todavia no habrá la cantidad de barcos que suele haber en verano!

http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Sinprisas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
Re:Recomendacion rutas y alquier en Mallorca
« Respuesta #9 : 23 abril, 2012, 23:08:30 pm »
Sí, supongo que habrá cambiado un montón, pero estuve de viaje de estudios en el cole y solo recuerdo algunos sitios, así que espero que no sea traumático...
Apunto la zona que me dices.
Ya he contactado para los kayak y tienen buena pinta! Solo hace falta que el tiempo nos respete un poco  :cool:

Desconectado Sinprisas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
Re:Recomendacion rutas y alquier en Mallorca
« Respuesta #10 : 28 mayo, 2012, 10:07:40 am »
Al final no hizo muy buen tiempo y mis compañeras de viaje prefirieron hacer montaña, descenso del Mortix, pateos por la sierra, etc. La costa apenas la vimos al final de algunos recorridos.  :embarrassed:

Espero que no muy tarde volvamos y podamos hacer rutillas en kayak, que se intuyen muy interesantes!
Gracias a tod@s!
 

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Recomendacion rutas y alquier en Mallorca
« Respuesta #11 : 28 mayo, 2012, 10:53:33 am »
Si hicisteis el descenso del Mortix ,debisteis desembocar en el Mar , es preciosa esa excursion ,y por alli cerca se encuentra se cove de ses bruixes que es una cueva abierta  al mar ,ahora ya apetece mas con esa calor  moverse por el mar que patear montañas
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Sinprisas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
Re:Recomendacion rutas y alquier en Mallorca
« Respuesta #12 : 28 mayo, 2012, 11:28:47 am »
Sí, al final del barranco (torrent) llegabas al mar, pero solo lo vimos, nosotros remontamos por la "vía ferrata" para retomar por encima del salto de 20 metros y volver sobre nuestros pasos.

La vista de la cueva y los acantilados impactaba mientras subías la zona de "escalada" y también me llamó mucho la atención el azul intenso del agua en esa zona.