Autor Tema: Parque Natural Arribes del Duero  (Leído 5111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado florenzo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Parque Natural Arribes del Duero
« : 25 octubre, 2007, 10:40:07 am »
Supongo que muchos ya lo conoceis,como siempre si alguien quiere publicar en la ficha una foto propia en esta zona(simpre que el tema sea kayak),me la puede enviar a
info@turactiv.es 
junto con el nombre del autor.

http://www.turactiv.es/site/paraisos.php?id_paraiso=15

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Parque Natural Arribes del Duero
« Respuesta #1 : 25 octubre, 2007, 11:27:34 am »
Hola, ¡¡ menudo sueño !!, jolines … ojalá pudiese navegar algún día en un lugar semejante, que fotos más bonitas Florenzo, ¡¡ Alfonsoooooooooooooooo !!, ¿ vamos a preparar alguna salidica al norte para este añooooooooo ?, venga tío que yo tengo mucha gana y la furgona también, felicidades por el web y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado florenzo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Parque Natural Arribes del Duero
« Respuesta #2 : 26 octubre, 2007, 15:04:06 pm »
No conozco esta zona en persona,pero he navegado en los cañones del Sil en la provincia de Lugo,y te puedo asegurar que tiene unas zonas increibles y paisajes preciosos que por supuesto recomiendo.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Parque Natural Arribes del Duero
« Respuesta #3 : 26 octubre, 2007, 15:47:35 pm »
Por lo que se posteó en el foro, lo de navegar por los Arribes parece, lamentablemente  un tanto complicado  :(. Casi tanto como apetecible.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: Parque Natural Arribes del Duero
« Respuesta #4 : 26 octubre, 2007, 19:43:30 pm »
he estado una vez solamente en los Arribes del Duero y me pareció un paisaje extraordinario. Una de las cosas que más me impresionó fue ver volar a los buitres: esto, dicho así, no tiene nada de especial pero debido a la altura de los cortados, los veías volar bajo tus pies...

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Parque Natural Arribes del Duero
« Respuesta #5 : 29 octubre, 2007, 09:34:32 am »
Hola a todos,

visito los arribes del duero desde pequeño cada año (mi familia materna es de un pueblo a 5 km del rio, justo en frente de Miranda Da Douro).

En el enlace que pone florenzo hace referencia a la zona sur de los arribes, desde Fermoselle hacia el sur, una zona fantastica, aunque recomiendo tambien la zona entre el Salto de Castro y Miranda Da Douro.  Otra zona muy interesante mas al norte es desde "Salto de Villalcampo"  hasta "Salto de Castro".

Si se piden los permisos de un año para otro se puede navegar legalmente y creo que facilitan el paso por las diferentes presas.

Justo en la entrada de Miranda Da Douro (al cruzar la presa) hay un pequeño embarcadero donde hay un puesto de alquiler de kayaks, es una buena zona para embarcar y desembarcar. Imagino que la empresa de alquiler tendra permisos por que organizan salidas por el tramo colindante del rio, asi que una forma rapida de navegar por la zona es pagar un guia (precio de portugal!!! :D ) y ir con vuestros propios kayaks, ademas os podran ilustrar en toda la flora y la fauna de la zona.

Nos vemos!

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Parque Natural Arribes del Duero
« Respuesta #6 : 29 octubre, 2007, 13:39:50 pm »
Gracias, Koe!

por la info y por reavivar mis esperanzas :D Para un kayakista de interior como yo, los Arribes son un objetivo obvio.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Parque Natural Arribes del Duero
« Respuesta #7 : 29 octubre, 2007, 14:55:12 pm »
Hola Hopeless

mira de contactar con el "Club Canoa Kayak Zamora" que puede que te indiquen sobre como hacer un descenso del Duero.

Aqui la dificultad esta en los saltos (presas) , hace un tiempo pregunte a familiares y me aseguraron que se podia pedir permisos e informando de las horas de llegada los operarios de las presas te podian ayudar a pasar el salto, de hecho hay gente que ha hecho tramos largos como Zamora-Fermoselle, donde hay 3-4 presas.

No se si todo esto estará aun vigente.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Parque Natural Arribes del Duero
« Respuesta #8 : 29 octubre, 2007, 15:05:06 pm »
Hola a todos de nuevo,

ahora que caigo, por la zona de los arribes del Duero, ademas del rio tenemos un embalse muy importante , el Embalse de Almendra

http://www.embalses.net/pantano-71-almendra.html
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=41.269033,-6.170197&spn=0.386555,0.63858&z=11&om=1

El perimetro del embalse es realmente brutal, lo bueno que tiene es que existen numerosas "playas" de arena para poder desembarcar y hacer un vivac.

Importante: si vais a pescar informaros de la normativa vigente, fechas y sacar el permiso de pesca en Zamora 10-15€, la guardia civil y el seprona patrullan constantemente toda la orilla del embalse. Si pensais en acampar, esta prohibido, informaros de si se puede hacer un vivac, lo ideal es acercase a la caserna de la guardia civil e informar de la ruta. Muchas veces ir de "buen rollo" y explicar que vamos a hacer una travesia y que no hay ningun tipo de impacto ambiental, etc... abre muchas puertas en estas zonas de España donde las cosas aun no son del todo burocraticas... :)

Saludos.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Parque Natural Arribes del Duero
« Respuesta #9 : 29 octubre, 2007, 15:15:52 pm »
Un detalle mas acerca de la navegacion de los embalses de la zona.

http://hispagua.cedex.es/documentacion/legislacion/1082.pdf

Nos vemos

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: Parque Natural Arribes del Duero
« Respuesta #10 : 29 octubre, 2007, 19:04:33 pm »
   Hola  tod@s.Koe veo que estás bien informado sobre las condiciones de navegación en los Arribes.

  Ahora mismo es muy fácil pedir permiso para navegar por todos los embalses de la cuenca del Duero,y en sólo 10 dias ya tienes el permiso,previo pago de 21 euros,que te vale para un año  hábil.

  Para la navegación de los Arribes hay unas pautas a seguir,la más importante que entre el 15 de marzo y 30 de junio no se puede navegar.
 
   Estoy federado por el club  KANOA KAYAK ZAMORA  y esta gente no creo que os saquen de dudas por que son pisteros.

   Preguntad lo que querais por que tengo  dosier que me mandaron cuando saqué  el permiso,pues tengo dos kayak matriculados,asi que si alguien le apetece.......

  Hasta  otra....bena20