Autor Tema: Consejos para un novato.  (Leído 2365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ignitionpoint

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Consejos para un novato.
« : 08 marzo, 2007, 16:29:46 pm »
Hola en primer lugar un  saludo a todos los presentes en este foro.

En segundo,soy nuevo en esto tanto yo como mi novia y estamos decididos a adquirir un kayak en tandem  de mar(posiblemente de polipropileno, por eso de no cargarnoslo,luego mas a delante ya varemos) y aun que estamos poniendonos al dia  a traves de toda la diversa informacion que hay por internet tenemos bastantes dudas.
¿Se puede  palear sin cubrebañera?y en tal caso que sucede si volteas¿no se llena el kayak de agua pudiendose undir?

¿Se complica mucho la maniobra de eskimotear al realizarla en tandem?

¿existen clubs de kayak algo parecido a los motoclubs(por cierto soy de alicante-Torrevieja-)?
Un saludo a todos y gracias al que se solidarize conmigo.

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Consejos para un novato.
« Respuesta #1 : 08 marzo, 2007, 16:38:34 pm »
Hola ignitionpoint, para enpezar, bienvenido, y para seguir a ver si puedo aclararte alguna duda.
 Entiendo que ya habeis paleado algo y habeis probado el tema de ir en solitario o juntitos. Aqui tendras gente que abogue por el tandem, pero yo no lo aconsejo a nadie, joder tanto mi pareja como yo creemos que ya estariamos separados o nos habriamos abierto la cabeza de un palazo.
 Palear sin cubrebañeras es posible, si vuelcas pues no pasa nada, salis, lo girais, achicais y subis de nuevo. En principio un kayak en condiciones deberia flotar aun lleno de agua. Piensa que normalmente llevan tabiques que separan la zona donde van alojados los palistas de donde se suele llevar carga (proa y popa), si la embarcacion es una sola pieza, vamos un solo agujero pues suelen llevar una especie de globos para que el kayak no se hunda.
 La maniobra del esquimotaje si se complica algo, pero al nivel del que me hablas creo que en lo ultimo que tienes que preocuparte es por el esquimotaje.
 Existen esos clubs, de hecho creo que por tu zona hay gente. Pero permiteme que no sea yo quien los nombre pues tendria que buscarlos. Con seguridad gente de tu zona se manifestara y tendras mejor informacion.
 Y poco mas aqui tienes mi solidaridad y pregunta cuanto necesites.
blau

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Consejos para un novato.
« Respuesta #2 : 08 marzo, 2007, 22:16:14 pm »
........ tanto yo como mi novia y estamos decididos a adquirir un kayak en tandem  de mar....

1.- ¿Zona donde paleas?

2.- ¿Has probado lo suficiente para querer comprar?

3.- ¿Un tandem? .... permiteme que discrepe ..... pero si es la única salida que te dan, ¡no lo dudes! ¡tandem!

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: Consejos para un novato.
« Respuesta #3 : 09 marzo, 2007, 12:09:40 pm »
Sobre el esquimotaje en k2 echale un vistazo a http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1264.0

Desconectado Julieta26

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re: Consejos para un novato.
« Respuesta #4 : 09 marzo, 2007, 20:36:06 pm »
Juer, empieza como yo... y llevo ya 8 meses casi y sigo sin kayak!!!