Autor Tema: Nueva construccion  (Leído 2219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado otero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: construccion propia
Nueva construccion
« : 22 enero, 2013, 02:31:30 am »
Bueno quiero comenzar con la construcción de mi kayak ahora que tendré algo de tiempo libre
El único problema que me estoy encontrando hasta ahora con el kfoundry son los archivos.
Tengo la oportunidad de que me corten las piezas en una maquina de control numérico hasta aquí perfecto,
El problema es que tengo que dar los planos en formato dxf.
Alguien sabe como pasar los archivos del kfoundry a dicho formato.
La otra opción es desde el delftship que ya me los convierte a dxf  pero no se exactamente como hacer para que salgan las formas que saldrían en el kfoundry.

Alguien me puede echar una mano a solucionar este problema.
Estoy dispuesto a invitar a unas cervezas   :D :D :D :D

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Nueva construccion
« Respuesta #1 : 22 enero, 2013, 14:26:28 pm »
Pues que yo sepa no hay una manera sencilla de realizar la conversión, por ahí he leido soluciones que implican el uso de Adobe Ilustrator o de exportar las coordenadas y luego importarlas con Autocad.

El Delfship si maneja dxf, pero la versión de pago, te sugiero que uses Freeship, que es prácticamente idéntico y gratuito.

En este enlace tienes un tutorial de Delfship que puedes usar con Freeship. En él puedes ver como modelar el kayak a partir del dibujo de las secciones que te da Kfoundry.

http://www.delftship.net/delftship/index.php/downloads/viewcategory/7-hull-modeling-reproducing-an-existing-linesplan

Es decir, tendrías que hacer el diseño con Kfoundry, generar el plano en formato de jpg o bmp. Y luego siguiendo el tutorial lo introduces en Freeship que te genera el dxf.

Para más detalles hemos discutido sobre Freeship aquí.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15802.0

Suerte
« Última Modificación: 22 enero, 2013, 18:39:42 pm por Ricardo M, ya no más Richal »

Desconectado otero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: construccion propia
Re:Nueva construccion
« Respuesta #2 : 22 enero, 2013, 17:07:00 pm »
Muchas gracias
Así da gusto hacer las cosas
En cuanto empiece la construcción empezare a colgar las fotos
Y por supuesto te debo unas cervezas  :D :D :D