Autor Tema: Nueva construccion de Kayak  (Leído 1772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ragosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Nueva construccion de Kayak
« : 09 septiembre, 2012, 11:13:29 am »
Hola a todos.
Llevo unas semanas dándole vueltas al tema de la construcción de un Kayak y despues de mucho pensar me he decidido por hacer el casco por la técnica de coser y pegar y la cubierta de tiras de  madera.
Pero tengo algunas dudas en cuanto al diseño. Mido 1,84 y peso alrededor de 83Kg. y aunque tengo los planos de un kayak, no me acaban de convencer. Quiero un Kayak rápido y estable pero por encima de todo seguro y de acuerdo a mis medidas.
¿Alguien me podría facilitar los planos de un kayak que sea atractivo para sacar las piezas del casco (coser y pegar?
Por otra parte he visto en muchos vídeos que para la construcción por tiras de madera, se usa cola blanca para la unión de las tiras y luego se pega todo el conjunto con Epoxi y tela. ¿Alguien me puede confirmar que esto es realmente así?
Gracias.

PD. Espero vuestra ayuda.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #1 : 09 septiembre, 2012, 19:41:58 pm »
Para construir un kayak de s&g tienes varias opciones:
- Diseñarlo tú y sacar el despiece (no te lo recomiendo en absoluto).
- Hacerte un Chesapeake 16 ( es fácil y muy sencillo, pero el barco no es nada del otro mundo, los planos en el libro de Kulczyky, o en la red, como los del guillemot, que es un poco feo).
- Gastarte 120 euros y pedir alguno probado y bonito, como un Night Heron o un Shearwater, en los que viene el despiece a tamaño real y también los tienes en versión híbrida. Los dos que te he nombrado son unas auténticas máquinas, te van a permitir evolucionar mucho, y son muy rápidos.

Para las tiras de la cubierta:
- Puedes usar cola blanca, hay mucha gente que lo hace, ya que luego se supone que todo queda encapsulado.
- Puedes usar cola de poliuretano (a mí me gusta más, expande un poco y endurece con la humedad).
- Puedes no usar nada, simplemente grapas, y cuando este todo unido le pasas una brocha con epoxi a las juntas, como recomienda Thomasson, y luego quitas las grapas.

Suerte.