Si Paco, imposible parar. Y ya van cuatro.
No he lanzado las puntas todo lo que me pedían por formas, porque me salía de tamaño.
Este es de 5,20m x 55 cm.
Tiene un puntal en proa de 22cm y en popa practicamente a cero. Uno de los detalles es que las bordas están inclinadas 30ª (una barbaridad) así que he colocado cuatro largueros y la quilla, de forma que los dos largueros junto a las bordas me dan un poco más de volumen en flotación.
A la altura del respaldo tiene aprox 18cm desde el borde inferior de la bañera hasta la quilla, suficiente para sentarme, para mantener mis 90Kg a ras de agua.
En aguas clamadas navega muy bien, aún tengo que probar en olas, espero este fin de semana tener la ocasión. El sentimiento es que asienta en el agua perfectamente y desliza con suavidad.
Para evitar que se inunde demasiado cuando vuelque, está casi completamente relleno de corcho sintético en proa y popa.
Está recubierto de nilon 850 y barnizado con 2 litros de International Perfection varnish, (posiblemente el barniz marino mas caro y mejor del mundo) el acabado es espectacular.
Aunque no lo he pesado, debe rondar los 15Kg. Estás invitado a probarlo cuando te decidas a bajar por estos lares.
Saludos