Autor Tema: Arreglar rayajos en kayak de plastico  (Leído 9422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Arreglar rayajos en kayak de plastico
« Respuesta #15 : 13 mayo, 2013, 01:07:07 am »
No rebases los 250º , ten un paño mojado a mano y comienza aplicando el calor poco tiempo y comprobando si suelda sin que se deforme. Lo ideal seria que dispusieras de un trozo de polietileno del mismo kayak, cosa dificil o algun trozo de otro kayak similar para poder hacer pruebas  y cogiendole "el pulso".
Podras hacerlo, si la pistola carece de regulador de temperatura (por lo general las pistolas mas basicas para decapar trabajan con dos temperaturas). Emplea la baja y busca una distancia larga (de la boquilla de la pistola al material a trabajar) de esta forma el calor sera mas suave, si bien requerira mas tiempo. De esta forma puedes comprobar el efecto que surte en ese polietileno. si no es suficiente acercala mas ....asi podemos llegar incluso a aplicar la temperatura alta a distancia e ir acercandola.
Jugando con los parametros de temperatura, distancia y tiempo de aplicacion podemos lograr calentar el material sin que el mismo llegue a deformarse. TENER UN PÑO MOJADO Y SIN ARRUGAS, UNA CAMISETA BIEN DOBLADA E INSISTO ...QUENO PRESENTE ARRUGAS NI DOBLECES EN SU SUPERFICIE DE CONTACTO CON EL MATERIAL.
Tambien es conveniente para mas seguridad poder colocar un paño empapado por la otra cara de la superfifie a trabajar, al objeto de evitar calentar el polietileno en todo su grosor..
Es cuestion de cogerle "el tacto"
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:Arreglar rayajos en kayak de plastico
« Respuesta #16 : 13 mayo, 2013, 11:26:08 am »
Gracias por tus consejos lanza.
Para el entrenamiento frecuente en la ría salgo por una rampa de hormigón, y los rayones del casco son inevitables.
De todas formas esperaré para seguir tu método para no hacerlo con frecuencia.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Arreglar rayajos en kayak de plastico
« Respuesta #17 : 13 mayo, 2013, 14:59:24 pm »
Hace poco reforce la proa de uno de mis kayaks, quizas el mas querido y el que mas satosfaciones me ha brindado. Es un HASLE mod. EXPEDITION, Hace que lo tengo mas de 15 años, aunque dispongo de varios kayaks mas, este es mi kayak de batalla. Ademas soy muy apegado a mis cosas y me cuesta desprenderme de ellas.
El kayak lo uso como un autentico todo terreno....y la verdad es que el trato que le doy no es precisamente el mas refinado ni el mas cuidadoso. LO DISFRUTO Y SE LO QUEME OFRECE Y AGUANTA. Pero el uso y el paso de losaños, hacen mella. Lo he usado mucho en desembarcoa y embarques de roca, y en la rampa del Centro Nautico del Cabildo durante los años que lleve la escuela de kayak de mar. Elresultado de todo esto ha sido una proa muy comida y sin "filo". Destacar que se trata de un Sanwich tricapa, y que la capa externa estaba practicamente desaparecida y la capa intermedia en varios puntos tb se encontaba ya comida. Le aplique 5-6 tiras de polietileno, entre 15-25 cm c/u de longitud. Por cierto una de ellas la coloque sin haberla limpiado debidamente, tenia restos de sicaflex y al colocarla hacia abajo no me percate. Tambien tenia que haberla limpiado en su momento yh oo deje para cuando fuese a colocarla....y ....los herrores se paga.. OBSERVESE COMO HAY UNA ZONA CUYOS BORDES ESTAS UN POCO NEGROS...se trata de eso jejjee.
Pese a que a la vista pueda parecer que es una superficie nada lisa y que presenta "altibajos" e irregularidades, esa impresion la da el color del polietileno empleado que contrasta con el kayak en si.
una vez alisado de la forma que he expuesto en otra intervencion anterior, he lijado con lija gruesa, grano 220, para alisar toda la superficie aplicada y posteriormente calor nuevamente al refuerzo y frotar en el sentido del centro hacia los costados primeramente al objeto de los bordes y luego nuevamente un poco mas de calos y frotar en elsentido longitudinal. El sentido al tacto es una superficie lisa y sin escalones

https://plus.google.com/photos/101502548336717636582/albums/5877437504411452849?authkey=COKKoI3_-O3yqQE

Espero que este kayak tenga una vejez digna, toda vez que asi ha sido su vida y su servicio para conmigo
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Tartesio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Perception Expression 15-Perception Kiwi II
Re:Arreglar rayajos en kayak de plastico
« Respuesta #18 : 15 mayo, 2013, 23:21:19 pm »
Hola lanzakayak, muy interesante, una duda que tengo es que una vez que calientas la zona y pasas el paño como dices, ¿Cómo lo haces para que las rebabas que se funden no se disipen por el contorno exterior del rayón y lo hagan dentro? Es decir, no creando más abultamientos alrrededor. ¿Frotas a lo largo o en círculos? ¿Si no queda bien qué haces, lijas, recortas, vuelves a calentar?
En fin, ya se que esto no es una ciencia exacta, pero te pregunto porque se te ve mucha práctica. El mío de momento está bastante bien, pero conviene aprender por si acaso.
Gracias y un saludo.
« Última Modificación: 15 mayo, 2013, 23:26:17 pm por Tartesio »
El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar! -R.A.-

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Arreglar rayajos en kayak de plastico
« Respuesta #19 : 16 mayo, 2013, 09:40:55 am »
Hola lanzakayak, muy interesante, una duda que tengo es que una vez que calientas la zona y pasas el paño como dices, ¿Cómo lo haces para que las rebabas que se funden no se disipen por el contorno exterior del rayón y lo hagan dentro? Es decir, no creando más abultamientos alrrededor. ¿Frotas a lo largo o en círculos? ¿Si no queda bien qué haces, lijas, recortas, vuelves a calentar?
En fin, ya se que esto no es una ciencia exacta, pero te pregunto porque se te ve mucha práctica. El mío de momento está bastante bien, pero conviene aprender por si acaso.
Gracias y un saludo.

El primer "froteo" es en el sentido de llevar la/s rebeba/s a su rayon correspondiente, luego es simplemente frotar para alisar. Generalmente y al tratarse siempre de pequeños rayones apenas se precisa un poco de "froteo".
Distindo es cuando son rayones profundos y que han perdido la rebaba; entonces hay que emplear una tirita FINA de polietineno y hay que rellenar el espacio. La tira siempre es mas material que el que aloja en el rayon, por lo que generalmente siempre queda un pequeño abultamiento. Podemos alisarlo y extenderlo con un rodillo de acero y posteriormente con el froteo del paño. Tambien podemos emplear una lija de grano grueso para comer este exceso SIN TOCAR fuera del rayon, lo cual es sumammente complicado y dificil y luego aplicar un poco de calor y alisar con el paño. Yo no me complico. Trato de aplicar una cantidad minima de polietileno y alisar e igualar la superficie con rodillo y paño.
Una vez el polietileno pegado no puedes recortarlo, salvo que exista una porcion de barrita que no este pegada, y que podras cortar. PERO LA PEGADA , SI ESTA BIEN FUNDIDA CON EL POLIETILENO DLE KAYAK NO PODRAS.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE