Autor Tema: Asistente de carga casero  (Leído 17666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Asistente de carga casero
« Respuesta #15 : 15 octubre, 2010, 21:41:25 pm »
Yo no veo las fotos ¿?

Desconectado kakilambe

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Asistente de carga casero
« Respuesta #16 : 15 octubre, 2010, 22:36:15 pm »
Las he vuelto a poner, no sé que ha podido pasar.

Desconectado agustirino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Asistente de carga casero
« Respuesta #17 : 16 octubre, 2010, 23:25:31 pm »
A la paz de Dios hermano  los pasadores los he comprado el primero en una ferreteria normal de mi barrio y los tenia de diferentes diametro, los segundos son parecido en leroy merlin.  hasta luegito.
« Última Modificación: 16 octubre, 2010, 23:43:34 pm por agustirino »

Desconectado agustirino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Asistente de carga casero
« Respuesta #18 : 16 octubre, 2010, 23:50:17 pm »
Ten en cuenta que cuando subas el kayak de un lado ,vas a arrastrar el otro, pon algo para que con el tiempo no pese menos tu barca ( manta ,cartón ) se generoso con las medidas del cartón para no salirte y arañar te tu luego con el cabreo, espero que te sirva  saludos. :wink:

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:Asistente de carga casero
« Respuesta #19 : 17 noviembre, 2010, 21:17:33 pm »
Hola colegas!, hace dos años coloque estas mismas fotos en el foro sobre algo parecido, que realice con dos regletas de aluminio en forma de U que son sobrantes de colocar estanterías.
La idea es que al final coloco una escuadra para no tener que derramar lágrima alguna. Llevo tres años con el trasto y me va de narices.


 :patron:

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:Asistente de carga casero
« Respuesta #20 : 18 noviembre, 2010, 21:16:17 pm »
yo tengo una trafic, que es altota (y yo no) y utilizo un perfil (de hierro) que meto dentro del tubo de la baca. Tiene una "L" como comenta Dona y le pongo una colchoneta aislante de camping enrrollada que hace que el kayak ni se deslice ni se ralle, y la verdad es que me manejo perfectamente.
Pensé taladrar tanto el perfil como la baca pero al final lo llevo dentro de la furgo. Me da miedo en una curva se vaya a ver mundo por su cuenta

Desconectado avila

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 146
  • Kayak: XP, 505.(point 65)
Re:Asistente de carga casero
« Respuesta #21 : 18 noviembre, 2010, 22:08:01 pm »
Hola:
Al hilo de este tema yo tengo una Ducato de dos metros y medio de altura aprox. y dentro de la baca de la furgo tengo una barra metalica redondo a modo de asistente de carga.Despues de cargar el kayak la recojo y la fijo a la baca con un tornillo.El sistema funciona y el kayak no se raya.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
« Última Modificación: 03 noviembre, 2011, 06:13:16 am por avila »
Como si no hubiera mañana!!!

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:Asistente de carga casero
« Respuesta #22 : 19 noviembre, 2010, 22:34:11 pm »
Con la foto mas grande se podrá apreciar el engendro; esta hecho con dos regletas de aluminio en forma de U, y una entra dentro de la otra boca abajo para darle mas resistencia; al extremo, le coloco una escuadra y lo forro de aislante de tubería. Todo ello lo sujeto a la baca con dos tornillos con cabeza cuadrada que se insertan en el carril interno de la baca, que aprietan mediante dos tuercas de mariposa tapadas con unos tapones de plástico.

Desconectado jcostamo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Asistente de carga casero
« Respuesta #23 : 29 noviembre, 2010, 16:33:16 pm »
Hola,  pues ahí va una idea de como lo hago yo para cargar un kayak en una furgoneta de techo alto.
El invento está hecho con una ventosa de esas para agarre en los baños que compré en un chino por 3 euros
la corte y le puse unos codos de PVC de 32 mm y una barra transversal también de 32 mm, luego meto una de 40 mm que
hace las veces de rodillo y al que le he pegado espuma para evitar daños en el kayak (6 euros en una ferretería).
Una vez que quiero subir el kayak, pego el invento en la chapa del coche y subo una punta del kayak que apoyo en el rodillo, luego empujo y pongo el kayak en lo alto de la baca, para descargar lo hago a la inversa.

Os dejo una foto del invento.





Espero que os de ideas, un saludo

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Asistente de carga casero
« Respuesta #24 : 29 noviembre, 2010, 19:45:13 pm »
El invento está hecho con una ventosa de esas para agarre en los baños que compré en un chino
Está chulo, es barato, parece fácil de montar y ocupa poco sitio.
Enhorabuena!
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Asistente de carga casero
« Respuesta #25 : 29 noviembre, 2010, 20:30:46 pm »
muy buena idea, y puede que para evitar que el kayak se te desplace, en lugar de ponerle unos codos o U , le pongas  unas T, de forma que los cuernos eviten que el kayak se te pueda desplazar lateralmente.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Asistente de carga casero
« Respuesta #26 : 25 septiembre, 2011, 20:33:01 pm »
yo tengo una trafic, que es altota (y yo no) y utilizo un perfil (de hierro) que meto dentro del tubo de la baca. Tiene una "L" como comenta Dona y le pongo una colchoneta aislante de camping enrrollada que hace que el kayak ni se deslice ni se ralle, y la verdad es que me manejo perfectamente.
Pensé taladrar tanto el perfil como la baca pero al final lo llevo dentro de la furgo. Me da miedo en una curva se vaya a ver mundo por su cuenta
pezdeplomo,uso el mismo sistema,pero lo llevo alojado en la baca,taladrado,con perno y un buen pasador y no se mueve nada.