Kayaks y palas > Bricokayak y diseño

Tensor para la cuerda del timon

<< < (3/10) > >>

Manu:
En el prijon tengo unas correas de velcro.

parreskayak:
viendo vuestros timones creo que no son muy aptos para un buen paleo y me explico,lo primero no llevais una zona rigida que os permita transmitir la traccion en condiciones  ya que solo apoyais en el pedal ,ademas de obligaros a llevar los talones juntos y las puntas de los pies separados y no lllevar una goma para tensar cables o cuerdas,os añado la foto una pedalera de las que llevan las piraguas de competicion o recreo para rios  que creo se pueden adaptar o construir perfectamente para kayaks de mar.
materiales : una barra de aluminio de lado a lado de los soportes que lleve el kayak ,a esta barra que sera la que soporte los pedales  se le puede acoplar una chapa de aluminio que llege hasta el fondo del kayak para apoyar los pies por completo .2 pedales echos o de fibra o de chapa de aluminio ,2 bisagras de laton o inox, remaches 2 trocitos de goma .ademas a este tipo de timon se le puede acoplar un achicador de pie  que se acciona a la vez que se empuja en el paleo (4,5 litros minuto en version k1 y 5 litros en version k2 (este valdria ya que la unica diferencia es el tamaño)).
si alguien esta interesado pasadme fotos de los soportes de los pedales que llevais y hacemos uno de prueba a ver que sale (y medidas a ser posible)

monociclista:
parres....de las mias,tanto la draken,como la tintorera,como la asut 2,como la fenn y hasta la pedalera de mi vieja struer son diferentes unas de otras.

parreskayak:
pero en todas deberia haber una parte fija para poder traccionar

Pepín Charidemi:
Siempre puedes probar con un sistema tan simple como el de los vientos de las tiendas de campaña :pirate:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa