Autor Tema: Apoyo a un compañero herido  (Leído 11305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Apoyo a un compañero herido
« : 09 agosto, 2013, 21:14:06 pm »
El compañero Uxama,gran kayakista y mejor persona se nos ha herido en una pierna practicando su aficion ,la pesca en kayak ,un maldito pez araña le tiene postrado en reposo absoluto desde el 9 de Julio,desde aqui mi deseo de una pronta recuperacion,ahora anda sin cobertura de internet ,pero seguro que cuando la tenga ,nos pondra al tanto del percance,desde aqui un abrazo grande kayakero ,Javi.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #1 : 09 agosto, 2013, 21:23:37 pm »
desde el 9 de julio ??  pues si que le ha afectado mucho...no es normal,esperemos se recupere pronto y a ver si lo aclara cuando se pueda conectar .
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #2 : 09 agosto, 2013, 21:32:08 pm »
Espero que a Uxama no le moleste ,os copio parte de un mensaje que me ha escrito ,asi se entendera algo mas lo sucedido.

"Pues sí, estoy bastante hecho polvo por la dichosa “araña”. A día de hoy más de moral que físicamente, pues quiero pensar que lo peor ya ha pasado, aunque sigo preocupado por la lenta evolución.
Llevo desde el día 9 de julio en casa en absoluto reposo, con la pierna hinchada desde la zona de la picadura en la zona del gemelo hasta la punta del pie. En reposo ya no tengo dolor, pero en cuanto intento andar algo por casa, como me ha recomendado el médico para evitar problemas de “trombos”, me molesta bastante y siento como me sube un fuerte picor hasta la zona del pinchazo.
El accidente fue el 9 de julio, cuando estaba pescando en Orio en compañía de 3 amigos, (menos mal que ese día no estaba solo), me entró un pez que al venir por el agua y por su tamaño y color confundí  inicialmente con una caballa. Cuando lo saque del agua y lo tenía en el aire entre las piernas, me di cuenta de que era un pez araña de los grandes, unos 40 cm. En ese momento abrió las agallas, saco la espina del lomo y se revolvió violentamente clavándome todas las espinas de la aleta en  la pierna produciéndome 4 orificios de los cuales empeze a sangrar débilmente.
Al  instante comenzó a hincharse y enrojecerse la perna y producirse un gran picor, tras avisar a los compañeros nos dirigimos a tierra , (estábamos bastante lejos mar adentro, pero perpendicular al  puerto).
El regreso duro y molesto por el dolor. Cuando llegue a tierra el dolor era horroroso. Los compañeros me recogieron el material y partimos rumbo al Hospital con la mala fortuna de encontrarnos con una retención en la autopista por un accidente.
Cuando llegamos al Hospital ya habían pasado unas tres horas, tenía la pierna como una columna de la catedral de Burgos y el dolor insoportable. Estuve chutado intravenoso  en una camilla un par de horas hasta que consiguieron bajarme el dolor. De allí a casa con diagnostico de reposo, antibióticos y analgésicos.
El problema es que tras terminar el tratamiento y aunque la hinchazón había bajado bastante, ya con forma de pierna no iba evolucionando a mejor y seguía con molestias  e hinchazón. Más visitas al médico de cabecera y nada. Al final y como ya tenía pedidas las vacaciones cogí el alta laboral y me atreví a llevar a la familia hasta Soria  donde tengo una 2ª  vivienda para pasar las vacaciones y que al menos ellos disfrutaran. Seguí con reposo absoluto y el 1 de agosto al observar que no evolucionaba a mejor fuimos  al Hospital de Soria, me hicieron análisis y ecografías para descartar que no se hubiera quedado dentro algún trozo de espina.
Aunque el resultado de las pruebas fue positivo, pues no encontraron nada y no estaba infectado decían que no era normal tenerlo así después de tantos días, así que me mandaron continuar con reposo y seguimiento médico, (me pidieron permiso para aportar mi caso a un estudio a nivel europeo sobre toxicología animal).
Así que a día de hoy sigo enjaulado en casa"

Seguro que un mensaje de animo del personal se agradecera,eso si espero que no empezemos con conjeturas ,divagaciones,tesis doctorales sobre picaduras ...... esperemos a que Javi nos cuente lo sucedido y su evolucion ,mi intencion es solamente mandarle un abrazo kayakero a un compañero herido.

Desconectado José.Ramón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: uno que flota
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #3 : 09 agosto, 2013, 21:38:37 pm »
Como bien dices alf buen compañero y persona. Uxama recuperare,te esperamos en el agua :wink:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #4 : 09 agosto, 2013, 21:42:41 pm »
Animo y un abrazo Uxama !!!
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #5 : 09 agosto, 2013, 21:48:11 pm »
Pensábamos que habías tenido algún golpe en la pierna y ha sido una sorpresa conocer tu situación y la causa del accidente.
Lo importante ahora es recuperarse bien, un abrazo Uxama.


Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #6 : 09 agosto, 2013, 21:52:00 pm »
Hace un momento comentaba con mi hijo que a mi me pinchó un pez araña a finales de junio y todavía me duele. No mucho pero noto algo, me da que pensar que me dejara el pincho dentro
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Dotor Perill

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Tahe Marine fit-450
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #7 : 09 agosto, 2013, 22:08:48 pm »
Pues es serio el tema.

Ánimo y fuerza Uxama y,  a moverse mucho.

A quién madruga,  Poseidón le ayuda

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #8 : 09 agosto, 2013, 22:30:33 pm »
Ánimo, deseo que te recuperes cuanto antes.

Un saludo
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #9 : 09 agosto, 2013, 22:32:30 pm »
!Aupa Javi!

Cuando el otro diá pusiste algo de un accidente de pesca pensé que una rapala se habia enfadado contigo o algo así...

Todo mi sentimiento por la avería ... :grande68: :grande77:

!Dale caña!

Te esperamos de regreso en un pis pas. !estos descerebrados necesitan de gente sensata como tu!

Un abrazo sincero :grande88:
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #10 : 10 agosto, 2013, 09:43:48 am »
muchos animos javi, espero que te recuperes pronto y vuelvas a las andadas. un abrazo  :pirata:

Desconectado javi64

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Kayak: skua de fun run
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #11 : 10 agosto, 2013, 10:45:40 am »
yo he cogido bastantes en el país vasco lo llamamos sabiron y es muy bueno para comer. Me acuerdo que una mañana fuí a pescarlos y cogí unos treinta. Al atardecer cuando fuí a prepararlos para la cena estuve sacando los lomos y me pinché y me acuerdo que media hora después tenía que coger el coche y lo tuvo que conducir mi mujer, el dolor es insoportable y aún estando muerto el pez la picadura es bestial.
Una anecdota de un pescador en kayak es que cuando el estaba pescando solo pescó uno con la mala pata que se le metió en la bañera le picó  y como estaba bastante lejos cuando llegó a la playa ya estaba bastante jodido,lo llevaron a la  cruz roja y en el hospital le digeron que menos mal que era deportista por que si no podría irse al otro barrio ya que al picarte y el sobre esfuerzo de después casi no lo cuenta, así que ojito cuando pesquemos uno.
Animo Javi, aunque lo tuyo no lo había oido nunca que durase tanto tiempo.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #12 : 10 agosto, 2013, 12:43:03 pm »


Mala suerte, pero ¡¡ A recuperarse compañero!!
Un abrazo!

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #13 : 10 agosto, 2013, 12:48:49 pm »
Mis mejores deseos.

NO sabia que eran tan peligrosas, y el otro dia cogi una y no sabia que hacer con ella, al final se libero sola.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #14 : 10 agosto, 2013, 13:38:54 pm »
Joer esto de pescar parece tan tranquilo y de repente se complica la vida. Ánimo compañero!!