Autor Tema: Traje Seco Decartón  (Leído 13780 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Traje Seco Decartón
« Respuesta #15 : 18 abril, 2012, 17:57:18 pm »
jajajaja te quedaste con las ganas de sacartelo en la rifa ...jejejeje  ....yo cambié mi nº por una cena ya que me iba a quedar grande !!
Grande te iba a quedar mas que seguro era algo asi como 4 tallas mas que la tuya  :D aunque era muy chulo y personalizado y todo

 :shock: :shock: ¡Me he perdido! ¿Alguien me puede explicar?  :shocked:

En las xornadas de ribeira sorteaban un traje seco de Palm que nos hubiera gustao pillar a mas de uno aunque le quedara grande  :D

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Traje Seco Decartón
« Respuesta #16 : 18 abril, 2012, 18:02:24 pm »
Si estas decidido por un traje seco (cosa que es discutible) iria ahorrando y al final comprar uno de calidad. He salido con gente que lleva de los tipos y te aseguro que no es lo mismo un kokatat que uno del tipo de dacarton.

PD Es cuestion si vale la pena la inversión en un traje seco, yo navego todo el año y en invierno con un anorak y un neopreno voy la mar de bien.

Saludos
Hombre creo que tambien depende de la zona y el uso que se le de, no te vas a comprar un camion de 2 ejes para una sola mudanza no?
No es lo mismo dar paseitos por un embalse que surfear en Cantabria aqui en la zona de Cadiz un seco lo veo exagerado pero el agua de Tarifa parece venir del artico asi que como siempre cada uno deve valorar segun el uso
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Traje Seco Decartón
« Respuesta #17 : 18 abril, 2012, 18:17:33 pm »
jajajaja te quedaste con las ganas de sacartelo en la rifa ...jejejeje  ....yo cambié mi nº por una cena ya que me iba a quedar grande !!
Grande te iba a quedar mas que seguro era algo asi como 4 tallas mas que la tuya  :D aunque era muy chulo y personalizado y todo

 :shock: :shock: ¡Me he perdido! ¿Alguien me puede explicar?  :shocked:

En las xornadas de ribeira sorteaban un traje seco de Palm que nos hubiera gustao pillar a mas de uno aunque le quedara grande  :D

 :D   ¡Ahhhh! ¡Pero no tiene nada que ver uno con otro!
http://www.palmequipmenteurope.com/gear/surface_immersion_suits.php






Cuando he organizado algún evento deportivo y he contado con establecimientos a modo de esponsor, que se ofrecian para aportar los regalos de sorteos, había que tener mucho cuidado con esto, ya que te "endiñaban" artículos que no pudieron vender en años (lo de las tallas XXXXL era muy común)  :D

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Traje Seco Decartón
« Respuesta #18 : 18 abril, 2012, 18:56:39 pm »
No estoy seguro pero creo que fueron los amigos Papafritas de Ecija, que compraron todos los trajes secos del Decarton cuando los pusieron por cuarta vez en oferta.
Los gastan para aguas bravas entre otras cosas y no creo que les vaya mal.
Que precio tienen?

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Traje Seco Decartón
« Respuesta #19 : 18 abril, 2012, 19:27:30 pm »
sin hacerle la pelota a nadie , supongo que OMEI kayaks donó el traje (no sé si a través de nordeskayak) ;-)
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Traje Seco Decartón
« Respuesta #20 : 18 abril, 2012, 22:20:18 pm »
Yo estoy en modo, busca y captura, de un traje seco, y tiene que ser transpirable, por supuesto.
Éste del Deca ya se ha comentado por el foro, para eso tengo ya el neopreno, que sales sudado completamente.

Como se ha dicho, la calidad hay que pagarla, para mí Kokatat es carísimo, pero parecen ser los mejores. Luego los Palm, el Aleutian me tiene enamorado ( y los bolsillos en las mangas me ponen :) ). Hace nada me he enterado de la marca Typhoon, parecen ser algo mejores que los LOMO, luego algo más caros también.
El Multisport es el que he estado mirando http://www.typhoon-int.co.uk/products/surface/surface_drysuits/multisport_/

LOMO, los calcetines siendo de látex no me convence.

Pero al final creo que va a caer el Aleutian, y si ahorro para el próximo invierno seguro que me llega :P

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Traje Seco Decartón
« Respuesta #21 : 19 abril, 2012, 07:41:45 am »
Jilar un traje seco que traspire no existe, con todos sales mojado de sudor despues de palear.
A lo mejor tu no sudas al palear  :shock:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Traje Seco Decartón
« Respuesta #22 : 19 abril, 2012, 09:05:36 am »
Entiéndeme Rafa, quiero decir que lo poco que transpira llega como para no salir "encharcado". No sé ... aquí creo que cuenta la experiencia de cada uno y lo que esté dispuesto a gastar.
Yo sólo sé que noto claramente la diferencia cuando me embuto en el neopreno y cuando me pongo el vadeador transpirable, en el primero, sólo por ponérmelo, aún si me siento en una silla simplemente, tras quitármelo salgo con toda la piel que ha sido cubierta mojada. Con el vadeador sólo se me humedecen ciertas partes de la ropa interior, por el cubre básicamente (que es neopreno) o la banda que cierra el anorak por la barriga (que es neopreno), es quitármelo tras palear y estar seco (piernas, torso), como decía, excepto la parte que puede cubrir el aro del cubre.

Experiencia parecida tengo con otras prendas, para montaña. O incluso hablando de vadeadores, hubo un tiempo que pescaba en río, y llevé un tiempo uno de nailon, y luego otro de neopreno, ambos completamente impermeables, y nada transpirables. Noto la diferencia al que tengo ahora, obvia.

Lo mismo en botas, no es lo mismo usar unas botas de plástico (las que se usan en montaña/escalada) que unas con membrana transpirable.

Lleves lo que lleves el sudor siempre estará ahí, ya que es lo normal, sudar, incluso sin hacer esfuerzo. Pero hay prendas que ventilan más que otras, en eso no debemos dudar.

Y digo ventilar para referirme también a su capacidad para secarse, el propio tejido. Aún recuerdo cuando las prendas sintéticas no existían ( o al menos por aquí no había), y te ponías lo que tenías, camisetas de algodón. Cuando llegabas al destino estaban totalmente empapadas, situación peligrosa según dónde estuvieras (cumbres, nieve, frío)

Lo dicho, tiene que haber una enorme diferencia entre un traje como el del Deca, a otro como los de Kokatat, no creo que la gente gaste ese dineral y si no les convence lo que le han vendido no protesten.

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Traje Seco Decartón
« Respuesta #23 : 19 abril, 2012, 16:35:35 pm »
Yo estoy en modo, busca y captura, de un traje seco, y tiene que ser transpirable, por supuesto.

Como se ha dicho, la calidad hay que pagarla, para mí Kokatat es carísimo, pero parecen ser los mejores. Luego los Palm, el Aleutian me tiene enamorado


Yo estoy igual que tu en busca y captura y despues de ver de cerca lo que había en las xornadas pues mas todavia el ir con un traje seco es otra cosa y he visto esto http://www.kayakproshop.com/Drysuit_Mens.html por lo que se ve los kokatak están bien de precio y por lo que estuve preguntando es lo mejor sin duda.
Tu tienes experiencia con compras de este tipo, como lo ves en aduanas y demás o si alguien que directamente halla comprado oen la pagina nos puede contar algo  :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Traje Seco Decartón
« Respuesta #24 : 19 abril, 2012, 20:44:10 pm »
Están bien de precio porque son precios de allá, EEUU, y además son liquidaciones, en muchos no hay más que una o dos opciones (talla, color).

Mi última experiencia con Aduanas no fue barata  :D ( Y aún encima por culpa de la empresa privada que no supo declarar correctamente el bien, radio vhf).
No sé ahora mismo cómo está el tema, si son tan exhaustivos o no. Pero la solución es mirar en tiendas del RU, por ejemplo.
http://www.wetsuitoutlet.co.uk/drysuits-surface-sports-c-28_97.html

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Traje Seco Decartón
« Respuesta #25 : 19 abril, 2012, 21:13:01 pm »
Pues quien agarrara esos precios, seguiremos buscando a ver si sale un saldo de estos raros y vamos secos de una vez  :cool:

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:Traje Seco Decartón
« Respuesta #26 : 20 abril, 2012, 14:14:30 pm »
jajajaja te quedaste con las ganas de sacartelo en la rifa ...jejejeje  ....yo cambié mi nº por una cena ya que me iba a quedar grande !!

Pues sí! aunque creo que tu trueque fué más inteligente.
Si ya se cual me gusta, (que de hecho lo llevé unos 10 días seguidos...)



pero por estos lares sólo lo usaria cuando nieve en la playa...
:patron: