Autor Tema: Gente de madrid: Embalse de Santillana  (Leído 8629 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Gente de madrid: Embalse de Santillana
« : 12 noviembre, 2009, 14:49:38 pm »
Hola compis, llevo durante muchos años pasando por Manzanares el Real y siempre veo que al lado tienen un embalse realmente cojonudo, el embalse de Santillana.
Sin embargo en este embalse jamas he visto a nadie exceptuando un par de pescadores.
Alguien sabe que pasa con este embalse y porque nadie se mete con los kayaks???
Existe algun valiente que se quiera aventurar conmigo a probar???

Saludos

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Gente de madrid: Embalse de Santillana
« Respuesta #1 : 12 noviembre, 2009, 15:01:24 pm »
Si miras la página de la Confederación Hidro del Tajo http://www.chtajo.es/usos_agua/ut_navega.htm en el embalse de Santillana no esta permitida la prectica de deportes nauticos, y esta vallado en su perímetro, aparte, al estar dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, es zona de reserva, con lo que si te pillan las sanciones pueden ser "curiosas"
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Gente de madrid: Embalse de Santillana
« Respuesta #2 : 12 noviembre, 2009, 15:04:33 pm »
por eso decia lo de algun valiente... pero yo vallado no lo he visto es mas lo he visto que se puede acceder desde la carretera....

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Gente de madrid: Embalse de Santillana
« Respuesta #3 : 12 noviembre, 2009, 16:48:20 pm »
Por lo que dice Camper lo han de tener bien controlado. Yo no me arriesgaría, y eso que soy valiente :D

En el proyecto Costa Ibérica 2010 tenemos que exigir embalses sin permisos :P

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Gente de madrid: Embalse de Santillana
« Respuesta #4 : 12 noviembre, 2009, 17:18:27 pm »
yo pediria embalses sin domingueros, y un pais sin belen esteban...

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Gente de madrid: Embalse de Santillana
« Respuesta #5 : 12 noviembre, 2009, 17:30:13 pm »
La verdad es que es una lámina de agua pequeña pero muy curiosa para palear, el problema es que tambien es zona de nidificación de bastantes aves acuáticas (garzas, patos, fochas...) y al estar dentro de un parque natural, está muy protegido; creo que la única actividad que está permitida es la observación de aves (hay un par de observatorios o "Hides" en el perímetro).
Yo me conformaría con que nos consideren, al igual que las autoridades marítimas, "artefactos flotantes" lo que nos eximiría de cualquier permiso en los embalses donde no esté prohibido el baño.
Blackwater, vente un día a Picadas o al Burguillo, que tienen mucho más espacio para palear y no suele haber problemas, y mira el hilo que te comentó Gredvaz, del tramo medio del Tajo, a ver que se nos ocurre, porque es una zona muy interesante.
Por cierto, me uno a lo de los domingueros, Belen Esteban y añadiría a algunos pescadores poco tolerantes con los kayak...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Gente de madrid: Embalse de Santillana
« Respuesta #6 : 12 noviembre, 2009, 17:33:08 pm »
pero vosotros estais saliendo ahora con el tiempo que hace???
yo hace un par de fines me fui al atazar y me pele de frio... tambien es cierto que me lleve el neopreno-bañador
bueno contar conmigo con lo que sea.