Autor Tema: Nuevo, no se que comparme  (Leído 38382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #15 : 12 junio, 2014, 11:58:01 am »
Siendo de Donosti, tienes alquiler de autovaciables simples y dobles en Ondarreta. Dentro de la bahía no tendréis ningún problema pero si salís fuera no vayáis sólos.

Un saludo
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #16 : 12 junio, 2014, 13:22:28 pm »
Pues te cuento mi evolucion.:Tras probar diferentes tipos de kayak (varios autovaciables y varios rigidos e mar), compre el Prijon Capri ( rigido,,de 3.70,cerrado). un dia probe,por casualidad un hinchable y me llevé una grata sorpresa. Asi que compre un Advanced Frame, el cual ya conoces.
Y aunque tengo sitio para guardar los kayaks en casa. la cuestion es que el rgido me daba mucha pereza cargarlo en la baca del coche. ademas,como tengo serios problemas de espalda. necesitaba ayuda para montarlo y bajarlo. y me fastidiba tenir que ir pidiendo ayuda. entonces,me plante dejarlo en un club. no es mucho dinero,pero te limita a salir siempre por el mismo sitio. lo cual me parcia aburrido.
El hincahble lo llevo en el maletero y en mi opinion, se monta y desmonta muy rapido. y sobre todo,me permite salir cada vez por un siito diferente y a bastante distancia de casa. Cuando voy a trabajar,aveces lo llevo en el maletero y si me aptece,despues del trabajo ir a a playa ( a 15 minutos) ,no me da pereza.
para resumir un poco......
- Ventajas del hinchable:
1. facil transporte ,mucha movilidad,conozco muchos sitios diferentes ( con el rigigo no lo hacia. y para mi,la mayor ventaja de todas)
2 poco peso,me facilita mucho el manejo fuera del agua
3 facil almacenaje
- desventajas:
1 tienes que tener algun sitio ara dejarlo secar ( yo lo tengo y no me cuesta nada)
2 mas lento ( a mi me da igual, no lo practico como un deporte ,para mi es disfrutar del paseo y del paisaje)( y es mas lento que uno rigido, pero en mi opioion,igual que un autovaciable)
3 le afecta el viento  ( yo no salgo si hay mucho viento ni me alejo mucho)
4 con olas......yo he salido con bastantes olas y no he tenido problema ( tambien es verdad que salgo sobre todo por valencia)
5 la mayoria tiene kaykas rigidos ( en España, en EEUU es al reves,por ejemplo)....eso te limita si quieres quedar con alguien ( yo no tengo problema,pues me gusta salir solo y tambien salgo con un amigo que tiene otro Advanced Frame, el expedition,un poco mas rapido. asi que vamos al mismo ritmo)
 Con esto, no pretendo defender que un kayak hinchable es mejor que uno rigido, ni mucho menos. pero , en mi caso en particular, las ventajas son mejores que las desventajas  estoy muy contento.
Preguntas por donde salgo: por valencia ,tanto por el mar,como por los pantanos.
y seguro que me dejo muchas cosas

Desconectado txema54

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #17 : 12 junio, 2014, 17:52:49 pm »
Hola  muchas gracias por la ayuda
Malakanudo
Pues no sabía lo de la herradura . si son 25 euros al día merece la pena. Si no me compro u o antes de las vacaciones ire alli que tienen autovaciables o algo mas?

Franmina
El aire te afecta a que es mas dificultosa la navegación o hasta el punto que te puede llevar  donde el quiera sin que apenas puedas hacer nada. Me refiero a viento pero razonable no un huracan . osea el maya ese lo puedes llevar sin baca?

Dakkar
Vaya osea eres de la zona de allí, figura te mi ignorancia que cuando fui allí por primera vez me lleve una desilusión por las playas ya que son de piedra y nada mas te metes te cubre entero, pensaba que no existían playas así, para los críos pequeños son peligrosas, nosotros solemos ir a la que esta debajo del hotel playa cálida que hace ya unos cuantos años le echaron arena y el crió puede jugar tranquilamente. Hace años también solíamos ira a una cala por calonda creo que estaba.... Yo creo que salvo que me de una locura me lo voy a pensar bien. Además al pantano de galicia también tienen alquiler de piraguas y como en la herradura también hay... el tema es que mi hijo tiene 8 añitos y la hinchable lo veía como iniciacion para los dos...

Chemamet4
Pues yo mi intención es mas o menos como tu tampoco como un deporte a tope, mas bien. Para ir un día a un pantano otro día a otro lado y ir otro día a otro y además quiero comparme una autocaravana o una furgoneta equipada como tal...
Muchas gracias

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #18 : 12 junio, 2014, 19:41:29 pm »
chemamet4. Si tu experiencia es solo con kayaks de iniciación, lograrás confundir aun más al compañero txema54. No tomes este comentario a modo despectivo, pero es que el Capri, según el fabricante y por sus medidas, es un kayak de INICIACIÓN. Y aunque hay autovaciables muy marineros y rápidos, la gran mayoría de ellos, son meros "artefactos flotantes de playa", en los que hacer una milla "sin sufrir calambres", es un logro.  :embarrassed:  No en vano, las autoridades francesas (que van por delante nuestra en tantos aspectos), distinguen a los kayaks en dos modalidades. Los de más de cinco metros, los consideran "embarcaciones" y los de menos, "artefactos flotantes". Cada uno de ellos, tienen unas normas de uso y de alejamiento de la costa. La autoridades españolas los tienen a todos los kayaks en la misma categoría (artefactos flotantes), aunque nada tengan que ver unos con otros.

Aclararé unos conceptos básicos, porque veo que tampoco los tienes claros:
- Cuando se habla de kayaks "marineros", se trata de que acepten condiciones de mar desfavorables, sin sufrir en inseguridad. He hablado ya de la estabilidad primaria y de la secundaria. Un hinchable tiene baja o nula estabilidad secundaria. Por lo que su punto débil, son las olas de costado. Con un kayak individual y corto de eslora, es fácil mantener el rumbo para que no te entren de costado y mantenerse a flote (son más direccionables). Con uno doble y con dos personas a bordo (que es lo que quiere comprar txema54), la cosa cambia considerablemente y es más peligroso de lo que te puedas imaginar. En otras palabras, aunque ambos Advanced Frame sean hinchables, no tienen nada que ver su comportamiento, ante estas circunstancias.  :shock:

- Cuando se habla de kayaks "rápidos", no quiere decir que nos vayamos a dedicar a competir con ellos, sino que son muy hidrodinámicos. Es decir, que mientras que con uno de iniciación, autovaciable básico o hinchable, avanzas un metro al dar una palada, con un kayak "rápido" o "hidrodinámico" avanzas tres. O lo que es lo mismo, que con el mismo esfuerzo, llegas tres veces más lejos, o te cansas tres veces menos, o también que te parecerá tres veces más divertido (o lo que es lo mismo, tres veces menos tedioso), o tres veces menos peligroso, cuando en el Cantábrico te entre el viento del sur y te empuje mar adentro y puedas salir a tierra con soltura o por el contrario,  por mucho que palees, no avances nada y te agotes intentando llegar a la orilla y ponerte a salvo. Esto es aun más importante, cuando además de poner en riesgo tu vida, llevas a bordo a tu mujer o a tu hijo, que además no te pueden ayudar mucho a palear con fuerza (espero que te hagas una composición de todo lo que estoy intentando decir). :shocked:

Aunque los autovaciables tienen su público (sobre todo para la pesca), aunque los he probado, nunca me han llamado la atención. Mi evolución ha sido en un club de piragüismo, en donde probé todo tipo de kayaks (cosa que recomiendo encarecidamente) y me abrió los ojos en muy poco tiempo y supe desde entonces lo que necesitaba (algo que por mucho que te expliquen en un foro, difícilmente podrás llegar a entender). :shock:
Tempo sin embargo, pasó de un autovaciable de los buenos (nada que ver con los que se ven en las playas mayoritariamente), a un Point 65N Five o Five, que es un kayak cerrado bastante decente.
Malakanudo y franmina, igualmente han pasado por distintas experiencias y calidades y sus kayaks actuales son "palabras mayores" (Malakanudo incluso tiene un desmontable de los buenos). Por lo que sus opiniones sobre kayaks "lentos", están más que contrastadas. Al lado de cualquier kayaks de cinco metros de eslora o más, un Advanced Frame, es poco más que una colchoneta de playa, con forma de kayak, sin llegar a serlo nunca.

En el caso de utilizarlo en pantano, quizás es donde le veo más posibilidades, ya que como mucho, el viento te empuje hacia la orilla de sotavento, aunque sea otro sitio al que pretendas llegar.  :shocked:
Ojo con los pantanos, que por la acción del viento se forman olas y corrientes fuertes y un kayak con poca estabilidad secundaria, tendrá que estar luchando continuamente, para que estas no te pongan de costado. Digamos que todo el esfuerzo, se dedicará a mantener el rumbo y no al avance, dejando que te arrastre la corriente (de no ser así, el vuelco es inminente). Una vez en esta situación (en caso de vuelco), la imposibilidad de reembarque y la hipotermia hará el resto (con un menor a bordo, esto es para pensárselo). :undecided:
 :pirata:

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #19 : 12 junio, 2014, 20:24:58 pm »
Dakkar....que tuviera un Capri ( 3.70 x 62,medidas efectivamente de kayak de iniciación, polivalente) no quiere decir que no haya probado muchos otros. Y un kayak de 5.50 de fibra es estupendo. pero ,en mi caso en particular ( he recalcado bien esto) , mis pretensiones, mis objetivos  y mi forma de practicar esta actividad ( que no es mi principal afición, tengo otras) estoy muy contento con lo que tengo. Y estoy conociendo un monton de lugares diferentes y saliendo mucho mas que antes.
Que valore que es el uso que le va a dar y sus objetivos

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #20 : 12 junio, 2014, 23:10:18 pm »
Dakkar....que tuviera un Capri ( 3.70 x 62,medidas efectivamente de kayak de iniciación, polivalente) no quiere decir que no haya probado muchos otros.
Pues si has probado un kayak de más de cinco metros, estarás de acuerdo conmigo, que no tiene nada que ver con el Avanced. Lo poco que cuestan moverlos en el agua, su hidrodinámica, la facilidad de mantener el rumbo, lo poco que le afectan los vientos, las olas, etc.  :wink:
Es como recorrer 200 Km. diarios, en un turismo o en una bicicleta  :shock:. Con los dos vehículos los puedes hacer, pero uno requerirá mucho más esfuerzo y tiempo. :shocked:
Por otro lado, no entiendo lo del inconveniente que ves en llevar el kayak en la baca del coche. La mayoría de los usuarios de este foro lo hacen e incluso los hay, que recorren el país de punta a punta, varias veces al año.  :wink:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #21 : 12 junio, 2014, 23:34:14 pm »
Pues yo mi intención es mas o menos como tu tampoco como un deporte a tope, mas bien.
Aquí claramente confundes el concepto de "kayaks rápidos" (por eso lo he explicado en la siguiente contestación). Casi nadie de este foro competimos con nuestros kayaks, pero si queremos movernos con cierta seguridad y eficiencia en lo alto del agua.  :wink:
¿Para qué vas a recorrer los 200 kilómetros diarios en la bicicleta, si los puedes hacer cómodamente y sin esfuerzo en el turismo?  :wink:

... Para ir un día a un pantano otro día a otro lado y ir otro día a otro y además quiero comparme una autocaravana o una furgoneta equipada como tal...
Muchos usuarios de este foro tenemos esos mismos propósitos (algunos afortunados lo han logrado). Pues si alguna vez llegas a tener esa autocaravana o furgoneta adaptada, tendrás que tenerla guardada en un camping cuando no la utilizas o en una cochera (el tenerla en la calle, es una provocación a que te roben). Si finalmente te haces de una cochera, ¿Cuál es tu preocupación entonces por un kayak rígido?  :shock:
« Última Modificación: 12 junio, 2014, 23:39:30 pm por Drakkar. »

Desconectado txema54

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #22 : 13 junio, 2014, 02:38:17 am »
hola
cuando tenga la autocaravanana o furgoneta lo mas seguro que la tenga en la calle ya que en mi garaje (linea) no creo que entre por la altura, y que me recomedariais para comprame, las desmontables merecen la pena por prestaciones? alguna marca o modelo?
gracias

Desconectado kie13

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Kayak: coleman fastback
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #23 : 13 junio, 2014, 04:22:12 am »
Lo primero un saludo a todos, deciros que yo soy un usuario de un kayak de hinchable,y la verdad que no se puede comparar con un kayak rigido, pero tambien e de deciros que con el disfruto un monton, eso si yo solo lo uso en rio o pantanos 
Por poner un ejemplo me e recorrido el pantano de  riaño enterito con el y a sido una esperiencia muy gratificante
yo bajo mi humilde opinion, no te recomendaria un  hinchable para el mar, es mas ni tampoco un rigido, sin tener por lo menos una poca experiencia con el y saber unas maniobras basicas, como por ejemplo el reembarque en caso de vuelco,si tu estas convencido en comprarte el advance adelante dentro de los hinchables es un buen kayak, con el doble los de kayakvenezuela an hecho muchas travesias, ahora yo te aconsejaria que te familiarizes con el, en un pantano, antes de meterte al mar con el, bueno no te doy mas el toston, sea cual sea tu eleccion disfrutalo mucho
Un saludo a todos :pirata:

SAM_0091_Edited por kie1961, en Flickr

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #24 : 13 junio, 2014, 10:27:27 am »
Creo que las cosas van quedando algo más claras, en este deporte, como en cualquiera relacionado con la naturaleza, yo distingo dos cuestiones: SEGURIDAD y DISFRUTE.

Fíjate que la intervención de Drakkar ha estado principalmente centrada en la seguridad, seguramente debido a su experiencia en estos temas, y no es un tema menor, según la embarcación (kayak) que uses y en según qué circunstancias, es un tema vital, en el sentido más estricto del término,  desde mi opinión que seguro que es bastante mayoritaria, existe una irresponsabilidad por parte de ciertos fabricantes y publicistas que anuncian productos como si valiesen para todo, cuando la realidad es muy otra, y su uso es muy limitado a unas condiciones muy favorables (kayaks inflables en general) por eso en los foros especializados nos esforzamos en dejar en claro estas situaciones, somos los primeros que no queremos noticias “desagradables” en los periódicos, que luego siempre se generaliza y acabamos recibiendo todos, ya sea con legislaciones más absurdas de las ya existentes, o con más limitaciones o restricciones al canto.

No es un tema menor, en primer lugar por evitar sustos innecesarios a los que se inician y en segundo lugar porque todos salimos perjudicados finalmente.  En estos temas siempre que puedo suelo intervenir, la SEGURIDAD es lo primero y esos productos la tienen MUY LIMITADA,  y podemos opinar lo que se quiera, pero la hidrodinámica, como comenta Drakkar, es incuestionable.

Esto es lo que dicen en la WEB del Decatlón que lo venden: Kayak hinchable Advanced Frame 1p
“Concebido para kayakistas que practican travesías (<4 h), en lago, río tranquilo o mar (<300 m de un refugio Francia).”

Hombre si es para lago o río tranquilo, supongo que para el mar no será menos, lo que más me llama la atención es lo de menos de 300 m. de un refugio, entiendo que no será de un refugio de montaña…, yo lo interpreto a que no te alejes más de 300 m. de un lugar seguro, pues con eso está dicho todo…., además las dimensiones son de 320x87, el kayak de mis hijos tiene 350/51 y con formas más marineras y a la que yo doy dos paladas seguidas….

¿Eso quiere decir que no se puedan usar y disfrutar?, como nos señala Chemamet4 o Kie13, pues TAMPOCO, se pueden usar y disfrutar, pero teniendo muy claro los conceptos y limitaciones señalados.

Por otra parte y dando por sentado que se hará un uso “adecuado”, existe otro factor al que yo aludía al principio el DISFRUTE, y aunque esto es mucho más subjetivo que el tema de seguridad, (aunque tampoco tanto; si no anda no anda, otra vez la hidrodinámica)  hay que tenerlo en cuenta, pondré otro ejemplo; imaginemos una autopista o autovía reservada sólo a bicicletas, tema seguridad solucionado, alguien preguntará ¿y un triciclo para ir por ellas?, pues sin problemas, pero es posible que al segundo día lo rocíes con gasolina y no precisamente  para limpiarlo, qué casualidad que la gente que sale habitualmente por carretera lo haga con bicicletas de carretera (ruedas grandes, neumáticos reducidos a la mínima expresión, posición aerodinámica…) con culoté, casco…, que se puede ir con una de descenso de 200 mm de recorrido de suspensión, ruedas de 26 pulgadas y 2,50 de ancho y con vaqueros, pues sí es evidente, pero ¿cuántos veis?...

Es lo que quería transmitir, con esos kayaks tienes que limitarte a ir en condiciones favorables, pero en esas condiciones como las prestaciones son muy limitadas, (que las son)te acabas aburriendo al poco, no a todos les tiene por que pasar, pero eso es lo que les pasa a la MAYORÍA, por eso se decía que de las compras que se realizan al comienzo 9 de cada 10 salen ranas.

Porque al final es una cuestión de números (porcentajes).

Sería muy interesante que las personas que abrís estos hilos pidiendo información, una vez que haya pasado un cierto tiempo, nos contéis como fue, tanto en sentido positivo como negativo, sino parece que todo queda en una serie de opiniones, pero sin que se sepa la opinión y experiencia final del usuario que es lo que realmente importa, para poder sacar conclusiones que puedan ser válidas para otras personas.

Saludos.
« Última Modificación: 13 junio, 2014, 10:32:47 am por franmina »

Desconectado txema54

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #25 : 13 junio, 2014, 14:55:30 pm »
Hola
Lo primero la seguridad esta claro. Y cual me recomendais en desmontable , hay alguno que sea seguro y tenga prestacios. Que marca o modelo un saludo y gracias

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #26 : 13 junio, 2014, 18:23:25 pm »
franmina. 100% de acuerdo.
El símil de las bicicletas me gusta mucho y lo suelo utilizar con frecuencia. En referencia con los kayaks dobles, aunque sean rígidos, les va "al pelo". Cuando salimos a pasear en bicicleta con nuestras familias, ¿No nos sorprende que cada miembro de la familia vaya en su bicicleta individual? ¿No sería mejor ir en una bicicleta doble (tándem)? Aunque existen, lo complicado de su uso en según qué condiciones, lo hace un modelo minoritario en toda regla (y te lo dice uno que fue usuario de tándem). Se necesita una buena coordinación de movimientos, de equilibrio y de confianza entre ambos usuarios.  ¿A alguien se le ocurriría tirarse en un tándem por un descenso sinuoso y "trialero"? (alguno que vaya a los Guinnness quizás, pero no es lo normal). Pues en un kayak doble ocurre lo mismo en condiciones de oleaje y que sean necesarias técnicas de apoyos. El simple hecho de escalar una pendiente en un tándem, en donde necesitas ponerte de pié y balancear la bicicleta para aumentar la fuerza aportada a los pedales, se hace imposible si no hay esa sincronización, equilibrio y confianza (de igual manera con el kayak, cuando el viento, corrientes y oleaje, se ponen en tu contra). Aparte, es mucho más fácil el reembarque con kayaks individuales (en solitario o asistido), que en un kayak doble en solitario (dos personas en un solo kayak). Por lo que el kayak doble, sea rígido o no, está también muy limitado a aguas muy tranquilas y vigilando las previsiones de continuo.

Respecto al último párrafo, estoy de acuerdo que la exposición de estas experiencias, serían altamente beneficiosas, para los que no tienen las cosas claras e incluso para el que las tiene (o cree que las tiene). El gran problema, es que solo unos pocos, son lo suficientemente autocríticos, como para reconocer que se han equivocado y el resto, no lo escribirán nunca. Por otro lado, el haberse equivocado en la elección, puede deberse a veces a sensaciones subjetivas, al uso indebido, a un mal servicio postventa puntual (sin tener nada que ver la calidad de los materiales, el diseño, etc). Por lo que para un usuario pueda ser un material de mala calidad y para otros ser excelente. Aun así, estoy de acuerdo que al menos, abriría un debate interesante en todos los conceptos.

txema54. Ante todo, aclarar que un kayak rígido aumenta las prestaciones de cualquier desmontable en seguridad, durabilidad, mantenimiento, etc.
Este foro, está compuesto por unos cuantos miles de usuarios y a la inmensa mayoría, no nos sobra el sitio para guardarlos, ni el dinero (en caso de alquiler, cuotas de club, etc.). Tampoco nos gusta cargar pesos excesivos o evitables a nuestras espaldas.
Por lo tanto ¿No crees que si fuese la mejor opción, un hinchable, la mayoría de usuarios de este foro tendríamos kayaks hinchables? Un hinchable tiene unos usos muy limitados y espero que hayan quedado claros. La estructura es a base de tubulares de aire y que por sus condiciones de "insumergibles", hacen que carezcan de estabilidad secundaria (de ahí el peligro de vuelco, ante olas laterales).

Un kayak modular, es un kayak rígido (cerrado o autovaciable), con posibilidad de dividirlo en secciones a la hora de guardarlo o transportarlo. Los hay convertibles en monoplaza o biplaza, añadiendo o quitando una de estas secciones.

Aunque los casos anteriores lo son también, se entienden como "desmontables", aquellos compuestos de una lona impermeable, que le da al conjunto la estanqueidad y una estructura de metal, madera, etc., que le da la rigidez al conjunto y la forma. Los hay de distintas calidades, según marca y presupuesto.
Aunque hay muchas, como marca de referencia, Klepper (no son baratos, pero es que la calidad, se paga). Si preguntas a Malakanudo, te podrá dar sus impresiones de primera mano.
También te aclaro, que el sentido de los desmontables no es estar montando y desmontando a diario, cada vez que lo utilizamos (aunque haya gente que le de este uso). Por ejemplo, si te vas de vacaciones a otro país o ciudad en transporte público (avión, tren, barco, autobús, etc.) o viajas en coche sin baca o moto. Llegas a tu destino, lo montas y dejas montado los días de estancia que estés en ese lugar, le des el uso que le des. Cuando terminas tus vacaciones, lo desmontas y lo guardas de nuevo en su bolsa o caja, de regreso a casa. Los materiales de los desmontables acaban teniendo un desgaste excesivo, si no se le da un uso adecuado.

En serio, si realmente el guardar el kayak es el mayor de tus problemas y no hay posibilidad de solución a corto o medio plazo (de ninguna de las maneras, y agotadas todas las posibilidades por retorcidas que sean), lo más adecuado para ti es un modular. Lo puedes transportar en la baca del coche, por pequeño que sea este y lo puedes guardar incluso en un piso y subirlo por el ascensor. Si la eslora total del kayak es superior a la longitud del coche, mas el 15% que contempla la ley, lo puedes llevar en dos partes, incluso sin necesidad de llevar la V-20. A cambio de estas ventajas, que tienes que pagar aproximadamente un 20% más, del valor de un rígido similar.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #27 : 13 junio, 2014, 19:26:47 pm »
Pues... tenía escrito un "enorme" -por lo extenso, no por lo bueno- post y se me fue todo al traste, así que intentaré resumir.

Cada producto tiene su función, público objetivo, rangos de uso con seguridad, etc., hay que conocerlo, aceptarlo, ceñirse a ello y no pedirle peras al olmo, eso está claro, peeeeero... quizás quien pregunta siga sin necesitar un rígido... o sí...

Lo que se comenta siempre que por supuesto que estoy de acuerdo con vosotros, faltaría más de que mejor un rígido pues sí y a veces también no; p.ej. ahora para el descenso de ríos se ven muchas veces hinchables, en descensos guiados con aguas ya bastante rápidas, no solamente en ríos de agua parada.  El tema de los packrafts está en aumento (http://www.planetapackraft.com/), los autovaciables como plataforma de buceo de de pesca qué voy a contaros (¿os acordáis de los vídeos de a media braza del fondo o algo así), etc., etc.  Podéis comentar que son "aspectos puntuales o anecdóticos", pero bueno, a lo mejor quien pregunta es lo que busca... aunque muchas veces ni él mismo lo sepa.  A veces puede que lo que "necesite" no sea ni un kayak, igual es una pequeña embarcación neumática para darse unas vueltas delante de la playa, sí, de esas que sí que son un artefacto flotante sin más...

Hay que tener claro el tema viento, ya requetecomentado, con todo bicho flotante o autovaciable; bueno, con todo lo que tenga mucha obra muerta en general -todo lo que vaya fuera del agua se lo llevará el viento fácilmente, y puede hacer el "barquito" ingobernable.  Pero pasa hasta en las mejores familias, a un cerrado con las cubiertas abarrotadas de cosas, a un velero...

Ojo, que no quiero discutiros, que estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero que lo que creo que hay que hacer es informarse de todo lo que hay, probarlo, como bien comentáis y decidir a comprar o seguir probando, alquilando, etc.  Pero que ciertas veces el resultado final sí que podrá ser el hinchable o el autovaciable, no siempre habrá que ir al KDM.

En mi caso p.ej. ahora que soy el feliz propietario de uno de cada -un autovaciable doble y un cerrado de travesía, ya os he dado bastante el tostón con ellos, y lo que te rondaré morena :D- pues claro que cuando salgo solo cojo el cerrado... pero el otro día que salí con el niño -10 años- en el autovaciable pues la gocé de nuevo, y lo mismo podría hacer con un hinchable (aunque igual igual no es, el hinchable como ya ponen en la web y comentásteis, no es homologable para alejarse más de 300 m. de refugio, mientras que el autovaciable sí; pero la puedes gozar mucho bien cerca...); hay que saber por dónde y cuándo salir, claro.
¿Merece la pena el desembolso de comprar o no? ¿para unas pocas veces que se usará?  Pues depende...

Nosotros a finales de este verano hará tres años que tenemos el doble autovaciable (ya digo, podría ser hinchable, me decanté por rígido al no querer andar con cuidados de deja secar, deshincha, pliega, etc., así llego al garaje, lo apoyo en la pared y hasta la próxima, y cuando sea lo echo al carrito y luego al agua directamente, pero cada uno es cada uno).  Salimos un total de 26 veces hasta ahora, en alquileres serían unos 415 €, sin salir del Deca un autovaciable o hinchable doble o 2+1 con las palas y los chalecos inviertes unos 600-700 -todo nuevo, si vas a mercado de 2ª mano pues puedes hacerlo por la mitad o así-.  Total, que en cuatro años que hagas unas cuantas salidas (con 12 al año ya es suficiente) se tiene el kayak "amortizado" y si se quiere vender pues tal y como yo lo veo todo lo que le saques es "beneficio" -y la gente que los vende no pide menos de la mitad de lo que costó, y se venden.

¿Que no vas a usarlo por todo lo que comentáis?  Bueno, o sí... también se ven casos -no hace mucho alguien en el foro anunciaba una venta así- en que alguien vuelca de primeras, lleva un susto y no quiere ni volver a subirse a un cerrado... :embarassed:

Claro que quien continúa en el deporte suele acabar en kayak de travesía, pero bueno, también los niños suelen acabar en bicicleta de adulto y no por eso no se les compra una bicicleta a veces a los 3 años o antes, otra a los 5, otra a los ... y aunque no sea mi caso veo muchas de más de 100 € de la Dora Exploradora, y tal y tal... que eso, duran dos o tres años y para no demasiadas horas muchas veces y una sola personita.

Lo dicho, que hay que saber lo que es cada cosa, y creo que le debería ir quedando claro... pero si el viento no pasa de fuerza 3 (y según lo que lleves encima, yo este verano yendo solo en el doble acompañando al niño en un descenso a nado, un rato que le llevé el bodyboard mal colocado sobre cubierta cada racha me sacaba de rumbo; si coloco la bolsa estanca a proa voy perfecto y si va a popa es ingobernable... etc., etc., todos estamos aprendiendo todos los días, pero tampoco un cerrado es llegar y navegar, ¿o alguien lo duda?), no te alejas mucho de la orilla de la playa a la que vayas, o andas por los márgenes de una ría o un río no muy caudaloso... pues claro que pueden ser una buena opción para ir en compañía: la opción de que se compre un cerrado doble o más bien triple para llevar a la mujer y al peque como que no es demasiado "razonable" de primeras, como no les guste va a ser peor...

Sí que hay que probar; nosotros alquilamos un par de autovaciables dobles y otro par de sencillos, yo probé los K1 de pista de iniciación, el niño haciendo minikayak... compramos el doble y tan contentos, y cuando voy sólo pues el de travesía  :D
Pero si no tuvieramos el autovaciable pues ni la madre, ni la peque de 5 años ni nosotros dos lo usaríamos lo que lo usamos -y si tiramos de alquiler, que no siempre se puede pues acabaríamos gastando lo mismo-; al final hay que contar que por poco que te cueste una afición los 150-200 € al año no te los va a quitar nadie, así que... (tómese esto último como una "estimación", no un dogma de fe...)

A mí, si no me muero antes, con dos niños que se llevan 5 años, comprando lo que compré cuando el mayor tenía 7 y con la ría al lado -y eso que casi no dispongo de tiempo para disfrutarlo- ya me compensó la inversión, y lo que queda  :)

Y para los que entran a preguntar y como "muestra de los pasos dados" los enlaces:
El doble autovaciable: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12916.msg149235#msg149235
El de travesía: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17564.msg207123#msg207123

Al final quedó más largo el post que antes...  :(
« Última Modificación: 13 junio, 2014, 19:42:49 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado txema54

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #28 : 14 junio, 2014, 01:27:42 am »
Hola muchos gracias por la información, consejos etc...
Ahora que ya se me ha quitado de la cabeza los hinchables, paso a los modulables :lol:
He estado mirando el tequila tanden, Martín tan en y el mercury ,también he visto un tal apolo que parece que es el tequila me imagino que sera el mismo pero que tienen otro nombre por el país en el que se forumsport, el tequila me gusta por el tema de que es abierto y versátil pero la verdad no se como irán en el agua. Hay mas marca de modula les?
En forumPort onlkne hasta el día 16 tienen un 20% de descuento , no me voy a precipitar pero ganaslme dan
Un saludo

Desconectado txema54

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #29 : 14 junio, 2014, 01:51:57 am »
Perdonar pero en vez de 20% eran 20 euros :lol: :lol: :lol: que pena...