Autor Tema: La piragua en la baca  (Leído 11429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
La piragua en la baca
« : 06 mayo, 2009, 01:53:25 am »
Una pregunta que se me plantea (espero que pronto) porque me cambio de kayak.
Si mide 4.78 y mi coche 4.50...

 ¿Hay que colocar la dichosa e incomoda señal de rayas?
¿Suele la Guardia Civil ponerse pejiguera por un palmo?
No me fijé el otro día en Santa Pola cuando las subíais al coche, y eso que las vuestras son bien largas. Si sobresale, ¿es mejor que lo haga por delante o por detrás? (que mal suena esto)

Al final han sido 3 preguntas
Gracias
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: La piragua en la baca
« Respuesta #1 : 06 mayo, 2009, 08:42:50 am »
Siempre que sobresalga, aunque sea poco, de la planta del coche, has de poner la señal. Sobre lo de la guardia civil, ya sabes, hay de todo y según les pille el dia. Puedes estar varios años sin señal sin que te digan nada y el dia menos pensado te cae la multa. En cualquier caso ya sabes que trabajan con estadisticas de multas que deben cumplir periodicamente, si no lo cumplieron y pasas tú sin señal...Además ahora con la crisis hay que meter dinero a las arcas del estado.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: La piragua en la baca
« Respuesta #2 : 06 mayo, 2009, 09:06:24 am »
nada puede sobresalir por delante del coche!!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: La piragua en la baca
« Respuesta #3 : 06 mayo, 2009, 09:11:58 am »
Aquí (y en otros hilos) tienes un montón de información sobre el tema:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1452.0

Saludos:
Pepe

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: La piragua en la baca
« Respuesta #4 : 06 mayo, 2009, 09:58:19 am »
(Porque lo de la sujeción de la V-20 tiene un tocao que no veas)
[/color]

Eso precisamente es lo que me preocupaba, porque sujetar ese cuadrado tiene que dar asco, y más cuando te estás remando encima...

Gracias a todos
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re: La piragua en la baca
« Respuesta #5 : 08 mayo, 2009, 14:13:55 pm »
Según la ley no puede sobresalir nada por delante del vehículo, y solo un 15% si es indivisible, por lo que tu coche 4.5 (al igual que mi G Sccenic) + 15% (0.675m) nos da una longitud máxima del kayak de 5.175m. por lo que vas sobradamente dentro de la legalidad.
Otro tema es que debes llevar la señal V20 en cuanto sobresale la carga.
Imagino que ningún policía de este país te va a sancionar solo por no llevar la puñetera placa, si previamente no has incurrido en alguna picia. Siempre que voy por la carretera y veo una patrulla parada me fijo en si me miran, y a veces me he percatado que me miran e inmediatamente se vuelven a otra cosa, al ver resplandecer mi querida y "p......." placa.
Un fuerte abrazo rompecostillas desde Vitoria, donde solo tenemos dos estaciones: el invierno y la del tren. :thumbright:

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: La piragua en la baca
« Respuesta #6 : 08 mayo, 2009, 14:44:48 pm »
Por la noche también hay que llevar una luz roja.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: La piragua en la baca
« Respuesta #7 : 08 mayo, 2009, 16:19:14 pm »
hablando de bacas thule.. la semana que viene iré de viaje a Andorra.
¿alguien sabe si alli están mas baraticas?
¿algun comercio en especial?
o no merece la pena ???? :dontknow:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re: La piragua en la baca
« Respuesta #8 : 08 mayo, 2009, 19:56:25 pm »
Perdona Manu, pero antes de comprar el kayak de mar fui a trafico a enterarme de la legalidad vigente, y nadie menciono la lucecita roja (  la V20 de metal es reflectante, y hasta rompetecho la vería de noche).
 :blob6:

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: La piragua en la baca
« Respuesta #9 : 09 mayo, 2009, 08:42:39 am »
Art. 15.6
6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de v invertida.

Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.

Yo uso un frontal de diodo del Decatlhon en el soporte del timón, va bien y no se cae. Tú haz lo que quieras.
« Última Modificación: 09 mayo, 2009, 08:48:11 am por Manu »

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: La piragua en la baca
« Respuesta #10 : 09 mayo, 2009, 09:11:16 am »
Manu:

¿Qué es un frontal de diodo? 

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: La piragua en la baca
« Respuesta #11 : 09 mayo, 2009, 09:26:23 am »
Los frontales son linternas que se fijan en la frente con elásticos, a modo de visera.
Los diodos sustituyen a las bombillas y tienen un consumo eléctrico ridículo, las pilas duran muchisimo.
El que uso tiene una trampilla roja (la luz es blanca o roja con el mismo diodo) y me costo unos 12€ hace dos años. Es sumergible y aun no le he cambiado las pilas.
Saludos
« Última Modificación: 09 mayo, 2009, 09:28:27 am por Manu »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: La piragua en la baca
« Respuesta #12 : 09 mayo, 2009, 12:12:14 pm »
Para solucionar la luz trasera obligatoria sobre la V20, yo copié a Jílar, y me compré un piloto trasero de bicicleta por 6 €.
Es más pequeño que una caja de cerillas y tiene un led que alumbra constantemente en una de las opciones disponibles.
Esto es muy importante, ya que una luz trasera de bicicleta puede lanzar destellos, pero no se autorizan estos destellos para señalizar en un coche.
La mía se parece a ésta:



Una vez colocado el soporte en la parte superior de la V20 mediante tornillos, velcro adhesivo, o lo que cada uno estime conveniente, el piloto se coloca y extrae presionando una lengüeta  fácil y rápidamente, de manera que cuando empieza a anochecer no da pereza bajar 30 segundos, aunque llueva, para colocarlo.
Además, las pilas de botón que incorpora, tienen una larguísima duración porque el led consume muy poco.
En fin, que por poco dinero y poco brikokayak se soluciona esta obligación legal.
Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 09 mayo, 2009, 12:13:57 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: La piragua en la baca
« Respuesta #13 : 09 mayo, 2009, 16:31:35 pm »
Citar
Los frontales son linternas que se fijan en la frente con elásticos, a modo de visera.

¡Ah, sí, sí!... Tengo uno aunque su luz sólo es blanca.

Citar
Una vez colocado el soporte en la parte superior de la V20 mediante tornillos, velcro adhesivo, o lo que cada uno estime conveniente, el piloto se coloca y extrae presionando una lengüeta  fácil y rápidamente

Pues seria bueno que pusierais unas fotos colocadas en la V20, pues de esta luz no he visto ninguna foto en todo el foro, para que aprendamos todos. Lo de la V20 lo tengo bien solucionado con un cono, pero la luz no.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: La piragua en la baca
« Respuesta #14 : 09 mayo, 2009, 19:57:46 pm »
Patronio: tus deseos son órdenes para mi  :D

Esta es la luz en cuestión:


Es pequeña y pesa poquísimo

En esta foto veis la sujeción de la pieza diseñada en origen para abrazar el tubo del sillín de una bicicleta. En mi caso va atada con una cinta de velcro a la pieza en forma de "L" que sujeta mi V20 al kayak por el agujero del timón:


El fondo naranja es el kayak y lo blanco es la parte posterior de la V20

Vista frontal en la que se ve el lugar donde encajará la luz, quedando sujeta por la pestaña de plástico de la que hablé en el anterior mensaje:



Como se puede ver, es sencillísimo instalar este soporte con un tornillo, haciendo un pequeño taladro en la señal.
Es más, como hice la primera vez que la usé, se puede encajar la luz directamente sobre el borde superior de la señal, sujetándola con una cinta adhesiva en la parte posterior para que no se salga hacia arriba. Para que os hagáis una idea, es lo mismo que se hace con un bolígrafo al ponerlo en el bolsillo de la camisa: queda el enganche por fuera del bolsillo. Pues con la luz, el enganche queda en la parte de atrás de la señal. Así me aguantó sin problemas 200 Km por autopista y lloviendo.
Como veis, ni siquiera es necesario hacer agujeros.

Y este es el invento montado y funcionando:


El soporte es orientable.

Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 09 mayo, 2009, 20:07:32 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano