Autor Tema: Navegar con CORRIENTE sobre la Mancha 25/09/08  (Leído 9544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 563
  • Kayak: POINT65°N XP
Navegar con CORRIENTE sobre la Mancha 25/09/08
« : 05 octubre, 2008, 23:31:59 pm »
navegar con coriente en la Mancha 25/09/08
:shock:
Hola a los kayakistas de la mar Mediteranea , por alli no teneis mareas ni corrientes de mareas.
Hola a los kayaquistas de aguas bravas, por aqui utilisamos tecnicas de rio con kayaks largos y agua salada.


Por nuestra costa esta interesante , con un poquito de experencia, de jugar los los corientes de marea, sobre todo las grandes mareas como en Septiembre o Marzo.
Unos estrechos creen una ola fija que permite de surfear contra el sentido del coriente.

Por el domigo 25/09/08 con mi amigo fuimos en el sitio que llamo "'my playstation" El dia fue perfecto con sol , y sin viento, sin mar de fundo.
Hemos subido al faro, lo que esta imposible con oleaje. Por este dia la diferencia de nivel entre marea baja y alta estaba de 11.15 metros. Es por eso que hemos tomado una foto del kayak de 545 cm en pie, para enseñar la mitad de este nivel.

este video fue leida 250 veces en 6 dias.
http://www.dailymotion.com/paulo_29/video/11612943
Fotos : http://picasaweb.google.fr/pvaillant/PointeGrouin28septCoeff93#
 :shock: :shock:

7 de OCTUBRE
mis video estan en linea:
http://www.dailymotion.com/relevance/search/gruuz
1 en la pointe du Raz
la otra "Molène" compilacion pequeñas viedo durantes 5 ida/vuelta a este isla en 2008 con fenomenos de coriente tambien.
« Última Modificación: 13 octubre, 2008, 10:09:11 am por PHILIP, BZH »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Navegar con CORIENTE sobre la Mancha 25/09/08
« Respuesta #1 : 06 octubre, 2008, 08:33:57 am »
Que bonito Philip....aqui en el mediterraneo no tenemos de eso....lo mas parecido es meterse detras de los barcos que pasean a los guiris.... :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Navegar con CORIENTE sobre la Mancha 25/09/08
« Respuesta #2 : 06 octubre, 2008, 10:12:18 am »
Hola Philip! muy guapos el video y las fotos!! sobretodo el lugar es muy bonito! como se llama? así podré buscarlo en google hearth! por cierto tu cual de los dos eres? (simple curiosidad femenina!! :grande21: )
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Navegar con CORIENTE sobre la Mancha 25/09/08
« Respuesta #3 : 06 octubre, 2008, 11:49:10 am »
Y muy guapo tu kayak

Por favor, hablanos de tu TideRAces Xcite, aquí no los hemos visto enel agua y no los tiene nadie, dinos a qué se parece, como funciona, si es fiable, si está tanbien hecho como los que vi en la feria (o aquellos eran solo de muestra) ¿cuando, cuanto, como, donde, porque?

dinos algo, amigo :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Navegar con CORIENTE sobre la Mancha 25/09/08
« Respuesta #4 : 07 octubre, 2008, 00:49:52 am »
Es magnífico el video!! es como hacer aguas bravas en el mar, y verlo en vivo es impresionante, nosotros vimos algo parecido pero a lo bestia este verano, allá en bretaña, en la punta de Raz, daba miedo ver a los barcos pesqueros navegando a medio gas y sin moverse del sitio, además al parecer es un lugar donde se pesca bastante (no recuerdo que especie, perdonad, mi francés es .... en realidad no se francés.)  :?
Phillip, eres un autentico centauro marino!!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Navegar con CORIENTE sobre la Mancha 25/09/08
« Respuesta #5 : 07 octubre, 2008, 01:15:19 am »
Pues no sé donde está lo que ha rodado Philip, pero impresiona, la verdad.
Sabiendo que es de la Bretaña me imagino que será una zona propicia para esos fenómenos.
El otro día vi un vídeo de unos surfeando en el lugar donde indica Camperkayak, punta de Raz, que está donde el Finisterre francés, los rápidos ahí son espeluznantes :), o sea, dan miedo ;)
Gozad los pocos que podáis viéndolo.
http://video.google.es/videoplay?docid=-9193052141813716220&ei=hC7iSMCGNo_EiAKBnLycBg&q=kayak&hl=es

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 563
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: Navegar con CORRIENTE sobre la Mancha 25/09/08
« Respuesta #6 : 07 octubre, 2008, 12:26:46 pm »
oh la la ! (tipica exclamacion isterica francès) por tantas preguntas!

primero para la "prima dona" en las photo soy el viejo ( el otro tiene la mitad de mi edad) con el kayak rojo.
el lugar esta : ciudad Cancale. pointe du grouin, ile des landes, herpin.

Camperkayak : no se si soy un centoro marino pero me dicen que soy capricornio. Es verdad que si vives por aqui, aprendes a hacerlo. lo haceremos si vienes.
El pez que pescan en la pointe du raz es lùbina.
he navegado tambien en Mayo alli, lo vez en mi primer video : http://www.dailymotion.com/gruuz/
No es durante el mismo dia que los sobreumanos de la video indicada por Jilar
Doctorkey: le Xite lo tiene Paulo mi compañero joben . Es perfecto para este tipo de juego, no el mìo. Esta caro pero bien hecho, bien dibujado. Lo importa Bekayak http://www.bekayak.com/ Ha vendido 10 por este año. Es una nueva marca pero el dueño esta muy conocido en Inglatera.
Monociclista,  imajinate que no se eskimotear. no se lo que significa "los guiris"

ya publicado una otra salida en este mismo "cabo de la nariz del puerco"; con peor tiempo. hay videos tambien. tenemos otros kayaks mi en el Katchiki Plasmor, Paulo con el Artika Polyform.

http://picasaweb.google.com/pvaillant/GrouinMiMarsCoeff87#
« Última Modificación: 13 octubre, 2008, 10:09:42 am por PHILIP, BZH »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Navegar con CORIENTE sobre la Mancha 25/09/08
« Respuesta #7 : 07 octubre, 2008, 12:46:15 pm »
...imajinate que no se eskimotear. no se lo que significa "los guiris"
Es que seguro que no viene en el diccionario que tú tienes :)
Es para referirse a los extranjeros; franceses, ingleses, etc ... y el otro día me enteré que viene del vasco (en Saber y ganar, un programa televisivo muy intelectual ;) )
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=guiri

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 563
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: Navegar con CORRIENTE sobre la Mancha 25/09/08
« Respuesta #8 : 07 octubre, 2008, 13:12:04 pm »
muchas gracias a Jilar por la palabra ''guiris"
si Monociclista hacer referencia de los barcos comerciales donde comprando un billete, pasean en el agua sin conducir.
En la marina francès se habla de barcos "Promene-couillons"
Es decir que son barcos ni de pesca, ni de guerra, ni de carga, ni de regata, ni de vella, solo navegan para gastar el tiempo de los turistas. Si estan "couillons" estos turistas, significan que no son listos, no son capaz de devenir capitan. Couillon en el Sul de Francia esta muy pejorativo: como coño, embruticido, ingenuo. La palabra viene de "couille" = cojone.
bueno ...

Por aqui tambien se aprovecha de las olas de barcos importantes para surfear un golpe, cuando no has mas olas.
« Última Modificación: 13 octubre, 2008, 10:09:56 am por PHILIP, BZH »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Navegar con CORIENTE sobre la Mancha 25/09/08
« Respuesta #9 : 07 octubre, 2008, 13:50:50 pm »
viejo?? :grande76: donde estaba un viejo en el video?? :grande89: viejo es para mi lo que se sienta en una silla y empieza a llorar sobre su edad su dolores y etc......!!!!! en tu video no vi nunguno!!!! :grande88:
me parto de risa  :grande160: con la expresion "promene-coullions" !!!!! te hago una pequeña coreccion por si a caso alguien no lo hubiera entendido! "coulle" = cojone (para los franceses la j se pronuncia como la r!)(los italiano no sabemos pronunciar ni la j española ni la r francesa!!! :grande20: )
en el antiguo japon tambien se utilizaba la palabra "giri" para los estranjeros,pero con desprecio!!!
así que caro Philip tu e yo somos "guiris" en este foro!!!! :grande20:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 563
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: Navegar con CORRIENTE sobre la Mancha 25/09/08
« Respuesta #10 : 07 octubre, 2008, 13:59:54 pm »
estimada Dona , he cogejido la palabra anatòmica Es verdad que cuando teclo entiendo el "r" en mi cabeza y teclo el r al revez del 'g' o del 'J'. No es natural para un breton.  En Breton el 'j' es ' c'h : creac'h = creaj.

El Viejo...
Bien, paulo y yo tenemos 75 años , el joben tiene una barba negra.

Ahora mis videos de kayak estan en linea tambien: dime si te gustan las musicas.

http://www.dailymotion.com/relevance/search/gruuz
« Última Modificación: 13 octubre, 2008, 10:10:27 am por PHILIP, BZH »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Navegar con CORIENTE sobre la Mancha 25/09/08
« Respuesta #11 : 07 octubre, 2008, 14:49:27 pm »
Hola Philip...en mi caso no digo "guiris" en tono de desprecio para nada...simplemente a todos los turistas que se van a otro pais......
Tambien a los peninsulares por aqui les llamamos "forasteros" ,depende del tono en que lo digas puede sonar tambien despectivo.
En cabo de Gata el proximo finde,yo seré "forastero" para los locales.... :D :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Navegar con CORIENTE sobre la Mancha 25/09/08
« Respuesta #12 : 07 octubre, 2008, 15:21:24 pm »
:) Vaya lío de idiomas... ya me parecía a mí raro que "couillon" quisiera decir "corona", a mí se me hacía más como "collón" en gallego, que sería eso que decís en castellano "cojón" o testículo para ser más formal ;)
Y es lo que dice monociclista, aquí "guiri" depende de cómo se diga, quién lo diga y a quién se diga, pero siempre tiene cierto matiz en plan cachondeo (para los "guiris" que no sepan qué es "cachondeo" digamos que es estar de broma :) )

Dona y Philip, mucho aprendéis con nosotros eh :) ... y nosotros de ambos también, por lo menos yo :)

Por cierto Philip, en el título del tema escribes CORIENTE, en realidad deberías escribir Corriente, con r doble, pues suena fuerte.
Ejemplos;
Voy a remar pero llevaré vela.
El perro se subió al kayak.

Y volviendo al tema de las corrientes por la Mancha, sólo puedo decir que ... ¡qué valor! hace falta tener experiencia y ningún miedo al mar.

También he leído en el libro de Derek C. Hutchinson que habla de una Gran Corriente "Great Race" en la zona oeste de Escocia, concretamente entre las islas Scarba y Jura (al sur del pueblo Oban) con una velocidad de 8-9 nudos, y que se forma un remolino terrorífico, llamado Hag.
Dice literalmente:
"...cuando hay viento del oeste... el rugido es audible a 15 km de distancia. Las primeras olas de la Great Race  pueden llegar a 10 m. de altura, y el vórtice puede tener otro 10 m. de profundidad."
He buscado en internet, por si hubiera vídeos que mostraran tal corriente o remolino, y poco hay al respecto. Si bien sale nombrada en varias webs, pero imágenes pocas hay.

¿Qué os parecen esos datos? ¿10 metros de ola y vórtice de igual altura? ...  y todo debido a la intensidad de las mareas y la configuración del terreno :shock: ... estos romanos están locos :D

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Navegar con CORIENTE sobre la Mancha 25/09/08
« Respuesta #13 : 07 octubre, 2008, 15:31:44 pm »
Un detalle, ..., creo que ya lo puse por ahí

para mi viejo es una categoría en la vida, ... una alta categoría en la vida ... igual que para Serrat :)

http://es.youtube.com/watch?v=d0GzbXLj-dQ
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Navegar con CORIENTE sobre la Mancha 25/09/08
« Respuesta #14 : 07 octubre, 2008, 16:43:52 pm »
Philip! 75 entre los dos??!!!! :grande12:
la musica me gusta!! :grande11:
« Última Modificación: 07 octubre, 2008, 20:26:04 pm por dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"