Autor Tema: Flotador de pala artesanal.  (Leído 1683 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Flotador de pala artesanal.
« : 07 octubre, 2015, 23:34:18 pm »
Hola a todos y a todas:

Hasta hace unos días tenía un flotador de pala hinchable pero, lamentablemente lo perdí en el último traslado en coche... Estuve buscando un recambio pero ningún modelo me convencía (hay algunos diseños realmente engorrosos) por poco prácticos e incluso bastante caros. Pretendo que mi flotador, además de flotar sea cómodo y rápido de montar y desmontar cuando realmente hace falta. También busco que, en momentos de emergencia, permita dar con una mínima eficacia esas pocas paladas que necesitas para salir de la "zona roja" para reacomodarte, achicar, volver a calzarte el cubre y "desenfundar" el flotador...
Por otra parte siempre tenía la incertidumbre de si mi "hinchable" estaría o no pinchado (siempre lo llevaba medio hinchado).

Así que, inspirándome en los modelos "rígidos" conseguí un par de tablas de natación y con un recorte de una plancha de espuma de PVC me fabriqué un "sobre-sandwich" en el que "enfundar" rápidamente la cuchara de la pala. Los tres elementos (las dos tablas y el recorte) van unidos con un cordón elástico para asegurar la posición y, de paso, impedir que la pala se salga. Aprovecho uno de los extremos (más largo) del cordón para dar un par de vueltas a la pértiga y volver al flotador, para mayor seguridad intentando evitar que la cuchara se salga en el peor momento...

Todo el conjunto me ha costado 7,55 € incluyendo los 4,5€ de gastos de envío al comprar las tablas.

Aquí os dejo el link del vendedor y una foto del resultado- (No me quedó muy, muy bonito. No. Este es un "prototipo de prueba hecho en 15 minutos... El próximo quedará un poco mejor...) Pero creo que sí será eficaz. Ya os contaré.

http://tienda.fisaude.com/tabla-natacion-grande-soft-con-ventanas-p-36464.html

Tengo alguna otra foto...

Saúdos e saúde...
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:Flotador de pala artesanal.
« Respuesta #1 : 07 octubre, 2015, 23:49:03 pm »
Para este modelo compré la tabla mediana y va un pelín justa para mi pala... Para el próximo compraré la grande.
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.