Autor Tema: Pulseras del equilibrio ¿es un timo?  (Leído 34973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Pulseras del equilibrio ¿es un timo?
« Respuesta #15 : 25 febrero, 2010, 19:32:56 pm »
esto es tan viejo como la busqueda de la felicidad  :lol:

mira aqui: no se puede ver el libro completo pero te das una idea. la historia está llena de "vendehumos"

http://books.google.com/books?id=UFpC52A99dEC&lpg=PA51&dq=HISTORIA%20Y%20LITERATURA%20DE%20LOS%20PRODUCTOS%20MILAGRO&hl=es&pg=PA51#v=onepage&q=&f=false
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:Pulseras del equilibrio ¿es un timo?
« Respuesta #16 : 25 febrero, 2010, 20:02:08 pm »

Pues yo he probado la powerbalance con la postura esa de la garza ( brazos estirados y una pierna levantada ) y soltandome una mochila pesada de golpe sin la pusera, en el brazo contrario a la pierna en alto y me fui de cabeza logicamente y luego con la pulsera lo mismo y me quede un poco doblado, pero fijo como el cemento.!!
Mas de uno dira que es placebo o sugestion, pero no me cuadra, porque yo no suelo creer en estas cosas y encima si algo me sobra es equilibrio en cualquier kayak o piragua ( me pongo de pie  en una Nelo Vanquish, unos 15 segundos, antes de caer !! ).
Yo no la he comprado y no creo que la compre, pero dejad que la peña se compren lo que quieran, les haga efecto o no, porque si no funciona, no sera peor que el tabaco o las copas del finde y si les funciona, aunque sea sugestion, pues eso que se ganan en felicidad, aparte de que nadie comenta lo de las pulseritas de colores que salieron para pekin, que si de la felicicdad, que si de armonia, etc.... y nadie las criticaba, mientras sus distribuidores se llenaban los bolsillos a paladas........, total para luego pasada la moda, guardarlas o tirarlas..!

Por cierto, que he leido por la red, parece ser que estan prohibidas por sus federaciones, en algunas competiciones oficiales de Surf, snow board, golf y motocross...
No se si sera cierto, pero hablar a la gente en internet y forrarse vivos, si que lo estan consiguiendo.
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re:Pulseras del equilibrio ¿es un timo?
« Respuesta #17 : 25 febrero, 2010, 20:28:01 pm »
Creo que Mario55 ha sido suficientemente claro y ha puesto un enlace muy significativo, puede dar algo de pereza leerlo pero es muy recomendable, deja las cosas muy claras. Lo curioso es que dá igual las evidencias científicas, contra el "amimefunciona" no hay nada que hacer, basta con que una persona anónima en un foro de internet asegure sus beneficios (siempre con la coletilla del "yo no creía en esas cosas") para que nadie ponga en duda ese hecho.

Luego me resulta gracioso el supuesto hecho de que están prohibidas por diversas federaciones deportivas e incluso en algunas oposiciones. Esta afirmación la he leído en muchos foros, y no es sino un rumor para intentar dar veracidad a sus supuestos efectos. Yo nunca he visto un enlace a reglamentos de federaciones o normas de oposiciones donde se prohiban estas pulseras.

En fin, que cada uno se gaste los cuartos en lo que quiera, pero conviene recordar que hay mucha gente necesitada por ahí (tenemos lo de Haití reciente) o incluso otras muchas obras sociales en los que este dinero estaría mejor invertido que en el bolsillo de unos caraduras...

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re:Pulseras del equilibrio ¿es un timo?
« Respuesta #18 : 25 febrero, 2010, 20:50:39 pm »
pues yo la tengo y me funciona sere un tonto o un ignorante pero me sigue funcionando

sera sicologico? pues vale a mi me da igual lo que piense la gente y donde gaste su dinero.

un saludo compañeros
apiedeplaya

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re:Pulseras del equilibrio ¿es un timo?
« Respuesta #19 : 25 febrero, 2010, 21:30:01 pm »
jajaja estoy de acuerdo contigo mibor sobre todo en lo de los horoscopos jajaja
apiedeplaya

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Pulseras del equilibrio ¿es un timo?
« Respuesta #20 : 25 febrero, 2010, 21:30:40 pm »
hablando del horóscopo...

algunas veces cuando me encuentro con alguien que "cree", le leo el suyo del periódico, y me dice ¿lo vés? ha acertado de pleno, o algo parecido.... teneis que ver la cara cuando le digo: pues si que habrá acertado, pero para otra persona, porque tú eres tauro (además de algo lelo), y te he leido el de sagitario...  :grande19:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Pulseras del equilibrio ¿es un timo?
« Respuesta #21 : 25 febrero, 2010, 21:37:55 pm »
saludos!

yo habia oido hablar de estos chismes hace algun tiempo (quizas un par de años), pero hasta hoy no habia vuelto a saber nada de ellos. me comentó un amigo que se la intentaron vender en una tienda de surf, y ademas de la pulserita había una pegatina que se pegaba en la tabla.

no se si era la powerbalance o otra denominacion comercial, pero el caso es que el vendedor esgrimió el argumento de que estaban prohibidos en competición...

en fin, que cada uno se gaste el dinero en lo que le de la realísima gana (hasta ahí podriamos llegar), pero creo que no tiene fundamento científico.

si no tiene, pues, explicación científica ninguna, que no traten de mentir a los compradores, que lo anuncien como un producto mágico al que no hay que buscarle la lógica y se acabó.

muy bueno el artículo, mario 55. me ha gustado la frase "el principio de este holograma es  el mismo que si te cuelgas al cuello un dvd con documentales de tigres, y autaomáticamente mejoras tu agresividad"... muy ilustrativo...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Pulseras del equilibrio ¿es un timo?
« Respuesta #22 : 25 febrero, 2010, 23:08:21 pm »


   El siglo XXI en el capítulo del reality show, se estrenó en

 España con la primera edición de Gran Hermano.

En aquel debút, cuyo ganador fué el gaditano Ismael, hubo un

gallego, Israel, que justo 48 horas antes de entrar en "La Casa",

adquirió un collar de conchas blancas de nombre "pukas", que yo

acababa de dejar en la tienda de un cliente mio de Orense.

El desenlace y el "recorrido" de dicho collar creo que la mayoria ya

lo sabeis, puesto que al salir Israel de "La Casa" tanto en el plató

con la Milá como en Crónicas Marcianas con Boris, les entró la

fijación por el mismo.

Total que mi teléfono móvil, tuvo una actividad receptora de

llamadas  de pedidos de locura y todo ello debido logicamente

 a la publicidad gratuita de la caja tonta y a la inexperiencia del

canal en manejar esas lides, por no haber amarrado esos

"pequeños detalles".

Con la pulsera que nos ocupa, no hay caja tonta detrás y quiero

por tanto levantar mi chapeau por lo bien que se lo están

montando, los distribuidores de la misma,........... esto del

corporativismo.........

Ya lo decia Dalí, que no por casualidad tenia Eu-genio por nombre

"Lo importante es que hablen de uno, aunque hablen bien !!! "
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado franmedico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
Re:Pulseras del equilibrio ¿es un timo?
« Respuesta #23 : 25 febrero, 2010, 23:43:28 pm »
He practicado, practico y practicare decenas de deportes, en base a esto y mi profesión tengo algo que decir sobre este tema. Hace un año (mucho antes de este "increible boom") en un simposium de medicina deportiva en la que tambien habia una feria, un comercial me intento vender una power de estas... Comenzo en un mal sitio porque varios de mis colegas se lo comieron vivo... En mi caso me dijo, agxate y tocate la puntas de los pies... despues me pudo la pulsera y me dijo intentalo de nuevo. Evidentemente el estiramiento de la zona lumbar en el movimiento anterior habia provocado una disminución de la tension muscular y como no, aumento la amplitud del movimiento.
Seguidamente coji a una persona que miraba, y le dije: agaxese, despues repitio el movimiento y voila¡¡¡¡¡¡magia ocurrio lo mismo pero sin pulsera magica.
Bueno dixo esto, que cada uno, como en la vida, haga lo que crea oportuno.
PD edu ya hacia tiempo que no emergias de las profundiddes...Un abrazo

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re:Pulseras del equilibrio ¿es un timo?
« Respuesta #24 : 25 febrero, 2010, 23:52:40 pm »
seamos serios... :lol: es evidente lo de la base cientifica. no creo que nadie lo dude.
pero supongamos que sea cierto, que en cierta gente, pues eso, ayuda.¿que pasaria?
ne ce pas posible! mon diu! los esquemas medicos  caerian como un castillo de naipes ( cartas) y  seria baraaaato. 35 eur  y te  puede solventar algun poblemilla.
a veces, la base cientifica hay que descartarla, como la base oficial.
pasa lo mismo con la homeopatia....¿ un placebo?  y (si bob, lo repito) con  tantas otras cosas.
por ejemplo, pongo una de las primeras paginas que me han salido, de algo similar
pero aviso  'sin base cientifica'.
Pues si, la homeopatía también es una gran fula: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/desde_el_mas_alla/2010/01/29/suicitdate-no-pasa-nada.html

¿descartar la base científica como base oficial? claro, si quieres forrarte engañando a la gente. Es lo que pretenden los magufos como los de las pulseritas, los "Caras" de Bélmez, el iker, y demas gentes "paranormales". Aunque cuando les interesa dar cierto aire de rigor no dudan en usar la ciencia (o algo que se le parezca) para apoyar sus ridículas tesis (el en caso de las pulseras lo tenemos al usar palabrejos científico-tecnicos: hologramas, frecuencias,....)

En cuanto a lo de que sale mas barato los 35 euros que ir al médico, eso está claro, por eso las autoridades han hecho la vista gorda con la homeopatía: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/desde_el_mas_alla/2010/02/25/y-si-encima-es-ilegal.html

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Pulseras del equilibrio ¿es un timo?
« Respuesta #25 : 26 febrero, 2010, 10:26:37 am »
 :D hay cosas que me hacen gracia!!!!
Creemos en religiones y hasta esterminamos en nombre de estas  ¿tienen a caso base cientifica?
Creemos en medicamentos, estos si que tienen base cientifica, que nos dicen que nos van a curar una enfermedad y despues nos destrozan el higado los riñones.......
Creemos en los politicos (¿tendran estos base cientifica?) y nos la meten en..... :shock:
Creemos en miles de cosas con o sin ciencia y miles de veces nos decepcionan!!!
¿Que mas da creer en algo que no hace daño alguno?
¿Alguien se está haciendo rico con los 35 euros? y que?  :shock: ¿Cuantos se hacen ricos con el dinero de los sigarros y encima nos toman el pelo escribiendo "fumar mata"?  :evil:
Anda......a reflexionar!!! :lol:
Y que la gente sea libre de creer como le da la gana en cosas que no hacen daño!!!
P.D.
yo lo probé con lo de los abdominales y aluciné!!jajaja!!  :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado franmedico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
Re:Pulseras del equilibrio ¿es un timo?
« Respuesta #26 : 26 febrero, 2010, 11:11:31 am »
Dona, la hepatotoxicidad y nefrotoxicidad de los farmacos depende casi exclusivamente de la dosis¡¡¡¡
Creeme, el alcohol daña mas que eso que dices tu...
Aqui no se esta discutiendo que estas pulseritas dañen o no. Lo unico que se expone aqui, es que no reportan ningun beneficio (con base cientifica) de los que nombran sus "creadores". En mi opinion es un TIMO. POr otro lado no hay que descartar el concepto PLACEBO, y eso si os doy la razon, porque funciona? Cual es el mecanismo de accion?? En unas personas si y en otras no???El efecto Placebo es mucho más antiguo que estas pulseritas, y desde hace siglos se emplea para discernir entre patologia organica de PSICO/PSQUIATRICA....
Un abrazo

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:Pulseras del equilibrio ¿es un timo?
« Respuesta #27 : 26 febrero, 2010, 11:12:20 am »
Dona ¿creer no hace daño?   :shock:  :wink:

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re:Pulseras del equilibrio ¿es un timo?
« Respuesta #28 : 26 febrero, 2010, 11:30:16 am »
Llamadme clásico o cerrado de mente (o codicioso), pero a mí no deja de llamarme la atención que, con lo ridículamente sencillo y barato que sería diseñar y realizar un experimento que, si las pulseritas hicieran la décima parte de lo que dicen, probaría sus beneficios sin lugar a dudas para tipos como yo, administraciones públicas etc..., ninguna de las empresas que pretende ganar dinerito con esto lo haya hecho.

Porque que ganarían todavía más. Por ejemplo, además de su público actual, yo, y (supongo) los que como yo, cuando buscas una anunciada base científica y en su lugar encuentras palabrería hueca y trucos de feria, tenemos una reacción de aversión automática, también las compraríamos... Insisto: experimento de diseño básico y coste cuatro duros. Los resultados, como el producto es la bomba, tendrían que ser estupendos. Los publicas en Journal of Exercise Science and Fitness, International Journal of Exercise Science o alguna otra revista similar... y a forrarte hasta puntos muy superiores a lo actual. Con esa clase de evidencia, quizá podrían aspirar hasta a ser recetados y cubiertos por la seguridad social. Y eso sí que es pasta seria.

Pero no lo hacen. Se ve no quieren ganar tanto...

Ah, yo también he probado la pulsera. Como fue en el gimnasio y ya llevaba entrenando un rato y realicé tareas que había trabajado previamente, pues (previsiblemente) no noté mejora alguna.

O eso, o mi escepticismo hizo, sin que yo me diera cuenta, que me tensara y desconcentrara.... Que tampoco quiero yo quitarle la ilusión a nadie...

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Pulseras del equilibrio ¿es un timo?
« Respuesta #29 : 26 febrero, 2010, 13:11:13 pm »
Dona ¿creer no hace daño?   :shock:  :wink:
Pues........depende en lo que crees!!!  :P
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"