Autor Tema: Referencias de velocidades en KDM  (Leído 2094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Referencias de velocidades en KDM
« : 10 marzo, 2009, 12:58:11 pm »
Estoy empezando a entrenar durante la semana para poder ir a competiciones de KDM, pero es la primera vez que hago tal cosa y en mi club son todos pisteros.

El problema es que no tengo referencias de tiempos para saber como voy. Por ejemplo ayer, primer día de entrenar hice 5.000 metros con una media de 8.4 kmts / hora y le di con todas las fuerzas.

Usé un kayak sipre de 51 de manga y me pareció poca media, porque con un compañero de mi nivel hago medias superiores en el Pegasus II, que es un barco teoricamente lento como K2 y eso que el mar estaba tranquilo, que por experiencia con mala mar el Pegasus puedes dar avante toda sin problemas y el K1 en cambio tienes que controlar mucho la palada si no quieres volcar.

También decir que quizás aun no voy seguro del todo en el Sipre. Al pasar del sofá del Pegasus al sprinter me supone ir bastante agarrotado porque no me veo muy estable.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: Referencias de velocidades en KDM
« Respuesta #1 : 10 marzo, 2009, 14:51:53 pm »
la media en competicion es de 11 a 13

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Referencias de velocidades en KDM
« Respuesta #2 : 10 marzo, 2009, 14:56:31 pm »
Hola Trollman, creo que no deberias obsesionarte con la velocidad.
Ten encuenta que el mar es distinto a la pista y las velocidades cambian bastante.
Las medias dependen tambien del barco con que compitas y el tuyo no es tan rapido como para sacar una media muy alta, eso si, con mala mar seguro que vas de lujo.
Sigue entrenando, haciendo largos recorridos para coger fondo y veras como poco a poco iras mejorando y tu mismo te daras cuenta del partido que le puedes sacar a la piragua y a ti mismo.
Animo que ya mismo tenemos la 1ª de la LMKM en Denia.
Ahora que si tiene tu barco 51 de manga, ya te digo que seras Sprinter y te costara superar a otras mucho mas rapidas.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Referencias de velocidades en KDM
« Respuesta #3 : 10 marzo, 2009, 15:33:48 pm »
Supongo que tu piragua debe ser la millenium,con buena mar le puedes sacar sobre los 10 o 10,5 km/h,alguien muy entrenado un poco mas y viceversa.Con mala mar tambien siempre hay alguien que con las mas inestables andan como motos o sea que para pillar chapa lo tienes dificil,pero para disfrutar no te hace falta mas. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Referencias de velocidades en KDM
« Respuesta #4 : 10 marzo, 2009, 16:15:59 pm »
Supongo que tu piragua debe ser la millenium,con buena mar le puedes sacar sobre los 10 o 10,5 km/h,alguien muy entrenado un poco mas y viceversa.Con mala mar tambien siempre hay alguien que con las mas inestables andan como motos o sea que para pillar chapa lo tienes dificil,pero para disfrutar no te hace falta mas. :)

No es la Milenium, es una Morcego. De casco parece muy similar a la Milenium, pero es un poco más corta, mide 5.20 más o menos.

Bueno, por edad soy veterano A y con llegar dentro de control me vale. Competir es por ponerme una meta, un reto para forzar más que si sólo me dedico a pasear por la ría.

Veo que necesito entrenar mucho no ya por las fuerzas, sino por confianza en el barco, que se me hace estrecho. Ese es mi desconcierto, mi hijo con 11 años es más rápido que yo y en caso de olas lo paso peor que el.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Re: Referencias de velocidades en KDM
« Respuesta #5 : 13 septiembre, 2009, 21:42:53 pm »
Yo tengo estos datos

Remo de recreo - 3,70 a 6,48 km/h
Velocidad de crucero - 6,48 a 10,18 km/h
Carreras de larga distancia y velocidad - superiores a 11,11 km/h
Sprint Olímpico - velocidad promedio de 18,48 km/h

Pamplonico

  • Visitante
Re: Referencias de velocidades en KDM
« Respuesta #6 : 28 septiembre, 2009, 17:22:14 pm »
Los K-2 son bastante mas rapidos que los K-1 sobre todo si vas con un buén compañero y la Pegasus no es nada lenta a pesar de no ser larga.Es como un avión que tenga uno o dos motores. Yo alguna vez que he ido en grupo grande con la Pegasus teníamos que andar esperando a los compañeros, con el K-1 desde luego no me pasa lo mismo.
Para ir mas deprisa en el Kayak, aguantar más Km y evitar lesiones te aconsejo ir poco a poco puliendo el estilo de paleo. yo lo estoy haciendo y se nota un guevo. Seguro que tus compañeros pisteros te pueden dar algún consejo al respecto.
un saludo