Autor Tema: Utilidad de la técnica de eskimo  (Leído 11234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Utilidad de la técnica de eskimo
« Respuesta #30 : 11 junio, 2016, 11:58:27 am »
Gracias por la información

Muchas veces os envidio a los del norte.   A mi me va la vida sencilla,  fuera de las masificaciones, el calor y los ritmos veraniegos  :lol:

Esos pueblos costeros rodeados de montañas...   lo cambiaba por nuestros chiringuitos,  nuestros tintos de verano y nuestra "grasia y arte"  y el calor y el sol.  Con los ojos cerrados 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Utilidad de la técnica de eskimo
« Respuesta #31 : 11 junio, 2016, 12:10:26 pm »
Supongo que todos, en mayor o menor medida, nos llegamos a hartar de lo que siempre vemos o tenemos a mano.
Yo estoy aburrido de ver tanto eucalipto por aquí.  :pirata:

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Utilidad de la técnica de eskimo
« Respuesta #32 : 11 junio, 2016, 12:15:21 pm »
El pueblo el Vilariño, al fondo de la ría de Aldán
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Utilidad de la técnica de eskimo
« Respuesta #33 : 11 junio, 2016, 16:54:06 pm »
Supongo que todos, en mayor o menor medida, nos llegamos a hartar de lo que siempre vemos o tenemos a mano.
Yo estoy aburrido de ver tanto eucalipto por aquí.  :pirata:

Este concepto hay que explicarlo muy bien. Sobre todo a la pareja.  :D
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Utilidad de la técnica de eskimo
« Respuesta #34 : 12 junio, 2016, 21:00:06 pm »
Gracias!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Utilidad de la técnica de eskimo
« Respuesta #35 : 15 junio, 2016, 09:34:59 am »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Utilidad de la técnica de eskimo
« Respuesta #36 : 15 junio, 2016, 11:32:44 am »
A mi de este hombre me encanta también  este otro video en el que resume su progresión de 2 años en apenas 30 minutos.


Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Utilidad de la técnica de eskimo
« Respuesta #37 : 17 junio, 2016, 18:03:40 pm »
al final después de tanto leer, me decido a opinar, para mi cre que es fundamental en kayaks cerrado, aprender a esquimotar, porqué, como bien dicen unos es el método mas rápido y menos cansado, lo de dedicarse solo a ello, pues bueno hay gente para todo. Personalmente, ahora tengo un autovaciable y esto es una maniobra absurda, peeero, el próximo fin de semana me treran mi nuevo kayak cerrado y por supuesto es una maniobra que pienso aprender a la mayor brevedad.....recordad que es una maniobra de AUTORESCATE......y además tiene que ser divertida dominándola.
Como siempre esto es una opinion y esta sujeta al pensamiento de cada uno.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Utilidad de la técnica de eskimo
« Respuesta #38 : 17 junio, 2016, 18:46:29 pm »
 :pirata: :pirata:

Un aplauso !!. Falta el emoticón en esta pagina  :)

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Utilidad de la técnica de eskimo
« Respuesta #39 : 17 junio, 2016, 19:16:19 pm »
Raúl, muy interesante el vídeo. Si no lo he entendido mal el primer paso para aprender esquimos es hacerse un kayak groenlandés  :D :D :D, ese si que sabe.
En mi caso, los esquimos son algo mas que una maniobra de autorescate. Personalmente lo paso mejor practicando, hasta que el cuerpo aguante, que remando y acabo como el niño al que le han dado su piruleta.
Es cuestión de sensaciones y no creo que sea necesario que los demás lo entiendan o no, aunque cuando encuentras a alguien que comparte tu pasión es una gozada, no Raúl ?

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Utilidad de la técnica de eskimo
« Respuesta #40 : 17 junio, 2016, 20:06:17 pm »
Hombre Manolo!!!

Tu sabes perfectamente lo que opino de este tema. El roll es una especialidad que tiene sus adeptos, divertidísima, relajante, pero que al fin y al cabo es tan kayak de mar como al que le guste el rock hopping, el surfeo, o simplemente hacer millas. Todas son complementarias y ninguna excluye a las otras.

Parece que hay más o menos consenso en la conveniencia de aprender al menos un roll, y si es por ambos lados mejor, pero a partir de ahí las opiniones se dividen y mucho se inclinan a pensar que el resto son una especie de asignatura optativa como mera pose o exhibición, y en algún caso una pérdida de tiempo. Para mí las ventajas de tener al menos un pequeño surtido de rolls son bastante evidentes en una situación real : te permite volcar y recuperarte prácticamente desde y hasta cualquier posición sobre el kayak, si fallas no tienes que volver a la posición de inicio y recolocar cuerpo y pala sino que puedes encadenar varios rolls ahorrando tiempo y oxígeno, o a unas malas recuperarte mediante sculling. Y si se va afinando la técnica el riesgo de lesión es mínimo al no depender de un golpe de pala o cadera.

A mí por lo menos me gusta pensar que algún día me voy a alegrar de todo el tiempo y esfuerzo que le echo a las prácticas, como tú dices, hasta que el cuerpo aguante. Pero también es verdad que lo hago sobretodo porque me gusta y disfruto mucho haciéndolo, de hecho estoy deseando que volvamos a coincidir en Colomera. Ya me estoy estudiando videos para rolar autovaciables  :D


Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Utilidad de la técnica de eskimo
« Respuesta #41 : 17 junio, 2016, 20:25:53 pm »
Bueno pues algo mas que aprendo,  cuando veía esos videos de esquimo y veía a los sujetos pasandose el remo por la espalda,  por arriba,  no lo entendía y no le veía sentido.    Pero al parecer es para que en caso de que te pille desprevenido el vuelco uno pueda rehacerse desde cualquier postura,    me parece correcto.

Pero aún así me frustra que al buscar kayak de no mucha eslora que me empieza a gustar,   leer que son ideales para esas técnicas.   Yo no quiero un kayak para eso,  yo quiero navegar con él.  Otra cosa es que se entrene esta técnica necesaria para en caso de vuelco salir airoso. 

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Utilidad de la técnica de eskimo
« Respuesta #42 : 17 junio, 2016, 21:12:00 pm »
Isla,
Los entendidos ya te dirán, pero creo que para lo que tú quieres el Kayak, o he creido entender, cualquier Kayak de unas medidas normales y que tenga el respaldo bajo para los skimos te vale. Luego ya viene los greenland que esos son más especializados para las maniobras esquimales, pero creo que para ti siendo el primer Kayak cerrado no me complicaría la vida.

Coge uno de buena factura, si quieres plastico también los hay, y fibra mejor para según qué, y con esas técnicas es lo que te dicen, si las prácticas te saldrán con cualquier modelo.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Utilidad de la técnica de eskimo
« Respuesta #43 : 21 junio, 2016, 00:33:49 am »
Ahí tienes varios kayaks navegando :D

Otras veces se hacen cosas variadas, sobre todo si sales en solitario (eres amo y señor del plan del día), iniciando la salida con unas prácticas, por eso de ir recordando el rol y que no nos pille desprevenidos cuando realmente lo necesitemos, y luego una pequeña salida viendo el paisaje y demás.

Yo creo que las dudas ya las tienes aclaradas.
Ahora me gustaría ver alguno de esos vídeos donde, según tú, se pasan todo el rato rolando y apenas hacen nada más.
 :pirata:

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Utilidad de la técnica de eskimo
« Respuesta #44 : 21 junio, 2016, 08:33:59 am »
Uff a montones,  y seguro que sale algún compañero del foro dando vueltas en el youtbe :lol:,   pero no se les puede echar en cara nada,  ellos lo hacen para demostrar su evolución,  otros para gustarse y muchos para enseñar sus técnicas.    Lo que me frustra a mi,  y no es culpa de nadie,   es al buscar un determinado modelo para ver como navega y encontrarme que solo dan vueltas.

Ejemplo. Spartan de Fun Run vs...     

Que no es una crítica a los del vídeo,  simplemente que en mi búsqueda del kayak apropiado hay determinados modelos que son difíciles de ver en youtube y lo poco que salen es haciendo esquimos.   Bueno y en general que me llamó la atención todo esto del esquimo,  que ya muchos me han explicado,  lo mismo el día que tenga mi kayak de mar y me ponga con la técnica (que es lo primero que haré)  me convierto en un vicioso,  pero ha día de hoy solo me llama la atención como técnica de supervivencia y no como arte.