Autor Tema: Consejos para un novato.  (Leído 2365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ignitionpoint

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Consejos para un novato.
« : 08 marzo, 2007, 16:29:46 pm »
Hola en primer lugar un  saludo a todos los presentes en este foro.

En segundo,soy nuevo en esto tanto yo como mi novia y estamos decididos a adquirir un kayak en tandem  de mar(posiblemente de polipropileno, por eso de no cargarnoslo,luego mas a delante ya varemos) y aun que estamos poniendonos al dia  a traves de toda la diversa informacion que hay por internet tenemos bastantes dudas.
¿Se puede  palear sin cubrebañera?y en tal caso que sucede si volteas¿no se llena el kayak de agua pudiendose undir?

¿Se complica mucho la maniobra de eskimotear al realizarla en tandem?

¿existen clubs de kayak algo parecido a los motoclubs(por cierto soy de alicante-Torrevieja-)?
Un saludo a todos y gracias al que se solidarize conmigo.

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Consejos para un novato.
« Respuesta #1 : 08 marzo, 2007, 16:38:34 pm »
Hola ignitionpoint, para enpezar, bienvenido, y para seguir a ver si puedo aclararte alguna duda.
 Entiendo que ya habeis paleado algo y habeis probado el tema de ir en solitario o juntitos. Aqui tendras gente que abogue por el tandem, pero yo no lo aconsejo a nadie, joder tanto mi pareja como yo creemos que ya estariamos separados o nos habriamos abierto la cabeza de un palazo.
 Palear sin cubrebañeras es posible, si vuelcas pues no pasa nada, salis, lo girais, achicais y subis de nuevo. En principio un kayak en condiciones deberia flotar aun lleno de agua. Piensa que normalmente llevan tabiques que separan la zona donde van alojados los palistas de donde se suele llevar carga (proa y popa), si la embarcacion es una sola pieza, vamos un solo agujero pues suelen llevar una especie de globos para que el kayak no se hunda.