Autor Tema: LA ISLA DE SÁLVORA ES PÚBLICA  (Leído 7836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: LA ISLA DE SÁLVORA ES PÚBLICA
« Respuesta #15 : 29 octubre, 2007, 12:37:01 pm »
Un Parque Nacional es algo más que un lugar con una especial protección jurídica... es un lugar en el que miles de personas acudirán para indicar, en su cuaderno del "turista pionero" que han estado en las diferentes islas del Parque Nacional y a costa de llevar sus meriendas, hacer sus botellones, sus acampadas con los amigos,....

Esto en Sálvora no pasaba porque estaba el del quad (al margen las burradas que hacía su amo); pero, por otra parte, pensar como puede quedar la isla si no se regula (dentro de la lógica) el uso de Sálvora.............. los kayakistas de mar indígenas nunca hemos tenido problema con el Parque Nacional.............. por qué lo vamos a tener ahora????

Las normas son de obligado cumplimiento para todos y con el objetivo de asegurar la preservación de un espacio único.... y nosotros (los kayakistas de mar) si seguimos demostrando que estamos en la línea de la conservación de "nuestro" Parque Nacional das Illas Atlánticas seguro que no tendremos dificultades para hacer uso "como mejor convenga" de este recurso limitado.

Demos ejemplo de sensatez cuando vemos todos los días lo que pasa en Ons y en Cíes (con botellones, fiestas, despedidas de soltero,... multitudinarios con una población estable de 8 personas) a mi nunca nadie me ha llamado la atención en Ons ni en Cíes (y alguna vez hemos dormido fuera de la zona de acampada o del camping). Ahora bien si autorizan dormir en Sálvora (cosa casi imposible) o a todos o a ninguno, y eso (siendo realistas) tiene su riesgo medioambiental.

Salud

David P. A.
Yo precisamente menciono todo esto porque a unos amigos le dieron un toque los vigilantes de la Xunta o cofradía de Aguiño, no sé, por pararse en Vionta y navegar por allí. De hecho les dijeron que les podía caer una gran multa. Iban en kayak por supuesto.

De hecho buscando en google sólo encontré una prohibición para navegar en las dos puntas de Sálvora, pero TB otras referencias de prohibición de navegación en una transcripción de un pleno del Concello de Riveira. Un concejal que pedía que el Ayto solicitara la suavización de la prohibición de navegar en navegación de recreo por el canal de Sálvora a los islotes.

Intentaré mejorar esta información.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: LA ISLA DE SÁLVORA ES PÚBLICA
« Respuesta #16 : 29 octubre, 2007, 12:40:32 pm »
Cualquiera que navegue por el Parque NAcional das Illas Atlánticas tiene que tener autorización expresa de la oficina del P.N. (te la pueden dar por un año y se renueva de oficio) y en ella te viene explicitada las zonas de rerva absoluta.

No se puede navegar sin autorización del P.N.

David

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: LA ISLA DE SÁLVORA ES PÚBLICA
« Respuesta #17 : 30 octubre, 2007, 09:30:57 am »
Musgo tiene toda la razón. El cambio en la titularidad no afectó en absoluto a las condiciones (restricciones) de uso y disfrute establecidas tras la inclusión de Sálvora en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Para quien quiera conocer la isla someramente, le pongo un enlace a una noticia emitida  por Televisión de Galicia el lunes 29 de octubre.

http://www.agalega.info/videos/?emi=885&corte=2007-10-29&hora=14:54:33&canle=tvg1

Espero que se vea bien.
« Última Modificación: 30 octubre, 2007, 09:35:51 am por Crispín »

Desconectado Arroas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: LA ISLA DE SÁLVORA ES PÚBLICA
« Respuesta #18 : 31 octubre, 2007, 09:20:55 am »
   Lo dicho el otro día, para celebrar la vuelta de Sálvora al dominio público, lo cual creo que es una gran noticia, somos unos pocos los que nos vamos a animar a hacer una visita a la isla el próximo sábado 3 de noviembre saliendo desde la playa de Con de Aguieira (San Vicente del Mar) alrededor de las 10:30 de la mañana.

    Me parece que es una buena noticia por el simple hecho de que ya no tendremos que soportar la imagen de un quad campando a sus anchas por la isla, dunas incluidas ni las amenazas de ningún energúmeno echándonos de la isla. Se podrá pasear por todo su entorno como se pueda hacer en el resto de las islas del parque nacional. Creo que salimos ganando se mire por donde se mire. Antes solo podíamos navegar por sus aguas y desembarcar en sus playas y ahora, además, podremos pasear tranquilamente por toda la isla.

   Si alguien quiere venir el sábado y no conoce la playa de Con de Aguieira se podría quedar en otro lugar más conocido i desde allí desplazarnos todos juntos al punto de salida. Avisarme a través del foro o por mensaje privado. Un saludo a todos y a ver si hacemos un buen grupito  :lol: :lol: :lol: