Este barco tiene 58 cms. de manga y 540 de eslora. El asiento y bañera son los mayores de su marca, esta última tiene forma de cerradura y por la parte estrecha (delantera) no pasan ambas rodillas al mismo tiempo, sujeta muy bien con las musleras de espuma que van pegadas al interior del casco.
La posición de paleo es muy cómoda, asiento y riñonera hacen un conjunto compacto que permite controlar con el cuerpo este barco sensible y estable a la vez.
Es estable por su manga amplia y sensible por lo redondeado de su casco, no tiene “V”. Tiene dos pantoques vivos que favorecen el canteo hasta un punto muy vertical, el casco busca ese punto dónde se mantiene y no sigue canteando para no volcar.
La orza vendrá bien para el viento lateral que todavía no he probado, y tampoco con olas y mar fuerte, que es para lo que yo buscaba este barco.
Es alto de puente y tiene mayor volumen que sus hermanos en proa, espero notarlo con olas y en el surf.
No es demasiado alto para su clase, yo llevo tabiques de espuma en lugar de reposapies pero con ellos también es cómodo, y tiene integrados los conductos para un posible timón, que en este barco sería un pecado por lo dócil y obediente que resulta.
No es lento ni es de carreras, es un kayak de travesía para gente corpulenta que busca estabilidad en cualquier situación, comodidad para largas travesías, espacio de carga y volumen para no pinchar las olas.
También es robusto, muy duro, para poder desembarcar sin tener que obsesionarte por las piedras, nunca será un plástico pero tampoco quisiera llegar a verme en la situación de desear un plástico en lugar de uno de fibra. El peso final es de 26 kilos, el mío es un híbrido de kevlar y vidrio con refuerzos especiales en el casco por la parte inferior a lo largo, está construido para durar.
Falta que Javier ponga todo lo que falta y por mi parte espero poder terminar esta descripción con más pruebas en circunstancias diferentes. Gracias Paco por el video, esa velocidad de escenas no da tiempo a ver lo feos que somos como actores y patosos a la pala.