Autor Tema: como se organiza una expedición de gran duración?  (Leído 1603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tlachtli

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
como se organiza una expedición de gran duración?
« : 16 noviembre, 2007, 03:46:12 am »
Que tal, el próximo enero participare en una expedición con una organización americana llamada NOLS la cual durará 15 días....por lo cual me surgen muchas dudas al respecto ya que he participado en expediciones de estos días en montaña y cuevas y sé lo importante que es la organización previa.

Ojalá puedan compartirme sus experiencias en este tipo de expediciones...¿que llevan?, ¿cual es el principal problema en este tipo de salidas?, ¿cuanto el promedio se puede palear por día a un ritmo que no es de avanzados?, ¿cuanto peso puede llevar el kayak?....

Muchas gracias de antemano

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: como se organiza una expedición de gran duración?
« Respuesta #1 : 16 noviembre, 2007, 08:57:48 am »
Huy...para esto tendrias que hablar con alguien de los que hizo la vuelta a la peninsula....en mi caso no he hecho salidas de mas de 6 dias..pero supongo que sera mas o menos lo mismo....no puedes llevar todo encima y tendras que preveer posteriores apollos de logistica.A ver si alguien contesta.
Nosotros solemos calcular una media de 30 a 40 km diarios en plan tranqui...si tienes que recorrer una distancia mayor en un tiempo determinado ,puede que tengas que remar mas kilometros,nosotros hemos llegado a recorrer unos 60 diarios pero para mantenerlo varios dias se hace duro.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: como se organiza una expedición de gran duración?
« Respuesta #2 : 16 noviembre, 2007, 14:01:20 pm »
Hola nen .... q tal? .... te comento la mas larga q realice duro 22 dias (850 km) dos dias fueron de descanso y lleve lo mismo que para una salida de dos dias.

Al final siempre te falta algo y siempre te sobra algo .... pero bajo mi experiencia lo mas complicado de calcular es la comida y el combustible del hornillo y el tema del agua .... ya que si te recomiendo ir lo suficientemente aprovisionado.

Nosotros llevamos comida cutre para 3 o 4 días y agua estirando para dos días (pasanso sed) .... pa q te hagas una idea.

Tambien esto dependera de si tienes las etapas muy muy claras ... en nuestro caso no era asi ... cada día saliamos sin saber a donde llegariamos.

Respecto a lo que se puede hacer al dia de tranqui .... 40 km sin problema, si la mar esta muy mala lo mejor ese dia es descansar y aprovechar a muerte los dias de bonanza .... eso solemos hacer nosotros.

Y por supuesto la autosuficiencia te da una sensación de libertad increible.

Otra cosa, segun pasen los días de travesía te iras encontrando mas comodo y mas adaptado ..... lo peor los primeros tres o 4 días, hasta q te haces al ritmo de vida.

Venga un saludo ya nos contaras ....  :)


Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: como se organiza una expedición de gran duración?
« Respuesta #3 : 16 noviembre, 2007, 17:32:57 pm »
yo no puedo aportar nada, pero con que envidia os leo....

me imagino que debe ser la pera limonera organizar una travesia de estas caracteristicas