Autor Tema: Micarta casera  (Leído 2804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Santi74

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Micarta casera
« : 05 septiembre, 2016, 22:55:08 pm »
Bueno como estoy planeando la fabricacion de un kayak mientras me decido por que planos comprar, estoy investigando el freeship, pero para el primero prefiero un barco que flote  :D.
Estoy aprendiendo sobre la fibra y los epoxis, pues casi seguro que me sobrara epoxi, por casualidad me encontre con la micarta casera pero solo encuentro informacion para empuñaduras de cuchillos y navajas, la pregunta es si alguien tiene experiencia con la micarta, pues a la hora de fabricar el kayak queria probar para hacer los apoyos de los pies incluso probar para relizar el timon y la orza
Gracias de antemano

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Micarta casera
« Respuesta #1 : 05 septiembre, 2016, 23:33:03 pm »
Micarta???
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Santi74

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Micarta casera
« Respuesta #2 : 06 septiembre, 2016, 00:01:28 am »
Si supernadie lo encontre investigando en Santogoogle te comparto un video de lo que es.
« Última Modificación: 06 septiembre, 2016, 15:01:08 pm por Santi74 »

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 820
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Micarta casera
« Respuesta #3 : 06 septiembre, 2016, 20:30:09 pm »
Hola!! Yo lo hice una vez para tunear una navaja campera, a base de tiras de camiseta roja y resina de poliester, despues lo mantuve prensado bien fuerte con una prensa casera!
http://s1087.photobucket.com/user/chacatac/media/Mobile%20Uploads/IMG_20160906_202110_1.jpg.html?sort=3&o=1
Supongo que para lo que tu quieres será lo mismo, en cuchilleria tambien se hace usando papel en lugar de tela y si se hace lo mismo pero usando epoxi se llama G10 .
Un saludo

Desconectado Santi74

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Micarta casera
« Respuesta #4 : 07 septiembre, 2016, 14:49:44 pm »
Pues habrá que probar a ver que uso le puedo dar. La verdad que con las propiedades que tiene me extraña no ver mas aplicaciones, me refiero a la casera, ya vi que la industrial  si que le dan  diversos usos.
Un saludo.